*

Museo Porsche

30 Enero, 2009, modificada el 9 Febrero, 2011 por

En el epicentro de la Porscheplatz, en Stuttgart (Alemania), emerge el nuevo santuario de Porsche, provisto con más de 5.600 metros cuadarados de exposición.

En el epicentro de la Porscheplatz, en Stuttgart (Alemania), emerge el nuevo santuario de Porsche, provisto con más de 5.600 metros cuadarados de exposición.

En el epicentro de la Porscheplatz, en Stuttgart (Alemania), emerge el nuevo Museo Porsche, inaugurado oficialmente el pasado miércoles. La mejor tarjeta de visita y homenaje para las númerosas personas y clientes que sienten fascinación por los modelos del fabricante. El edificio cuenta con más de 28.500 metros cuadrados y es obra del arquitecto austríaco Roman Delugan.


Su atrevida arquitectura es fiel reflejo del espíritu evolutivo de la marca bávara cuyo máximo exponente es el Museo Rodante, en el que se irán turnando buques insignia de la talla de los actuales Panamera, 911 GT3 o Carrera. Se dice pronto, pero el trabajo acumulado en todos estos años de historia por Porsche atesora una ingente cantidad de quilates que, impecables, lucen también en modelos originales como el Turbo 930 o el singularísimo 959. Y así hasta el total de los 400 modelos deportivos y de competición que conforman la colección completa.


Esta plataforma de comunicación -admirada y reconocida por los más prestigiosos profesionales del sector arquitectónico- cuenta con una espaciosa superficie de muestra de 5.600 metros cuadrados. En ellos, se exhiben hasta 80 vehículos históricos y más de 200 pequeños objetos de arraigo y culto, cuidadosamente seleccionados. Además, como todos santuario, agrupa el espectro histórico completo del fabricante -árbol genealógico automovilístico incluido-, que se remonta hasta la época de su fundador, Ferdinand Porsche, padre del mítico Volkswagen Escarabajo.


Las estimaciones de los responables de la firma vaticinan alrededor de 200.00 visitas anuales. Para lograrlo, la magnífica estructura integra centros de restauración y cafetería, tienda, biblioteca y otra clase de servicios que harán las delicias del público más exigente. El museo abre sus puertas al público el próximo 31 de enero y, desde entonces, podrá visitarse de martes a domingo en horario ininterrumpido de 9 a 18 horas. El precio de la entrada para los adultos es de 8 euros, con descuento del 50% para algunos colectivos y entrada gratuíta para los menores de 14 años.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba