Mini: 100 años de la planta de Oxford

14 Marzo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La planta que Mini tiene en la ciudad de Oxford cumple 100 años. Se trata de una de las fábricas más rentables que existen, con un volumen de 3.700 empleados. En la actualidad son capaces de fabricar hasta 900 Minis al día, aunque durante toda su historia han producido hasta 11,65 millones de coches de varias marcas.

Mini: 100 años de la planta de Oxford2

La planta que Mini tiene en Oxford es una de las más famosas y longevas de Europa. De hecho, durante este año 2013 celebra su centésimo aniversario. Es el lugar donde ahora se fabrican los actuales Minis, pero también donde nació la versión original y genuina de este mítico coche. De hecho, el Mini original sigue siendo probablemente el modelo más importante de los que se han fabricado en la historia de la planta de Oxford, que además de coches de esta marca también ha acogido de otras, casi todas británicas.

Mini Oxford cumple cien años.2
Mini Oxford cumple cien años.

Para celebrar el centenario de la planta de Oxford, los cinco modelos actuales de Mini fabricados en esta planta realizarán un tour por Europa que les llevará hasta a 8 lugares donde se ha fabricado a lo largo de estos 100 años cualquiera de las versiones del Mini. Este tour supondrá un viaje de 10.500 kilómetros, los cuales incluyen paradas en Novo Mesto (Eslovenia), Milán (Italia), Malta, Vendas Novas (Portugal), Pamplona (España), Seneffe (Bélgica), Amersfoort (Holanda) y Dublin (Irlanda). Solamente tres de estas localizaciones continúan produciendo coches hoy en día. Se podrá hacer un seguimiento de este tour a través de la página web www.since1913.co.uk.

El primer Mini clásico salió de la línea de producción de la fábrica de Oxford el día 8 de mayo de 1959, habiéndose producido desde entonces hasta 602.816 Minis hasta el año 1968. No obstante, el primer vehículo que salió de la planta de Oxford fue un Bullnose Morris Oxford, que data del día 28 de marzo de 1913.

En la actualidad, la centenaria fábrica de Oxford está considerada como una de las más rentables del mundo. Allí se fabrican el Mini Hatchback, el Cabrio, e Clubman, el Clubvan, el Roadster y el Coupé. Además, la fábrica recibirá diferentes mejoras próximamente, mejoras que también afectarán a Hams Hall y Swindon, planta de motores y taller de prensado de los modelos de Mini respectivamente.

Descubre el Mini más extremo de la historia

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba