Reportaje

Mundial de Qatar 2022: los once mejores coches de las superestrellas

13 fotos

Ampliar

24 de noviembre, 2022

El Mundial de Qatar 2022 ya ha echado a rodar y por eso hemos elaborado este once titular con los mejores jugadores del mundo reflejados a través de sus coches.

Ahora que los primeros partidos del Mundial de Qatar han finalizado y que la segunda ronda está a punto de comenzar para luego dar paso a las eliminatorias y ver qué equipo acabara siendo campeón del Mundo de fútbol y sucederá a Francia (a no ser que sean los Bleus los que repitan), se nos ha ocurrido hacer el que sería el once ideal de la competición. Pero, lógicamente, siendo un medio de motor lo que no vamos a hacer es ponerte a los mejores jugadores como si fuéramos de la prensa deportiva, sino que nos hemos centrado en su extenso garaje de coches.

Te puede interesar: Un Mundial sobre ruedas: todos los coches de la historia de los Mundiales de Fútbol

Y es que una de las ventajas que tiene ser futbolista es que tienes a tu disposición un parque móvil de lo más exclusivo. Aprovechando además que la celebración de esta 22ª edición de la copa mundial es en Qatar, uno de los países más ricos del planeta, hemos pensado en hacer ese once ideal con los vehículos que pueden disfrutar prácticamente a diario y que tan poco esfuerzo económico les han supuesto a algunos de ellos.

Ojo, porque los 11 jugadores que nos salen son fruto de una valoración personal del que aquí lo escribe habiendo tomado como medida la primera jornada de esta fase de grupos y, claro está, la repercusión de algunos de ellos. Porque muchos querrían tener en su equipo a los Messi, Cristiano y Mbappé juntos, somos conscientes de que fuera de este equipo hemos dejado nombres tan ilustres como Neymar, Di María, Valverde, Müller, Lewandoski, Casemiro, Hazard… quienes además son declarados fanes de los vehículos de alta cilindrada. Con todas, vamos ya con el mejor once de coches del Mundial de Qatar 2022:

Portero: Thibaut Courtois – Bélgica (BMW i4 M50)

El cancerbero belga no solo es considerado como el mejor del mundo en su posición sino que también es un fanático tanto del Twich como de los coches. En su garaje hay cabida para modelos como un  Lamborghini Urus, un Rolls-Royce Wraith, un Aston Martin Vanquish o un Ferrari Roma o más recientemente un BMW i4 M50 como parte del acuerdo que el Real Madrid y BMW cerraron antes de comenzar esta temporada.

Lateral derecho: Trent Alexander Arnold – Inglaterra (Mercedes-AMG C 63 Coupé)

Trent John Alexander-Arnold es un jugador ingles de 24 años perteneciente al Liverpool cuyo debut fue efectivo en 2016. Además de ser uno de los carrileros en expansión también es un amante de los coches de alta cilindrada. Si bien todavía no cuenta con una extensísima colección en su haber ya están modelos como el Mercedes-AMG C 63 Coupé, el Range Rover Evoque Overfinch Edition, un Audi A4 o el que más nos convence, además por ser inglés también: el Benteley Flying Spur.

Central: Antonio Rüdiger – Alemania (Ferrari 812 Mansory)

Uno de los fichajes estrella del Real Madrid para esta temporada es el pilar central de la defensa alemana. A punto de cumplir los 30 años (lo hará en marzo de 2023) fue considerado como uno de los mejores centrales de la premier. Como buen germano, la discreción es una de sus máximas aunque en lo que se refiere a los coches poco desapercibido pasarás con un Clase G como el que solía emplear cuando estaba en Londres. Si bien el 4×4 de Mercedes es su modelo fetiche, el central también ha sido propietario de modelos como Mercedes-AMG (con el que fue cazado por superar el límite de velocidad) o un Rolls-Royce Cullinan cuasi personalizado. Sin embargo, al que más cariño le tiene es sin duda al Ferrari 812 Mansory que adquirió nada más la Champions League de 2021 y por el que pagó 500.000 euros.

Central: Virgil Van Dijk – Países Bajos (Merecedes-AMG G 63)

Hasta su grave lesión, el central neerlandés era considerado como el mejor jugador del mundo no solo en su posición sino también de todo el espectro. Para muchos tenía que haber sido el merecedor ganador del Balón de Oro 2019 que finalmente fue entregado a Messi por siete puntos de diferencia. En lo que a los coches se refiere, con su porte de 1,95 metros de estatura lógicamente necesita coches de gran tamaño y aunque en su garaje cuenta con modelos como el Ferrari 488 Spider, la mayoría de los que más usa son dos todoterrenos: un Land Rover Defender o, sin duda, el Mercedes-AMG G 63 con su espectacular V8 biturbo que entrega más de 400 CV.

Lateral izquierdo: Lucas Hernández – Francia (Nissan GT-R)

Probablemente sea una de las noticias más tristes de esta primera fase pues tras haber superado una lesión que le tuvo parado 50 días, en el minuto 8 del primer partido contra Australia, Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. De esta forma el lateral del Bayern de Múnich estará apartado de los terrenos de juego entre 7 y 9 meses lo que también le impedirá, durante las primeras semanas disfrutar de su colección de coches. Entre algunos de los modelos que más cariño le guarda, sobre todo de su etapa en el Atlético de Madrid fue un Nissan GT-R. No obstante, también tiene joyas como un Ferrari 488, un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio o un Mercedes-AMG G 63.

Centrocampista: Luka Modric – Croacia (BMW iX xDrive50)

Tan bueno dentro del campo como reservado fuera del mismo. Así es Luka Modric, el alma de la selección croata, que disputa su último mundial de fútbol. El 10 del Real Madrid no destaca por las excentricidades y buena muestra de ello es que durante la entrega de los nuevos BMW a su club, el centrocampista escogió un BMW iX aunque eso sí, lo hizo en su versión xDrive50. No obstante, también tiene en su poder modelos del porte del Bentley Continental GT.

Centrocampista: Kevin De Bruyne – Bélgica (Range Rover)

Otro de los pilares de la selección belga entrenada por Roberto Martínez así como de su club, el Manchester City. El centrocampista ofensivo de 31 años también es un entusiasta de los coches como demuestra una colección compuesta, principalmente, por todocaminos de gran rendimiento como son los Mercedes-AMG G 63 y GLE Coupé o un Range Rover de más de 600.000 euros. También hay espacio para un Ferrari 488 y para la joya de la corona, el Rolls-Royce Ghost aunque el prefiere moverse en el Range.

Centrocampista: Pedri – España (Cupra Formentor)

Hablar de coches en un chaval de 20 años es casi como hacerlo de bicicletas de montaña en uno de 4. Sin embargo, el futbolista canario es una de las grandes sensaciones del Mundial y parte fundamental de la Selección española y del FC Barcelona. De momento acaba de firmar recientemente su primer contrato profesional y por ello no le ha dado tiempo a tener un extenso garaje pero sí ha podido disfrutar de su primer coche cedido, en este caso, por CUPRA como patrocinador de su club. El modelo elegido ha sido, lógicamente el Formentor.

Delantero: Kylian Mbappé – Francia (Volkswagen Tiguan)

Llamado a ser la referencia mundial y uno de los jugadores más destacados (sino el que más) de este Mundial de Qatar, contrasta el hecho de que haya firmado una ampliación de contrato más que multimillonaria con el París Saint Germain (PSG), su club, por la que percibirá cerca 72 millones de euros brutos en cada una de las tres temporadas que se quede, con su colección de coches. Porque si bien el astro francés tardó, según medios especializados, cinco años en sacarse el carné de conducir, ya cuentan con un Ferrari 488 Pista por el que pagó más de 500.000 euros, la realidad es que es un fan declarado de Volkswagen como demuestra el hecho de ser poseedor de un Touran y de un Tiguan R. Además cuenta con un Mercedes-Benz Clase V ideal para transportar a toda la familia. Pero teniendo en cuenta su salario, no será extraño empezar a verle conducir algún que otro Bugatti y Rolls-Royce.

Delantero: Cristiano Ronaldo – Portugal (Bugatti Chiron)

En mitad de la tempestad generada en el ya su exclub, el Manchester United, el crack portugués afronta el que podría ser su último mundial (no cierra la puerta al del 2026) con, probablemente, la colección de coches más extensa del panorama futbolístico actual. CR7 es un declarado amante de las cuatro ruedas sobre todo si vienen asociadas a motores de alto rendimiento. Con él podría valer la frase de “me vale cualquiera” porque escoger uno sería casi menospreciar al resto. En su haber cuenta con varios Porsche, Maserati o Rolls-Royce (el útlimo fue el Cullinan) a los que se unen otros tantos Mercedes-AMG, Bentley y Audis así como Ferrari y Lamborghini, entre los que destaca un Monza SP1 y un Aventador, respectivamente e incluso un McLaren Senna. También cuenta con un Chevrolet Camaro. Pero si hay una marca que Cristiano adora es Bugatti y además de un Veyron o un Chiron cuenta con uno de los Centodieci por el que habría pagado nada menos que 8 millones de euros.

Delantero: Lionel Messi – Argentina (Ferrari 335 S Spider Scaglietti)

Considerado como el más grande de todos los tiempos (GOAT en sus siglas en inglés) todavía le falta levantar el trofeo del Mundial para serlo de manera efectiva. El final de su carrera está próximo y aunque la primer derrota de Argentina frente a Arabia Saudí ha encendido todas las alarmas el equipo en el que se encuentre Messi siempre tiene que ser considerado como uno de los favoritos. En lo que a gustos automovilísticos se refiere, el 10 de la albiceleste no es tan exuberante como su némesis, CR7, pero sí disfruta de una amplísima colección entre las que destacan modelos como el Porsche Panamera, el Ferrari F430 Spider, un Mercedes SLS AMG, un Maserati Gran Turismo MC Stradale, varios Range Rover e incluso un Cadillac Escalade o un Pagani Zonda. Pero si hay un coche que despunta en su garaje ese es el Ferrari 335 S Spider Scaglietti que tiene un valor cercano a los 37 millones de dólares.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche