Reportaje

Los 5 mejores Audi RS de la historia

15 fotos

Ampliar

23 de julio, 2019

La gama RS de Audi cumple ahora su primer cuarto de siglo de vida. Desde Autocasión nos sumamos a las felicitaciones y brindamos por que siga con la misma buena salud muchos años más.

Las siglas RS, de RennSport (deporte de carreras en alemán), cumplen 25 años en Audi. Estas dos letras engloban los modelos más radicales y prestacionales de la marca alemana. De hecho, todos ellos cuentan en exclusiva con el desarrollo de la división Audi Sport, con sede en Neckarsulm. Para celebrar semejante efeméride, hemos preparado una lista con los que para nosotros son los mejores Audi RS de la historia. El peor de todos, para mí.

Aniversario del Audi 200: el Audi que lo cambió todo

Audi RS2 (1994), el fundador

Audi RS2 1994.

15 fotos

Ampliar

A mediados de los 90, con el inestimable apoyo de Porsche, Audi lanzaba el primer RS de la historia. Este RS2 Avant, fabricado en Zuffenhausen, equipaba un equipo de frenos derivado del 968 CS, así como retrovisores y llantas heredadas del mismísimo 964 Turbo. Además, la línea roja que une los pilotos traseros y que hoy en día está tan de moda también era un guiño al 911 del momento (código interno 993.) Su mecánica recurría a un motor de cinco cilindros turboalimentado asociado a la tracción quattro, el mismo formato que tanto éxito proporcionó a Audi durante su etapa en el Campeonato del Mundo de Rallies. Declaraba 315 CV y sólo se fabricaron 2.891 unidades.

El Audi RS2 y el RS4 posan para el libro de familia

Audi RS3 (2010), más allá de los hot hatch

Audi RS3 Sportback 2010.

15 fotos

Ampliar

La primera generación del RS3 Sportback fue un golpe en la mesa de Audi al segmento de los hatchback deportivos. Tanto es así que a sus principales rivales del momento, el Focus RS Mk2 (tracción delantera) y el Golf R (tracción total), les sacaba más de 30 y 60 CV, respectivamente. Con 340 CV, era más potente incluso que los famosos Lancer Evo X y WRX STi que tradicionalmente se situaban por encima de este segmento. Sólo le igualaba el BMW Serie 1 M Coupé que, eso sí, era tracción trasera. Su motor también era un cinco cilindros de 2,5 litros con sobrealimentación que casaba con un cambio automático S Tronic y, por supuesto, sistema motriz quattro.

La acústica del 5 cilindros del Audi RS 3 Sportback

Audi RS5 Sportback (2018), deportivo y elegante

Audi RS5 Sportback 2018.

15 fotos

Ampliar

El primer RS5 Sportback ha llegado con la recién estrenada generación. Se trata, desde mi punto de vista, del coche perfecto si hablamos de prestaciones, belleza estética y elegancia propia de un GT. Su mecánica está compuesta por un V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada que eroga 450 CV de potencia y que cuenta con una tecnología inexistente en los modelos que hemos visto anteriormente, lo que le hace ser todavía más eficaz en conducción deportiva.

Audi RS6 Avant (2015), el mejor RS

Audi RS6 Avant 2015.

15 fotos

Ampliar

Su aspecto radical y atractivo, los más de 600 CV que salen de su V8 4.0 y la funcionalidad que ofrece una carrocería familiar con un maletero de 565 litros lo hacen, simple y llanamente, el mejor Audi RS de la historia. Mucha de su fama también se la debe al favoritismo que muestran por él los futbolistas de más renombre en el panorama mundial deportivo, pero, decidme… ¿quién no optaría por incluirlo en su garaje si cobrara una Primitiva?

Audi TT RS (2019), el mini R8

Audi TT RS 2019.

15 fotos

Ampliar

El TT RS de 2009 fue el primero en estrenar el motor TFSI 2.5 de cinco cilindros que luego recibieron los RS3 y RS Q3 y que tanto simbolismo guarda con el pasado de la marca. El actual TT RS, con sus 400 CV y 480 Nm de par, está disponible en variantes Coupé y Roadster (descapotable) y es la opción más asequible (desde 84.000 euros) de tener en casa un R8 a escala -salvando las distancias, claro.-

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche