Luis Moya nos enseña cómo debemos sentarnos al volante

Luis Moya nos enseña cómo debemos sentarnos al volante

Muchas veces olvidamos la importancia dde mantener una correcta posición al volante, en este video Luis Moya, bicampeón del mundo de rallies, nos muestra cómo debemos sentarnos al volante de nuestro coche.

Cuando nos subimos en un coche, la posición de conducción es vital, no sólo para garantizar el correcto manejo del volante, pedales y otros controles como para mantener la posición más segura que minimice daños en caso de accidente.

Para comenzar, la altura del asiento, debemos regularla de manera que los ojos queden en la zona media del parabrisas. Después la distancia a los pedales. Debemos pisar a fondo, y que la rodilla quede ligeramente flexionada, porque si se lleva estirada, en caso de accidente, se producirían daños serios en la cadera y rodilla.

El siguiente paso será el respaldo, siempre debe situarse entre 90 y 110 grados, con el volante a una altura que no impida la visión y las manos en la posición de las dos menos diez o tres menos cuarto. Una vez más los brazos deben quedar ligeramente flexionados para evitar daños mayores y tener buena movilidad.

Por último, para el cinturón de seguridad, el bicampeón del mundo de Rallies nos recomienda dar un pequeño tironcito con el que asegurarnos de que vamos bien pegados al asiento.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba