Reportaje

Las 5 novedades del Salón de Ginebra que ya puedes comprar

Ampliar

07 de marzo, 2019

Te dejamos una lista con los cinco lanzamientos más importantes de la 89 Edición del Salón de Ginebra y que veremos en los concesionarios a lo largo de este 2019. ¡No te los pierdas!

Desde principios de la década de 1920 se celebra en la segunda ciudad más poblada de Suiza (tras Zúrich) la exposición automovilística de nuevos y futuros lanzamientos más importante de Europa y del mundo, el Salón de Ginebra. A diferencia de las muestras que le siguen en nivel de importancia, Frankfurt y París que se alternan en orden de celebración y, por tanto, son bianuales, Ginebra tiene un período anual y supone el punto de partida y referencia sobre las novedades que veremos a lo largo del año en los concesionarios.

Este año se cumple la edición número 89 y hemos recopilado los lanzamientos más importantes que llegarán al mercado del Viejo Continente a lo largo de este 2019. Algunas de las novedades del Salón de Ginebra ya la puedes pedir en los concesionarios, y otras no tardaran mucho en estar disponibles. Aquí van nuestras favoritas:

Peugeot 208

La nueva generación del Peugeot 208 ha sido completamente renovada. El diseño exterior se sigue la línea marcada por el Peugeot 508, con unas luces diurnas en forma de ‘dientes de sable’ y una zaga muy atractiva gracias a la pieza negra que da continuidad a los pilotos. El interior también ha sido completamente rediseñado y adopta el peculiar i-cockpit. Además, la gran novedad está en la gama de motores, ya que ofrecerá, aparte de los habituales diésel y gasolina, una versión 100% eléctrica.

Leer más

Renault Clio

Uno de los mayores rivales del 208 ha sido tradicionalmente el Renault Clio que, también en Ginebra, ha estrenado su nueva generación. Al igual que el modelo del león, el Clio llama la atención por sus luces de circulación diurnas y, en general, por un diseño exterior más fresco y moderno. Cuando llegue a los concesionarios este verano, solo estará disponible con mecánica de gasolina y diésel, pero la marca ha confirmado que más adelante habrá opciones híbridas e incluso una 100% eléctrica.

Leer más

Skoda Kamiq

La firma checa ha completado su gama SUV con el lanzamiento en Ginebra del Kamiq, que se unirá al Karoq y al Kodiaq y rivalizará con modelos como el Seat Arona, con el que, por cierto, comparte muchos elementos.

Leer más

Mazda CX-30

La firma de Hiroshima ha desembarcado en Ginebra con un nuevo SUV, el CX-30, que situará a medio camino entre el CX-3 y el CX-5. De esta manera, Mazda entra de lleno en una de las categorías más competidas del mercado, la de los SUV compactos, donde tendrá que rivalizar con modelos como el Seat Ateca o el Nissan Qashqai.

Leer más

Mercedes CLA Shooting Brake

Tras el debut de la segunda generación del Mercedes CLA en el pasado CES de Las Vegas, la marca de la estrella ha presentado en la muestra suiza la variante con carrocería familiar. Denominada Shooting Brake, la principal característica de este modelo es como logra combinar deportividad con funcionalidad, gracias a un portón que da acceso a un generoso maletero de 505 litros de capacidad.

Leer más

¡Conoce todas las novedades del Salón de Ginebra 2019!

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche