Reportaje

Los 5 mejores prototipos de 2021

Los 5 mejores prototipos de 2021

7 fotos

Ampliar

30 de diciembre, 2021

El diseño de los coches del futuro pasa por los 'concept cars' que las marcas presentan antes de producir el modelo final. Estos han sido los mejores y más bonitos prototipos de este año 2021...

El factor estético sigue siendo uno de los más decisivos a la hora de comprar un coche, y el termómetro que usan las marcas para comprobar si un diseño gusta o no antes de invertir las ingentes sumas de dinero que destinan en fabricar cada modelo es el concept car del que derivará el producto final. A veces también lo usan como simple escaparate para mostrar nuevas tecnologías o nuevas configuraciones interiores, pero no siempre llegan a la cadena de montaje tal y como los conocemos en un primer momento. De lo que no hay duda es de que estos cinco que hemos elegido como los mejores prototipos de 2021 sí deberían hacerse realidad muy pronto, porque nos han dejado boquiabiertos…

Las 10 novedades más importantes de 2021

Audi Skysphere Concept

Audi Skysphere Concept

7 fotos

Ampliar

Este biplaza 100% eléctrico me parece una completa obra de arte, y no debería extrañar a nadie porque su diseño se inspira nada menos que en el precioso Horch 853 Special Roadster de finales de los años 30. Además, cuenta con Nivel 4 de conducción autónoma y con un sistema de propulsión que eroga la friolera de 632 CV y 750 Nm de par, suficiente como para catapultarse de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos.

Renault 5 Prototype

Renault 5 Prototype

7 fotos

Ampliar

Sin duda, una de las sorpresas más agradables del año es este restomod que reproduce a la perfección cada rasgo del R5 original, aunque con elementos mucho más modernos como las llantas, los grupos ópticos o los paragolpes. Lo mejor de todo es que la marca francesa podría lanzarlo al mercado en apenas unos años como versión de cero emisiones con tecnología E-Tech… ¡Imaginad un garaje con el R5 clásico y el que por ahora llamamos Prototype!

Porsche Mission R

Porsche Mission R Concept

7 fotos

Ampliar

Sí, seguimos con los eléctricos, pero es que ya no hay vuelta atrás… pronto será lo único que veamos en los concesionarios. Ahora bien, este Mission R nos tranquiliza al pensar que seguirá habiendo sitio para las prestaciones y las sensaciones. Dispone de dos motores (uno en cada eje) que alcanzan una potencia conjunta de 1.088 CV… Las cosas se ponen muy serias para los futuros carreras-cliente.

Volkswagen ID. Life

VW ID. Life Concept

7 fotos

Ampliar

El simpático crossover que los de Wolfsburgo presentaron en el pasado Salón de Múnich está llamado a ser uno de los reyes de la movilidad urbana del mañana. La digitalización es santo y seña con cámaras que sustituyen a los retrovisores, pantallas en el propio volante y hasta un proyector que hace las veces de pantalla central. En teoría, podría llegar a producir unos 230 CV y desembarcaría en el mercado a mediados de esta década con un precio de en torno a 20.000 euros. No suena nada mal…

BMW XM

BMW XM Concept

7 fotos

Ampliar

En el 50 aniversario de BMW M, la firma bávara tenía que hacer algo grande… y vamos que si lo ha hecho. Por el momento es un prototipo, pero podría llegar a los concesionarios como el BMW más potente de la historia. Hablamos de un SUV híbrido de altos vuelos que promete 760 CV gracias a la combinación de un V8 biturbo de 4,4 litros y de un motor eléctrico de 200 CV. ¡De locos!

¡Bonus! Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel Manta GSe ElektroMOD

7 fotos

Ampliar

¿Creíais que nos íbamos a dejar el mejor? Este Manta del siglo XXI nos ha enamorado por completo y como el que más… Tuvimos la suerte de poder tocarlo y ponernos al volante en un evento de Opel en Madrid, y todavía es más espectacular en vivo que en fotos. Indiscutiblemente, es digno del mejor museo de coches del mundo. ¡Nos encanta!

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche