Los 5 monovolúmenes con el mayor maletero

Los 5 monovolúmenes con el mayor maletero

Con estos 5 coches no tendrás problemas para viajar con la familia y el equipaje. Gracias a su enorme maletero, se acabó el jugar al Tetris cada vez que tengas que cargar todos los bártulos para salir de viaje o si quieres hacer una escapada para practicar tu deporte favorito.

Como es lógico, los SUV de 7 plazas tienen ventaja en este ranking, puesto que, con las habituales 5 plazas, disponen de un espacio extra en el maletero. También parece razonable encontrarse en este top 5 a los modelos más grandes del mercado, pero verás que hay algunas sorpresas, como el Touran, que se cuela en la quinta posición por delante de modelos monovolumen con carrocerías más largas.

SsangYong Rodius: mínimo de 875 litros

El Rodius es el metro cuadrado más barato del mercado.
El Rodius es el metro cuadrado más barato del mercado.
Ampliar

Sin duda es el campeón del espacio. El SsangYong Rodius es el coche del mercado con el interior más espacioso. Aunque despleguemos sus 7 plazas, seguimos contando con uno de los maleteros más grandes del mercado, con nada menos que 875 litros. Lo más impresionante es que, si abatimos la tercera fila de asientos- y nos quedamos con 5 plazas-, nos vamos a unos gigantescos 1.975 litros, suficientes para que haya eco en el coche. Con todos los asientos abatidos, supera con holgura los 2,5 metros cúbicos de volumen, más que algunas furgonetas.

Leer más

VW Sharan: 995 litros con 5 plazas

Nuevo VW Sharan Salón Ginebra 2015
El Sharan roza el metro cúbico.
Ampliar

El segundo de la lista es el VW Sharan, con un maletero de 995 litros de capacidad, si viajamos con 5 pasajeros. Este volumen se reduce hasta los 300 litros en el caso de viajar con 7 pasajeros. Aunque estas cifras parezcan ridículas si las comparamos con las del Rodius, tenemos que tener en cuenta que se trata de un coche casi medio metro más corto que el coreano, lo que deja claro lo bien resuelto que está el espacio disponible en este Volkswagen.

Leer más

Seat Alhambra: 885 litros con 5 plazas

Seat Alhambra 20 Aniversario
El Seat Alhambra casi iguala las cifras del Sharan.
Ampliar

Resulta llamativo que, pese a tratarse básicamente del mismo coche, el Seat homologue sólo 885 litros con 5 plazas (100 menos que el Sharan) y, sin embargo, calque los 300 litros de capacidad cuando desplegamos los 7 asientos. En cualquier caso, el Seat Alhambra hace valer su tamaño y ofrece un interior muy espacioso y modulable, además de la ventaja de las puertas laterales correderas, que facilitan mucho el acceso y la carga y descarga.

Leer más

Dacia Lodgy: 827 litros con 5 plazas

Prueba Dacia Lodgy GLP Laureate
El Dacia Lodgy bate récords en capacidad interior para su tamaño y precio.
Ampliar

Es el más pequeño del mercado capaz de superar la barrera de los 800 litros. Si sólo usamos 5 plazas, el maletero del Lodgy es de nada menos que 827 litros, cifra que se reduce hasta los 207 litros si ocupamos todos los asientos. Con apenas 4,5 metros de largo, sorprende encontrarse semejante espacio interior. Además, su portón trasero es enorme y el umbral de carga, muy bajo.

Leer más

VW Touran: 743 litros con 5 plazas

Las formas del Touran están a las órdenes del espacio.
Las formas del Touran están a las órdenes del espacio.
Ampliar

El VW Touran cuenta con 743 litros de maletero, si sólo ocupamos 5 de sus 7 asientos. Si necesitamos todas las plazas, el maletero se reduce a 137 litros, pero también podemos superar los 1.600 litros de capacidad, si no necesitamos llevar a nadie más con nosotros y lo que queremos es hacer una mudanza, por ejemplo. Todo este espacio y modulabilidad se concentra en apenas 4,5 metros y hace que el Touran sea un coche realmente práctico.

Leer más

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba