Memorabilia: la otra pasión del coleccionismo de coches

20 Julio, 2017 por

En el mundo de los aficionados a los coches hay muchas facetas. Los hay que buscan el último modelo, el más rápido, el más antiguo, piezas con historia… pero no sólo se trata de coches. También el coleccionismo y la memorabilia, mejor dicho, automobilia (todo lo relacionado con el automóvil) tiene multitud de seguidores de enhorabuena en estas subastas.

Memorabilia: la otra pasión del coleccionismo de coches2

El mundo del automóvil es lo bastante extenso como para que haya cabida para todas las filias, gustos y bolsillos. En internet hay cabida para todos ellos y cualquiera puede encontrar toda la automobilia que busca en Catawiki, ya sean coches clásicos, modelos que han tenido algún propietario famoso, libros, manuales de taller, carteles publicitarios, maquetas…

Con nada menos que 5 subastas semanales dedicadas a la automobilia (todo aquello relacionado con el automóvil, desde llaveros o catálogos originales hasta coches completos) los coleccionistas están de enhorabuena y tienen una herramienta excelente para completar su repertorio.

Ya sea por razones de espacio (no todos nos podemos permitir varias plazas de garaje) o por gustos personales, hay objetos que son codiciados por diferentes coleccionistas sin necesidad de ser coches y, en ocasiones, no es cuestión de precios; a veces una simple lata de aceite clásica tiene más valor que algunos modelos.

Dentro del saco de la automobilia hay muchos subgrupos, la mayoría relacionados con objetos clásicos en los que la pátina del tiempo aporta valor. Carteles de antiguos concesionarios, catálogos publicitarios de época, insignias, matrículas, volantes, juegos de cartas, cuadros antiguos, carteles de eventos deportivos, modelos a escala, juguetes… prácticamente de todo.

Los objetos de automobilia más singulares subastados en Catawiki

Un coche de pedales como éste superó los 8.000 euros.2
Un coche de pedales como éste superó los 8.000 euros.

En España los objetos más demandados son los que tienen que ver con marcas emblemáticas españolas, como Hispano Suiza, Pegaso, Biscuter, Seat… así como cartelería relacionada con las numerosas pruebas deportivas de la época, como las carreras en la Casa de Campo de Madrid.

De los objetos subastados en Catawiki el que más valor ha alcanzado últimamente es esta sensacional caravana Airstream con carrocería aerodinámica de aluminio que alcanzó unos respetables 33.000 euros.

Por tamaño, llama la atención este peculiar carro de la compra motorizado de 4 metros de altura, una singularidad que ha encontrado un nuevo hogar.

En el extremo opuesto, por tamaño y concepción, está este coche de juguete a pedales inspirado en los modelos de competición de Auto Unión de los años treinta, que alcanzó los 8.300 euros.

Otra temática muy de moda son los objetos de época relacionados con tiendas de refrescos, gasolineras, talleres, barberías… Este antiguo surtidor de gasolina también tiene su público en el mundo de la memorabilia.

Por supuesto, los restauradores y coleccionistas de coches rastrean de manera periódica esta subastas en busca de esa pieza que les falta para terminar su restauración, un velocímetro, un reloj, una tapa de guantera o conjuntos completos como este motor de un Porsche que alcanzó los 5.000 euros en Catawiki.

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba