Los Rolls Royce hechos a medida en 2017

Los Rolls Royce hechos a medida en 2017

2017 ha sido un buen año para Rolls-Royce y, sobre todo, para su división "Bespoke" (hecho a medida), que ha realizado numerosos encargos únicos para la marca de coches más famosa del mundo. Vamos a ver los más llamativos encargos que van, desde pintura de diamantes hasta el fabuloso Sweptail con la zaga tan característica.

Cuando una marca anuncia que tal o cual modelo es muy personalizable, en realidad se trata de jugar con colores, tapizados, llantas y molduras. Podemos cambiar algo el aspecto, pero en el fondo es como entrar en unos grandes almacenes y elegir tal o cual pantalón con ésta u otra camisa. Rolls-Royce juega en otra liga con su clientela, a los que ofrece un trabajo de auténtico sastre, capaz de fabricar un traje a medida. La palabra inglesa que define este concepto es Bespoke y es el nombre de la división de Rolls que se ocupa de estos encargos especiales y que, en 2017, ha tenido un año récord. Vamos a ver los Rolls-Royce hechos a medida en 2017.

El Rolls-Royce Sweptail

La zaga de Sweptail se inspira en los mejores diseños de los años de mayor esplendor de los coches de lujo.
La zaga de Sweptail se inspira en los mejores diseños de los años de mayor esplendor de los coches de lujo.
Ampliar

Presentado con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Villa d´Este, el Rolls-Royce Sweptail es el ejemplo perfecto de un Rolls Bespoke. Su desarrollo se prologó nada menos que 4 años, comenzando los primeros bocetos en 2013. Su carrocería tiene una pose y unas proporciones que recuerdan a las lanchas motoras más rápidas de los años veinte y treinta, una época de esplendor también para los coches de lujo carrozados por encargo.

Para muchos, es el Rolls-Royce más bello de los últimos 50 años. Se trata de una pieza única e irrepetible, con detalles exclusivos y un perfil con una personalidad increíble. Todos sus detalles y el vídeo te los mostramos en el enlace a continuación.

Rolls-Royce Sweptail

El Rolls con la galería de arte incorporada

Este salpicadero de cristal permite mostrar diferentes acabados y diseños, toda una galería de arte en el interior de un Rolls.
Este salpicadero de cristal permite mostrar diferentes acabados y diseños, toda una galería de arte en el interior de un Rolls.
Ampliar

Para el lanzamiento del nuevo Phantom, Bespoke desarrolló este impresionante acabado de cristal para la parte frontal del salpicadero del modelo. En él se pueden proyectar infinidad de texturas, desde un acabado imitando a la clásica raíz de nogal hasta esta especie de relieve creado con pequeños lingotes de oro.

Los Rolls Dawn y Wraith Porto Cervo

Las inserciones de zafiro caraterizan este acabado especial Porto Cervo.
Las inserciones de zafiro caraterizan este acabado especial Porto Cervo.
Ampliar

Bespoke tomó como punto de partida un Rolls Dawn drophead coupé y un Wraith Black Badge para elaborar estas piezas únicas inspiradas en el selecto ambiente del selecto centro turístico de Porto Cervo en Cerdeña. La capital de la Costa Esmeralda queda perfectamente reflejada en un interior exclusivo en el que se han insertado zafiros y madreperla para decorarlo.

La combinación de maderas y los tonos empleados para la carrocería y el tapizado se inspiran en los yates de lujo clásicos, muy característicos de esta zona costera.

El Ghost “Spirit of Calligraphy”

Este Ghost es una pieza única elaborada por Bespoke.
Este Ghost es una pieza única elaborada por Bespoke.
Ampliar

Tomando como punto de partida un Rolls-Royce Ghost de batalla larga, Bespoke creó esta pieza única en la que la mítica estatuilla de Rolls-Royce ha dejado su trono en la coraza delantera a una escultura del artista Khaled Al Saai que representa el arte de la caligrafía árabe. El exterior está rematado en una pintura bicolor elaborada exclusivamente para este automóvil, mientras que en el interior nos encontramos con las mejores pieles y maderas.

El Rolls envuelto en diamantes

Este Ghost Elegance se viste con diamantes auténticos.
Este Ghost Elegance se viste con diamantes auténticos.
Ampliar

Realizado por encargo de un cliente particular, este Rolls Royce Ghost cuenta con una pintura especial en el que el tono brillante característico de las pinturas metalizadas se logra con más de mil diamantes.

Probablemente sea la pintura más cara jamás aplicada sobre un automóvil y aquí tienes todos sus detalles.

El Rolls Royce con diamantes en la carrocería

El Rolls-Royce Dawn Fuxia

Hay gustos para todos los colores y caprichos para todos los bolsillos.
Hay gustos para todos los colores y caprichos para todos los bolsillos.
Ampliar

Ya sé lo que estás pensando, que muchas veces tener dinero no significa tener buen gusto. Sin embargo, a lo mejor conviene ver en directo este otro ejemplo de lo que es capaz de hacer Bespoke por los clientes más caprichosos de Rolls.

Se trata de un encargo realizado por el coleccionista americano Michael Fux en 2016 tras la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se quedó absorto ante una flor de este color. El interior está combinado con un cuero especial en color Blanco Ártico.

Rolls-Royce Dawn B50 para el Hotel Byblos

El Hotel Byblos hizo este peculiar encargo.
El Hotel Byblos hizo este peculiar encargo.
Ampliar

Puede que nos resulte excesivamente llamativo este color naranja combinado con el gris plata, pero era una combinación relativamente frecuente en los años veinte. El encargo fue realizado por el conocido Hotel Byblos con motivo de la celebración de su 50 aniversario, de ahí lo de B50 en sus logotipos exclusivos.

El homenaje al Silver Dawn

Los Rolls Royce hechos a medida en 2017
Entre los Rolls Royce hechos a medida en 2017 destaca este homenaje al Dawn de los 50.
Ampliar

No podía faltar en estas piezas especiales el homenaje que la marca rindió a uno de sus modelos clásicos más seductores, el Dawn Convertible fabricado entre 1949 y 1955 y que cuenta con un estilo único.

Con motivo del lanzamiento de la nueva generación del Dawn se realizó esta unidad especial, decorada con colores exclusivos y numerosos guiños al clásico.

El Rolls Royce Dawn del homenaje

Los Rolls-Royce para Corea

Estas dos unidades preparadas por Bespoke se presentaron en la embajada británica en Seoul.
Estas dos unidades preparadas por Bespoke se presentaron en la embajada británica en Seúl.
Ampliar

La embajada británica en Seúl fue el escenario perfecto para presentar estos dos modelos exclusivos denominados Ghost Seoul Edition.

Pinturas exclusivas y acabados interiores a medida caracterizan estas dos piezas únicas en el mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba