Mercedes 300 S Coupé, otra joya de ilustre origen sale a subasta

20 Octubre, 2017, modificada el 23 Octubre, 2017 por

Tras salir a subasta un Mercedes 450 SEL 6.9 que había pertenecido a la Casa Real Española, llega ahora a Catawiki un Mercedes 300 S Coupé de 1953 adquirido en su momento por el célebre oftalmólogo Ignacio Barraquer.

Mercedes 300 S Coupé, otra joya de ilustre origen sale a subasta2

Desde que comenzó a operar en España la plataforma de subastas online Catawiki, hemos visto como se ponían en venta numerosos vehículos clásicos que, además de su valor como vehículo histórico, contaban con el pedigrí de haber sido propiedad del algún personaje famoso.

Un Seat 1430 Especial que había pertenecido a Julio Iglesias o el magnífico Citroën SM con el Johan Cruyff acudía a sus entrenamientos en la Ciudad Condal son algunos de los ejemplos. No podemos olvidarnos tampoco del Mercedes 450 SEL 6.9, que fue utilizado a finales de los años 70 por la Familia Real Española en sus visitas oficiales, recientemente subastado y cuyo precio final alcanzó los 39.500 euros.

Puede que para algunos resulte excesivo pagar esa cifra por un Mercedes Clase S de la serie W116. Más todavía, si acudimos al mercado de segunda mano y comprobamos que existen unidades de ese modelo a un precio notablemente inferior. Pero ¿qué valor tiene ser el propietario de un coche que ha pertenecido al Rey Juan Carlos I? Incalculable. Aquí entramos en un territorio difícil de cuantificar, ya que no es posible medir el sentimiento, admiración o deseo que despierta en una persona ser el dueño de un coche en el que se ha sentado tan ilustre personaje.

Precisamente por esta razón, no hay mejor forma que acudir a una portal de subastas para vender un vehículo clásico con pasado famoso. El precio final lo pondrá el futuro propietario y será él, en la medida que su cartera se lo permita, quién cuantifique en euros lo que vale estar al volante del coche de un famoso.

El Mercedes 300 S Coupé de 1953 del Dr. Barraquer sale a subasta

El Mercedes 300 S Coupé del Dr. Barraquer está en perfecto estado de conservación.2
El Mercedes 300 S Coupé del Dr. Barraquer está en perfecto estado de conservación.

Puede que actualmente el Dr Ignacio Barraquer no goce del nivel de popularidad de Julio Iglesias o Johan Cruyff, pero es seguro que los más veteranos recordarán su nombre, su obra y su legado.

Ignacio Barraquer i Barraquer (1884- 1965) fue un oftalmólogo español conocido por sus revolucionarios avances en la cirugía de cataratas. Creador de diversas y novedosas técnicas que se convertirían en estándares mundiales, sus intervenciones se consideraban “casi milagrosas” por poder salvar a pacientes casi totalmente ciegos.

Tal fue el prestigio y reconocimiento mundial que alcanzó que numerosas celebridades, líderes y miembros de la realeza de todo el mundo pasaron por su clínica de Barcelona, obsequiándole algunos de ellos con magníficos regalos.

Además de la medicina, el Dr. Barraquer era un apasionado de la decoración y el automovilismo. De hecho, fue propietario de un Mercedes 540K Autobahn Kurier, un coche único del que solo se fabricaron seis unidades y que recientemente fue vendido por uno de sus herederos por una cifra desconocida, pero a buen seguro astronómica. Entre los vehículos de su colección se encontraban también un Ford T de 1910, un Stuzt de 1920, un Sumbeam de 1913, un Alfa Romeo RL “Targa Florio” de carreras de 1922 o un Hispano Suiza H6B de 1923.

El último modelo adquirido por el célebre oftalmólogo fue un Mercedes-Benz 300 S Coupe (W188 I), el mismo que ahora se encuentra a subasta en catawiki. Se trata del primer coupé de lujo desarrollado por Mercedes tras la II Guerra Mundial. Solo se construyeron 216 unidades hasta que en 1955 fue sustituido por el modelo SC con motor de inyección.

Los primeros años de vida de esta unidad fueron muy movidos, ya que el Doctor lo utilizó en sus viajes por Europa. Sin embargo, en 1956 sufrió un accidente leve y, desde entonces, su uso fue esporádico hasta el fallecimiento de Barraquer en 1965. A partir de entonces, apenas se utilizó y se mantuvo guardado en el garaje familiar. El coche marca actualmente 5033 kilómetros no comprobables y que muy probablemente sean 105.033 kilómetros reales.

El Mercedes 300 S Coupé del Dr. Barraquer que sale a subasta en Catawiki está en un estado de conservación más que aceptable. Además, es totalmente original, ya que no se ha sometido nunca a restauración, habiendo acudido solamente a un taller oficial de Mercedes para su puesta a punto. El interior, en cuero rojo, también se encuentra en muy buen estado. El coche incluye un juego original de juntas para el motor aún sin estrenar.

Si quieres ver más fotos, solicitar una cita para verlo en persona o pujar directamente, visita este enlace.

El Mercedes 300 S Coupé del Dr. Barraquer, en vídeo

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba