Consejo

Si no quieres perder 3.000 €, así debes mantener tu coche en invierno

Ampliar

21 de diciembre, 2018

Se acercan las Navidades y, con ellas, numerosos desplazamientos en coche por toda España... Evita averías de última hora con nuestros consejos sobre cómo mantener tu vehículo en invierno.

Dispositivo especial de Tráfico para estas Navidades: evita accidentes, multas…

Es obvio que no llevar un mantenimiento correcto del coche en invierno puede hacernos perder mucho dinero en reparaciones. Concretamente, sólo con la rotura de la culata del motor, algo que podría causar un líquido refrigerante en mal estado, por ejemplo, podríamos enfrentarnos a una factura de hasta 3.000 euros… Por eso, para que no lleguen sorpresas inesperadas -y más en estas fechas-, te recordamos los principales consejos que debes tener en cuenta para el mantenimiento de tu coche en invierno.

Trucos para evitar averías en el coche en invierno

Cómo preparar el coche para el invierno

Los neumáticos Michelin Cross Climate agarran muy bien en firmes con hielo o nieve en capa fina.

En este artículo te aconsejamos revisar los puntos más importantes si pretendes realizar un viaje en pleno invierno: iluminación, mecánica, neumáticos, equipamiento de emergencia…

Cómo mantener el coche en invierno

Guía de mantenimiento del coche en invierno.

Algo relacionado con lo anterior, pero no sólo enfocado al momento en que viajamos, sino a toda la época. Con la bajada de las temperaturas, las posibilidades de sufrir un percance se multiplican. Estos problemas muchas veces provienen de un mantenimiento inadecuado del automóvil. ¿Quieres saber cómo evitarte disgustos? Sigue leyendo…

Consejos para conducir con frío invernal

Consejos para conducir en invierno

El modo de conducción también influye en el cuidado de un coche, además de lo que ello supone en materia de seguridad, por supuesto. Aquí te ofrecemos unos consejos con los que serás más metódico.

Cómo revisar la batería del coche

La batería de 12 voltios también está en el maletero.

Que el coche no arranque por culpa de la batería es una de las escenas más típicas del invierno, además de la nieve y las cadenas. Aquí te explicamos por qué ahora es el mejor momento para revisar la batería del coche y cambiarla antes de que te deje tirado.

Cómo poner las pinzas para arrancar el coche

problemas batería arrancar pinzas, Rubén Fidalgo

Para arrancar con pinzas el coche hay que seguir un orden correcto de etapas para no causar una grave avería. En los coches modernos no es recomendable usar pinzas clásicas. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Claves para comprar los neumáticos de invierno

Ford AWD nieve, Astún, Rubén Fidalgo

Elegir un buen neumático de invierno mejorará de forma notable nuestra seguridad en los días más fríos del año. Te damos las claves para que sepas elegir los más apropiados para tu coche y sacar el mayor partido de tus ruedas para la nieve.

Cadenas para la nieve: cómo colocarlas

Debes llevar cadenas para la nieve en tu maletero durante el invierno, ya que puedes necesitarlas en cualquier momento. ¿Sabes cómo ponerlas? ¿Su medida es la adecuada? ¿Cuándo debes quitarlas? ¿A qué velocidad puedes ir con ellas? La respuesta a todas estas preguntas, en este vídeo.

Cómo cuidar la capota de lona

La capota destaca y resulta muy elegante.

La climatología adversa puede llegar a dañar la capota de lona de un deportivo. Para que el mecanismo del techo de lona se conserve siempre en perfecto estado, no te pierdas los consejos que te damos en este vídeo.

Cómo llevar el mantenimiento de tu coche

Muchas veces pasamos por alto otros mecanismos no tan protagonistas que también necesitan ser revisados y puestos a punto cada cierto tiempo. Te contamos los pasos a seguir para llevar correctamente el mantenimiento del coche durante todo el año.

Cómo y dónde guardar tu coche durante mucho tiempo

Vacaciones para todos

Una residencia ocasional en el extranjero, unas largas vacaciones durante estas Navidades, una baja médica o, simplemente, el disfrute de otro coche son algunos de los motivos por los que conviene saber cómo “hibernar” correctamente nuestro vehículo.

¿Tu coche echa humo? Dime el color y sabrás la avería

Coche echa humo avería

Coche echa humo avería

Ampliar

El gasóleo produce más humo que la gasolina al arder, por lo que es normal que todos los coches diésel generen algunas emisiones. Sin embargo, no todos los humos son iguales y algunos de ellos nos pueden estar dando pistas sobre posibles problemas mecánicos, aquí verás por qué.

Atascos: evita averías en tu coche

Cómo evitar averías en el coche.
Se acerca una de las épocas del año más deseadas y con más desplazamientos por carretera. En la Operación Salida de Navidad, los atascos son el pan nuestro de cada día, por lo que hemos decidido darte unos trucos para evitar problemas con tu motor y que las vacaciones no se conviertan en un calvario.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche