Consejo

Las novedades del Salón de Barcelona que no te puedes perder

5 fotos

Ampliar

09 de mayo, 2019

Más de 40 marcas acuden al centenario del Salón de Barcelona, por lo que será un evento colmado de novedades... pero, si vas con poco tiempo, no deberías perderte ninguna de estas que te enumeramos a continuación.

El Salón del Automóvil de Barcelona, que cumple este año nada menos que su centenario y que se alterna cada año con el de Madrid, es la segunda muestra automovilística que se celebra en suelo europeo durante este 2019, tras el superior Salón de Ginebra del pasado marzo. Por eso, muchas novedades que ya pisaron suelo suizo hace un par de meses debutan por primera vez en nuestro país. A partir del próximo sábado, el recinto ferial de Montjuïc abre sus puertas al público para que quienes quieran acudir puedan apreciar los últimos lanzamientos que llegan al mercado. Habrá mucho que ver en los diferentes stands que coparán prácticamente toda la superficie de la Fira Barcelona, pero son estas las novedades del Salón de Barcelona que no te puedes perder por nada del mundo…

Toyota GR Supra

 

La quinta generación del mítico Toyota Supra llega a España bajo las siglas GR de Gazoo Racing, la división de motorsport de la firma nipona. Os podéis imaginar, por tanto, su poderío… En el marco del evento catalán se dará a conocer su precio final y, como sabéis, estará disponible con un motor de tres litros de cubicaje y una cifra de potencia cercana a los 350 CV.

Además, en el stand de BMW estará su hermano descapotable, el nuevo BMW Z4 que comparte la inmensa mayoría de elementos con el GR Supra V.

BMW X7

BMW X7 2019 exterior

El inmenso buque insignia de la gama SUV bávara también se estrena en nuestro país, aunque, eso sí, con un precio que roza los 99.000 euros en su versión más básica (la xDrive 30d diésel de 265 CV.) Este coloso, que se enfoca sobre todo al mercado norteamericano, también se podrá adquirir en España con motores más potentes: xDrive 40i de gasolina y 340 CV y M50d diésel de 400 CV. Sin duda, apreciar su robusto aspecto y los 5,15 metros de largo que alcanza su longitud impresiona bastante…

Tesla Model 3

El Tesla que fue creado con la intención de popularizar la marca a nivel global está teniendo muy buena aceptación en el mercado español desde su llegada, hace apenas unas semanas. El Automobile Barcelona es una buena oportunidad para verlo y plantearte si realmente es el coche ideal para este presente en el que la sostenibilidad del planeta juega un papel tan fundamental.

Cupra Formentor

 

El Cupra Formentor se desveló por primera vez hace dos meses en Ginebra y por fin llega a casa. Se trata del primer producto de la nueva marca independiente construido fuera de SEAT, por y para Cupra. Se fabricará igualmente en Martorell, saldrá a la venta el año que viene y será un híbrido enchufable con 245 CV de potencia y 400 Nm de par que, además, contará con la etiqueta Cero de la DGT.

PAL-V Liberty

 

El Pal-V Liberty es un híbrido de turismo y helicóptero que acaparará todas las miradas en el Salón de Barcelona. Este coche volador cuesta unos 600.000 euros, alcanza una altura máxima de 3.500 metros y tiene una autonomía de 1.300 km por asfalto y 500 km por aire. Para manejarlo es necesaria una licencia especial que se obtendrá después de superar 40 horas de clases… ¿A quién no le hace contemplar la máquina que podría eliminar los atascos para siempre?

Hispano-Suiza Carmen

 

En una fecha tan señalada como es el 100 aniversario del Automobile Bcn no podemos pasar por alto un dato importante: Hispano-Suiza es la única marca que estuvo presente en la primera edición de la muestra barcelonesa, celebrada en 1919, y que volverá a estarlo en la de su centenario. Además, lo hará con un ejemplar que rebosa belleza por cada parte de su carrocería: el H-S Carmen.

Salón del Automóvil de Barcelona 2019: cómo llegar, precios y horarios

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche