Reportaje

Los 10 mejores videojuegos de coches de ayer y hoy

3 fotos

Ampliar

23 de marzo, 2020

¿Te aburres en casa? Te traemos la mejor colección de videojuegos de coches de ayer y hoy para que la cuarentena se te pase conduciendo.

Ahora que, por razones sanitarias, tenemos que estar metidos en casa más tiempo del que nos gustaría es buen momento para aprovechar y dedicarnos a jugar unas partidillas a nuestros queridos videojuegos de coches.

Puede que te interese:  10 películas, documentales y series de motor para ver en Netflix durante la cuarentena

Es por eso, que hemos decidido preparar una lista de los mejores videojuegos de coches para que sacies tu “mono” de conducir ahora que, a no ser que tengas una causa justificada, no puedes hacerlo. No solo hablaremos de la oferta actual, sino de juegos míticos que puede que tengas guardados en un armario y que te recomendamos desempolvar ahora mismo.

10 juegos de coches para la cuarentena

Burnout 3: Takedown (PS2, Xbox)

Han pasado 16 años desde su lanzamiento, pero es un juego que ha envejecido la mar de bien. Se trata de un realista juego de conducción en el que debes de competir en carreras de velocidad haciéndolo en situaciones de tráfico real. Con unos gráficos bastante realistas, puedes causar daños a los coches rivales y cumplir con “takedowns”, una serie de objetivos a lograr dependiendo del circuito y que, principalmente, consistían en destrucciones en cadena.

Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)

Uno de los juegos, no solo de coches, más vendidos en la actualidad. A pesar de que muchos piensen que la Nintendo Switch es solo una consola para niños, con este juego se equivocan. Atractivo, gracioso y adictivo son adjetivos que definen perfectamente el Mario Kart 8 Deluxe. Aunque nos parezca una propuesta simple, estamos ante un arcade de conducción realmente exigente que, además, nos permite empezar por niveles sencillos para no frustrarnos en seguida y todo en el maravilloso mundo y los personajes de Mario Bros.

Forza Motorsport 7 (Xbox One, PC)

Una de las grandes virtudes del Forza Motorsport 7 es la gran cantidad de coches que tienes a tu disposición, cerca de 700 de 86 marcas automovilísticas. Todos han sido recreados con todo lujo de detalles, lo que permite disfrutar tanto con sus detalles exteriores como con los interiores. Como novedad, debutan los camiones, que se unen a las múltiples disciplinas ya existentes coches de calle, GT, prototipos, Nascar, IndyCar, Fórmula E, bólidos clásicos, muscle cars… Una oferta incomparable.

Gran Turismo 3: A-Spec (PS2)

El Gran Turismo 3: A-Spec es otro veterano de las consolas. Lanzado en el año 2000, supuso un salto cualitativo en el apartado técnico frente a anteriores juegos de Gran Turismo. Destacan los gráficos, los mejores en Playstation 2 hasta la fecha, y la de sensación de velocidad, pero quizás su mejor virtud es la jugabilidad, logrando que te sientas realmente en la carrera y simulando un comportamiento hiperrealista de los vehículos. Eso sí, es bastante exigente en el apartado de la conducción, por lo que tendrás que entrenar duro y no frustrarte a la primera de cambio.

Blur (Xbox 360, PS3, PC)

Un juego raro que no terminó de convencer al gran público, pero que tiene muchos atractivos. Se dice de él que es una adaptación de la saga Mario Kart con coches reales gracias a la posibilidad de lanzar objetos (en este caso, principalmente proyectiles) a los otros coches con los que competías. La diversidad y lo imprevisto de su jugabilidad le dan a Blur esa sensación de emoción típicamente reservada para las competiciones de kart que tanto aprecian muchos.

Need for Speed Rivals (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC)

Una franquicia como la de Need for Speed ha dado juegos muy buenos, pero este, quizás, es el mejor de la saga. Ambientado en un mundo abierto, Need for Speed Rivals se centró en la mecánica de policías y ladrones (pudiendo elegir entre varias opciones dentro de cada segmento), implementando narrativas únicas dependiendo del papel que asumas. Igualmente, rompe la clásica barrera entre el modo para un jugador y el multijugador online, estando ambos mezclados en una única y compacta experiencia.

Dirt Rally 2.0 (PS4, Xbox One, PC)

Si te gustan los rallyes, quizás este sea tu juego de cabecera. Si bien es cierto que otras sagas de videojuegos de coches optan por incluir el máximo de competiciones, los responsables de Dirt Rally 2.0 apuestan por lo contrario: la especialización. La manera de conseguirlo es con un despliegue gráfico de primera y unas sensaciones al volante muy realistas, severas e implacables que pondrán a prueba nuestra precisión al volante para superar cada una de las pruebas.

Driver: San Francisco (PS3, Xbox 360, Wii, PC, Mac)

Este juego mezcla la acción y la conducción en el mismo formato. Tenía más historia que la mayoría de los juegos de esta lista y estaba ambientado en un mundo abierto. Una de sus principales peculiaridades consistía en la capacidad de cambiar instantáneamente de un coche a uno. Destacaba por su nivel gráfico y por la versatilidad de las misiones, en las que debías demostrar tu capacidad de estrategia.

F1 2018 (PS4, Xbox One, PC)

Una réplica exacta del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2018. Cuenta con los 21 circuitos, los diez equipos y los 20 pilotos que participaron en la temporada 2018. Todo con un hiperrealismo impresionante. Llama la atención su sistema de progresión, que te obliga a tomar decisiones sobre las mejoras en los coches y que afectan al resto de la temporada.  F1 2018 es una aproximación cautivadora y muy bien hecha al mundillo de la Fórmula 1 y que, en esta edición, cuenta con los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Out Run (Arcade)

El más veterano de esta lista de videojuegos de coches tiene más de 30 años y que debutó en máquinas recreativas allá por 1986. Posteriormente, se hicieron versiones para las consolas más populares y puedes jugar con él a través de tu ordenador. Muy simple, viéndolo desde este 2020, es innegable su atractivo y su poder adictivo. La idea era recorrer cinco etapas antes de que se terminara un tiempo establecido a los mandos de un Ferrari Testarossa descapotable rojo y con una mujer rubia como acompañante.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche