Reportaje

Los mejores prototipos de 2018

32 fotos

Ampliar

26 de diciembre, 2018

El mundo del automoción avanza a pasos agigantados con varios frentes abiertos:  los eléctricos avanzan para conseguir reinar el mercado en unos años, la autonomía en la conducción se está desarrollando para que el conductor sea un pasajero que pueda aprovechar el viaje para trabajar o leer por ejemplo, e incluso, el motor de combustión está buscando nuevos trucos para seguir prestando servicio.

Todo indica a que no tardaremos demasiado en ver todos estos hechos hacerse realidad. Por este motivo, las marcas sacan prototipos para comprobar la aceptación que estos tienen en la sociedad. Estos “concepts”, son muchas veces el principio de un nuevo modelo, por lo que son, un estudio de mercado en toda regla.

Como no podía ser de otra manera, el año 2018 nos ha ofrecido grandes concepts de las marcas, incluyendo eléctricos con estilo retro, hipercoches de próxima generación e incluso algún todoterreno híbrido que se sale fuera de lo común.

Peugeot e-Legend

Que los nuevos coches tengan tecnologías de última generación no implica que no puedan rendir homenaje a sus antepasados. Sino que se lo digan al Peugeot e-Legend, presentado en el Salón de París y con una forma coupé que recuerda al 504 Coupé de los años 60 y 70. El aspecto es espectacular, con una mezcla entre retro, elegante y contemporáneo que no dejó indiferente a nadie.

El coche monta un motor eléctrico capaz de rendir 456 caballos y, según la firma gala, recorrer gasta 600 kilómetros con una sola carga. El coche equipa una autonomía de nivel 5, aunque le da la opción al conductor de coger el volante para poder disfrutar de la conducción a través de los dos modos que ofrece. En caso de que el conductor elija los otros dos modos autónomos, los pasajeros podrán aprovechar al máximo el sistema de infoentretenimiento de 16 pantallas.

En resumen, el Peugeot e-Legend es un coche completamente eléctrico, totalmente autónomo pero con el alma inmutable de un coche clásico.

El e-Legend es un homenaje al Peugeot 504

32 fotos

Ampliar

Génesis Essentia

Hyundai presento bajo el nombre de su firma de lujo el Génesis Essentia, un coche con un diseño espectacular que se ocupo de abrir de par a los que lo pudieron ver en persona en Nueva York.

Sorprendieron algunos aspectos de su diseño como el alerón trasero escamoteable, las luces laser, las puertas en forma de tijera o la calandra compacta en forma triangular. Génesis definió este estilo como “elegancia atlética”, lo que a la vista se traduce en formas muy suaves, caderas muy musculosas, grandes llantas y un parabrisas sin pilares. El coche está construido de manera íntegra en fibra de carbono y, equipado con un sistema de baterías de alta densidad, es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo tres segundos.

El Génesis Essentia tiene un diseño espectacular

32 fotos

Ampliar

Mercedes Vision EQ Silver Arrow

Otro prototipo que rinde homenaje a un antepasado, esta vez a un prototipo de competición de la marca de la estrella fabricado en el año 1937, el Mercedes W 125. Como es habitual en los prototipos de este año, llevando además el apellido de los eléctricos de la marca, monta un propulsor 100% eléctrico capaz de rendir 738 caballos. Además, es capaz de recorrer 400 kilómetros con una carga.

Fue presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach, por lo que tuvo que competir con otros conceptos que quizá llamaron más la atención. Sin embargo, nadie puede negar que este concept ha nacido ya con estrella.

El Mercedes fue presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach

32 fotos

Ampliar

Honda Open Air

Hace un tiempo no muy lejano, lanzar un concept eléctrico suponía un problema, ya que se sabía cómo se había hecho, pero ciertamente era toda una odisea llevar toda esa técnica a la producción en serie. No obstante, pocos años después y, pese a que todavía la tecnología de los EVs no está 100% desarrollada, la sensación es que cualquier prototipo se puede llevar a las factorías.

Honda decidió salirse de la norma para presentar un concept muy diferente a lo que estamos acostumbrados, combinando potencia y tracción para dar a conocer una máquina perfecta para hacer “el cabra” por los terrenos más difíciles.

Además de su carácter de juguete para mayores, tiene un gran cajón para poder transportar carga, por lo que se puede utilizar para trabajar. Pese a ser un prototipo es un coche de la vieja escuela: algo que demuestra que las marcas pueden seguir haciendo coches con los que divertirse y hacer que el corazón aumente su ritmo.

Honda presentó este juguete para mayores

32 fotos

Ampliar

Aston Martin Lagonda Vision

Es algo común ver como los “concept car” anticipan diseños de las marcas, pero menos común es que directamente se utilicen para presentar una nueva marca dentro de una ya establecida en el mercado. Este ha sido el caso del Lagonda Vision, que presentaba esta marca de lujo cero emisiones en el Salón de Ginebra 2018, y que será lanzada al mercado en el año 2021.

Aston Martin aprovechó esto para explorar nuevas formas de diseño, presentando un coche en forma de cuña que recuerda a algunos concept presentados en los años 60 y 70, pero con cuatro puertas y más largo.

El Pilar B no existe en este coche, por lo que la amplia entrada al habitáculo hace que se vean perfectamente los materiales utilizados, como la seda, el cashmere y la cerámica. El coche tiene autonomía de Nivel 4, por lo que los asientos se pueden girar, el volante es retráctil y tiene un asiento VIP.

Aston Martin presentó este coche para desvelar su firma especializada en coches de lujo de emisiones 0: Lagonda

32 fotos

Ampliar

Infiniti Q Inspiration

La principal novedad en el Q Inspiration fue que no montaba un motor eléctrico, sino que su vano motor albergaba un motor turbo de 2.0 litros. Este propulsor, con un tamaño muy compacto, permitió a  los diseñadores de la marca crear un coupé de cuatro puertas con un gran espacio interior y con una línea preciosa que ha hecho soñar a todos con que los futuros coches de la marca se parecerán a este.

El Infiniti Q Inspiration tiene una imagen muy elegante

32 fotos

Ampliar

Toyota GR Super Sport Concept

El Toyota GR Super Sport se presentó este año prometiendo devolver a la gama de Toyota un coche capaz de competir con los mejores supercoches del mercado. Según lo que pudimos ver en el Tokyo Auto Salon, el coche perfectamente se podrá comparar a bestias como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes AMG-One.

Este concept utiliza la tecnología híbrida del Toyota TS-050 Hybrid del WEC, basado en un motor biturbo de 2.4 litros capaz de rendir la friolera de 986 caballos de potencia.

El Toyota GR Sport Concept pretende rivalizar con los hipercoches

32 fotos

Ampliar

Porsche Mission E Cross Turismo

Porsche decidió mostrar al gran público un coche en forma de coupé de cuatro puertas eléctrico “crossoverizado”. El Missión E Cross Turismo tiene una potencia completamente eléctrica de más de 600 caballos, cuatro ruedas directrices, control dinámico de su chasis y una suspensión neumática capaz de hacerle 50 mm más alto.

El coche no es un simple SUV, sino que la marca promete que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos. El coche parece bastante real, por lo que Porsche ha confirmado que habrá una versión en serie del mismo, que no distara demasiado del concept car.

El Mission E Cross Turismo será una realidad

32 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche