Consejo

Mitsubishi Outlander PHEV: 5 razones de compra

9 fotos

Ampliar

27 de noviembre, 2019

Gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable y auto-recargable, el Mitsubishi Outlander PHEV se posiciona como una de las mejores alternativas en el segmento SUV. ¿Es la mejor opción con etiqueta Cero Emisiones del mercado?

En el contexto actual, comprar un coche nuevo puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Las restricciones al tráfico y los problemas medioambientales hacen que nos planteemos la adquisición de un coche más eficiente y ecológico, pero, llegados a este punto, nos asaltan las dudas: ¿son una alternativa real los coches eléctricos? ¿Merecen la pena los híbridos? ¿Me vale con la etiqueta Eco o necesito la Cero Emisiones?

Estas son las preguntas que se hacen la gran mayoría de los conductores y, aunque normales, lo cierto es que no es necesario responderlas, cuando conoces la tecnología híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV.

¿Por qué? Pues, muy sencillo, el Outlander PHEV cuenta con las mismas virtudes que un híbrido pero añade, además, una serie de ventajas adicionales como la etiqueta Cero o su batería de más capacidad. Respecto a los coches eléctricos, el Outlander comparte con ellos la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico en nuestros trayectos diarios, pero elimina el miedo a quedarnos tirados en un viaje de largo recorrido. En definitiva, el Mitsubishi Outlander PHEV combina lo mejor de ambas tecnologías (híbrida y eléctrica) para ofrecernos la que probablemente sea la mejor opción de movilidad en estos momentos: los híbridos enchufables y auto-recargables.

Antes de concretar las 5 razones de compra del Mitsubishi Outlander PHEV, conviene señalar que este modelo cuenta con el aval de ser el híbrido enchufable más vendido en España y, también, en Europa.

1.- Etiqueta Cero Emisiones

Gracias a la etiqueta Cero, las restricciones al tráfico no son un problema para el Outlander PHEV.

9 fotos

Ampliar

A diferencia de los híbridos convencionales, el Mitsubishi Outlander PHEV cuenta, gracias a sus 54 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Esto supone una importante ventaja frente a los modelos híbridos convencionales con etiqueta Eco, ya que el Outlander puede, por ejemplo, aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado, circular por los carriles de alta ocupación o Bus VAO  y, según la Comunidad Autónoma, quedar exento del pago de los peajes.

2.- Autonomía eléctrica y consumo

Auto-recagarble y enchufable, el Outlander combina lo mejor de dos tecnologías.

9 fotos

Ampliar

La gran mayoría de los conductores no realizan trayectos diarios que superen los 50 kilómetros, por lo que, con un Mitsubishi Outlander PHEV, podrían cubrir sus desplazamientos diarios sin gastar una sola gota de combustible. En este sentido, no hay comparación posible con los híbridos convencionales, cuyas baterías, que tienen una capacidad muy inferior, solo pueden mover al coche en modo eléctrico en circunstancias muy concretas y no más allá de entre 2 y 5 kilómetros.

En cuanto a los viajes largos, el motor de gasolina elimina la preocupación de poder quedarnos tirados, ya que con un depósito lleno podemos cubrir fácilmente más de 600 kilómetros hasta el siguiente repostaje.

3.- Facilidad de carga

Mitsubishi regala la instalación del punto de carga al cliente.

9 fotos

Ampliar

El Mitsubishi Outlander PHEV, exactamente igual que cualquier otro híbrido, es autorrecargable, es decir, puede auto-recargar la batería con su motor de gasolina 2,4 litros y ciclo Atkinson. También lo hace mediante la regeneración de la fuerza de la frenada, que se convierte en energía eléctrica que carga las baterías.

Además, el Outlander PHEV se puede enchufar a cualquier toma de corriente doméstica y cargar la batería en aproximadamente 5 horas. Asimismo, se puede conectar a una estación de carga rápida y reducir significativamente el tiempo de recarga. Ahora mismo, Mitsubishi regala con la compra del coche la instalación de un punto de carga o wallbox tanto para una vivienda unifamiliar como para una comunidad de vecinos. De esta manera, evitamos este coste adicional que supone la compra de coche enchufable.

4.- Prestaciones, confort y capacidad

El sistema de tracción 4×4 aporta un plus de seguridad en la carretera.

9 fotos

Ampliar

Con una potencia combinada de 230 CV, el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece un nivel de prestaciones sobresaliente. Además, los dos motores eléctricos, uno en cada eje, proporcionan una respuesta más inmediata y el sistema de tracción total nos aporta un plus de seguridad, sobre todo, cuando las condiciones de adherencia no son las mejores por la lluvia, la nieve…

El confort a bordo es otra de las grandes virtudes del Mitsubishi Outlander PHEV. Las suspensiones aíslan perfectamente a los pasajeros y, cuando circulamos en modo eléctrico, el silencio es absoluto.

Por otro lado, su condición de SUV convierte el Outlander en una buena opción para las familias, ya que el acceso al habitáculo es fácil y cómodo, el espacio para las pasajeros generoso y la capacidad del maletero notable.

5.- Precio y equipamiento

El equipamiento de serie del Mitsubishi Outlander PHEV es generoso.

9 fotos

Ampliar

El elevado coste de los coches eléctricos supone una importante barrera de entrada. Con el Outlander PHEV ese problema no existe, ya que podemos disfrutar de  las ventajas de un eléctrico a un precio más que razonable. Con un precio de partida de 34.350 euros, el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece un motor de 230 CV, tracción total, más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, espacio a raudales en el interior y un interesante equipamiento de serie que, entre otras cosas, incluye: llantas de aleación de 18 pulgadas, sistemas de ángulo muerto (BSW) y detección de tráfico trasero (RCTA), acceso y arranque sin llave, cámara trasera, retrovisor fotosensible, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces…

Además, Mitsubishi ofrece una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros y de ocho años o 160.000 kilómetros para el conjunto de las baterías, lo que supone una de las garantías más amplias y completas del mercado.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche