Reportaje

Museo Aguinaga: el paraíso de Mercedes-Benz en España

12 fotos

Ampliar

14 de septiembre, 2018

El Museo Aguinaga atesora una de las mejores colecciones públicas de Mercedes-Benz que hay en Europa. Entre sus joyas destaca una réplica oficial del que es conocido como primer automóvil con motor de combustión interna del mundo, el famoso triciclo patentado por Karl Benz.

Aunque España no es un país que goce de la cultura automovilística de vecinos como Portugal, Alemania o Reino Unido, sí tenemos la suerte de tener algunas colecciones de clásicos realmente buenas y es muy de agradecer que algunas de ellas salgan a la luz para que el público las pueda disfrutar. La empresa de la familia Aguinaga (de Bilbao) acaba de inaugurar un museo para que todos podamos admirar las obras de arte con ruedas que atesoran. Así es el nuevo Museo Aguinaga, la mayor exposición de Mercedes clásicos de España.

La relación de Aguinaga Comercial S.L con Mercedes-Benz dura ya más de 60 años, desde que abrieron su concesionario de la marca alemana en Bilbao. A lo largo de estos años, la familia ha ido atesorando diversos modelos de la marca que han caído en sus manos, restaurándolos y mimándolos para que, pese a su edad, sigan luciendo el esplendor con el que nacieron.

Museo Aguinaga: 2.000 metros cuadrados de Mercedes

El museo cuenta con 2.000 m2 de exposición.

12 fotos

Ampliar

Mercedes es una marca muy prolífica y esto hace que su historia sea prácticamente inabarcable. Para lograr que la exposición del Museo Aguinaga sea más completa, además de los vehículos de la colección privada de los Aguinaga, también hay unidades cedidas por otros museos y colecciones privadas. De este modo se han logrado reunir 30 ejemplares que resumen a la perfección los más de 130 años de historia de Mercedes-Benz.

Entre sus joyas, además de los llamativos Mercedes Alas de Gaviota o los formidables descapotables de todas las décadas, está una de las 100 réplicas oficiales que la propia Mercedes-Benz hizo del primer automóvil, el triciclo de Karl Benz.

Tratándose de un museo en fundado por una compañía dedicada a la venta y reparación de Mercedes, también tiene un lugar especial en la exposición una furgoneta Mercedes L319 rotulada con los colores oficiales de los servicios de postventa de Mercedes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Aitor Palacio

    2 km cuadrados son 2 millones de metros cuadrados!!!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche