Reportaje

Los mejores deportivos de 2021: la espera merecerá la pena…

9 fotos

Ampliar

04 de enero, 2021

Si estás buscando un coche deportivo que estrenar en el nuevo año, esta es tu lista...

Lo más lógico, según como están las cosas, es dar la bienvenida a un sinfín de modelos híbridos, enchufables, 100% eléctricos y a nuevas soluciones de movilidad urbana y eficiente. Sí, ya nos ha quedado muy claro que la electrificación y la deportividad no están reñidas (lo vimos cristalino en la lista de los 10 coches más potentes del mundo), pero aun así todavía nos cuesta conducir un deportivo que no suene como Dios manda. Por eso, y en agradecimiento a las marcas que siguen haciéndonos felices lanzando coches que enamoran por sus sensaciones, por su ruido y, en definitiva, porque de alguna forma evocan el concepto dinámico de siempre -el de antes de la era electrificada- te traemos los mejores deportivos de 2021, entre los que no encontrarás ni uno solo «a pilas.»

10 coches deportivos por menos de 10.000 euros

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris

9 fotos

Ampliar

Este pequeñín, que por cierto ya ha pasado por nuestras manos (Primera prueba del Toyota GR Yaris 2020: un coche de campeonato), lleva ya algunas semanas disponible en nuestro país. Sin embargo, es el coche del momento y lo seguirá siendo durante muchos meses más. Podríamos resumirlo como una auténtica oda a los rallyes y a la deportividad, pero seguramente nos quedaríamos cortos. Basta con decir que estamos ante todo un homologation special de 261 CV que se queda por debajo de los 1.300 kg y que añade a la ecuación tracción total y una transmisión manual que es una delicia… «Toma 33.000 euros y quédate con el cambio.»

BMW M3 Competition y M4 Coupé Competition

BMW M3 y M4 Coupé

9 fotos

Ampliar

Estamos de acuerdo en que la parrilla ha causado muchísima polémica, pero creedme cuando os digo que en directo gana. Además, llegan con unos baquets de carbono que son canela en rama. Los 510 CV que guarda su seis cilindros en línea salen completamente desbocados y ya sabéis que no hay cosa que más nos guste. Eso sí, tendréis que desembolsar más de 110.000 euros si queréis uno… ¿Que os sobra el dinero y se os quedan pequeños estos M3 y M4 2021? No os preocupéis, BMW está preparando un M5 CS que os dejará locos.

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

9 fotos

Ampliar

El hot hatch coreano fue uno de los mejores regalos que nos dejó hace un par de años el mercado. Ahora con su restyling promete ser más tecnológico, algo más potente, más liviano y, por supuesto, más rápido. Si ya iba bien el i30 N Performance de 2018, no me quiero ni imaginar cómo irá este… y tranquilos que, si seguís prefiriendo algo más pequeño, Hyundai empezará a comercializar muy pronto el i20 N del segmento B.

Cupra Formentor VZ

Cupra Formentor

9 fotos

Ampliar

El primer modelo creado de forma específica para la nueva marca Cupra llegará a su colofón con la variante VZ de 310 CV asociada a un cambio DSG de doble embrague con siete relaciones y a un sistema de tracción total. Básicamente, estamos ante un Cupra León de 310 CV en formato SUV y con un diseño que seduce a cualquiera.

Porsche 911 (992) GT3

Porsche 911 (992) GT3

9 fotos

Ampliar

Si hablamos de deportivos, no podemos obviar al que es el deportivo por excelencia. La nueva generación del Porsche 911, del que probamos su versión 4S Cabriolet en Autocasión, estrenará el año que viene su variante de calle más enfocada a los circuitos. Este nuevo GT3 contará con un motor bóxer atmosférico de cuatro litros que sobrepasará los 500 CV y al que pondrá la guinda una extraordinaria caja de cambios manual de seis velocidades. Ahora, ve hablando con el banco…

Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG GT Black Series

9 fotos

Ampliar

La firma de la estrella se ha sacado de la manga una nueva versión de su AMG GT que es, sin duda, la más espectacular que han lanzado hasta el momento. Adopta el apellido Black Series y monta el V8 más potente que ha salido de la cadena de montaje de Affalterbach. La conocida mecánica biturbo de 4 litros genera 730 CV a casi 7.000 vueltas y un par máximo de 800 Nm. Su precio se acerca peligrosamente al medio millón de euros… ¡pero es que tener el coche de calle más rápido en Nürburgring Nordschleife cuesta lo suyo!

Maserati MC20

Maserati MC20

9 fotos

Ampliar

Con el MC20 (por Maserati Corse 2020), el fabricante del tridente pretende abrir un nuevo capítulo en su historia. Este superdeportivo hereda tecnologías que bien podríamos ver actualmente en un coche de competición. Para que os hagáis una idea, monta el V6 no híbrido más potente del mundo con el que alcanza los 630 CV y 730 Nm (210 CV por litro.) En cuanto a prestaciones, tan solo necesita 2,9 segundos para catapultarse hasta los 100 km/h desde parado… y todo ello sin renunciar a la diversión extra que brindan los tracción trasera. ¡Bienvenido, 2021!

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche