Los mejores coches de Elvis Presley

Los mejores coches de Elvis Presley

Se cumplen 40 años de la muerte de uno de los mayores iconos culturales del siglo XX, el cantante Elvis Presley. En este reportaje repasamos algunas de las joyas que guardaba "El Rey del Rock" en su exquisito garaje de Graceland.

Se cumplen este miércoles 40 años de la muerte de todo un icono cultural y uno de los cantantes y actores más famosos de la historia: Elvis Presley. El Rey del Rock, como muchas otras celebridades, fue un gran amante de los coches. Así lo corrobora la exquisita colección de la que disfrutaba en su tiempo libre. Aquí os presentamos los mejores coches que el cantante americano de Heartbreak Hotel (1956) tuvo en su rico garaje, aunque hay algunos más…

Cadillac Fleetwood 1955

El Cadillac Fleetwood rosa de 1955 es, quizá, el coche más famoso del Rey del Rock.
El Cadillac Fleetwood rosa de 1955 es, quizá, el coche más famoso del Rey del Rock.
Ampliar

Este coche es seguramente el más famoso que se le recuerda al Rey. Sus líneas y dimensiones americanas despertaron en Elvis una armonía especial y se convirtió en uno de los favoritos del cantante. Tanto es así, que quiso darle un toque propio modificando su color azul originario a este rosa tan rockero y sesentero. Lo compró para su madre pero ella nunca condujo.

Cadillac Fleetwood 75 Limousine 1955

El Cadillac Fleetwood también lo tuvo en versión limusina.
El Cadillac Fleetwood también lo tuvo en versión limusina.
Ampliar

Elvis compró de segunda mano el Fleetwood en versión limusina para su gira de conciertos de 1956, en él se trasladaban él y algunos de sus músicos. Hace algo menos de seis años salió a subasta por la firma Bonhams alcanzando la cifra de 172.000 dólares (unos 146.000 euros).

BMW 507

El BMW 507 de Elvis tiene una historia muy curiosa e interesante...
El BMW 507 de Elvis tiene una historia muy curiosa e interesante…
Ampliar

Cuando Elvis cumplía el servicio militar, estando destinado en Alemania, adquirió este exclusivo deportivo bávaro, del que sólo se produjeron 254 unidades. Además, esta unidad cuenta con el plus de ser la misma que se expuso en el Salón de Frankfurt durante su presentación. Al volver a Estados Unidos, Elvis se lo llevó consigo y no hace mucho tiempo la división de vehículos históricos de BMW lo restauró dejándolo como nuevo. Sin embargo, este coche tiene una historia muy curiosa relacionada con la idolatría y el atractivo que despertaba el Rey del Rock entre las mujeres… Aquí te lo contamos: restauran el BMW que perteneció a Elvis Presley.

Ford Thunderbird 1962

Un precioso Ford Thunderbird como el que perteneció a Elvis Presley.
Un precioso Ford Thunderbird como el que perteneció a Elvis Presley.
Ampliar

Otro clásico americano más. Elvis también fue propietario de un Ford Thunderbird Cabrio del 62, un coche con una parte trasera muy refinada y elegante. Este modelo era la tercera generación de la saga tan famosa de la Ford Motor Company; montaba un enorme motor V8 y se le llamaba comúnmente Bullet Bird (pájaro bala), debido a su buenísima aerodinámica.

Cadillac Eldorado Convertible 1956

Elvis y su familia junto al Cadillac Eldorado Convertible de 1956.
Elvis y su familia junto al Cadillac Eldorado Convertible de 1956.
Ampliar

Sí, como vemos, Elvis era un gran apasionado de los Cadillac y -cómo no- no podía faltar uno tan popular y lujoso como Eldorado. En la imagen vemos al cantante, todavía bastante joven, con sus padres y la variante descapotable del mítico vehículo americano, aunque se dice que también tuvo la versión Seville (coupé) de esa misma generación.

Mercedes-Benz 600

Mercedes 600 de "El Rey".
Mercedes 600 de “El Rey”.
Ampliar

Para moverse de estreno en estreno y de concierto en concierto necesitaba varios coches y, uno de ellos, fue este ostentoso y magnífico Mercedes 600. Sin duda, moverse en tal modelo de la marca de la estrella dejaba clara la posición de la que gozaba Elvis en su ya esplendorosa época de fama y estrellato.

Ferrari Dino 308 GT4 1975

De las pocas veces que Elvis "pescó" una máquina europea; un bonito Ferrari Dino 308 GT4 de 1975 diseñado por Bertone.
De las pocas veces que Elvis “pescó” una máquina europea; un bonito Ferrari Dino 308 GT4 de 1975 diseñado por Bertone.
Ampliar

Al Rey también le gustaba alejarse de tanto confort para disfruta de la carretera en un superdeportivo 2+2 de la época como el Ferrari Dino 308 GT4. Fue presentado en el Salón de París de 1974 e importado a Estados Unidos un año después, exactamente al mismo tiempo que Niki Lauda se hacía con su primer campeonato de la Fórmula 1 conduciendo un monoplaza de la Scudería de Maranello. Su bloque V8 de 3,0 litros desarrollaba 255 CV.

De Tomaso Pantera 1971

Como este era el De Tomaso Pantera con el que Elvis quiso obsequiar a su mujer.
Como este era el De Tomaso Pantera con el que Elvis quiso obsequiar a su entonces novia, Linda Thompson.
Ampliar

La relación de este De Tomaso Pantera y Elvis Presley es, también, digna de mención. En 1975, el cantante con domicilio en Graceland compró este deportivo para, según se cuenta, regalárselo a su novia, la actriz Linda Thompson. El caso es que durante una discusión con la misma, el Rey decidió coger el Pantera y, debido a unos fallos mecánicos que sufrían las primeras unidades, no arrancó. Fuera de sí, Elvis lo tiroteó con su revólver hasta cansarse. Esta maravilla montaba un motor Ford V8 de 5,8 litros -el mismo que el Mustang- que rendía 330 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba