Reportaje

Los coches toman protagonismo en el Mobile World Congress

11 fotos

Ampliar

24 de febrero, 2016

BMW, Skoda, Volvo… Las firmas automovilísticas no han querido dejar pasar la oportunidad de estar presentes en una de las mayores ferias tecnológicas del mundo para mostrar sus últimos avances en materia de conectividad. Incluso, se ha presentado, en primicia, un nuevo modelo, el renovado Ford Kuga.

Automóviles y comunicaciones móviles caminan desde hace tiempo juntos. Con cada nuevo modelo, las marcas pelean por el título del coche más conectado, el que mayor interrelación permite con el ‘smartphone’, el que más tipo de conexiones o aplicaciones ofrece… En definitiva, el coche que incorpora las últimas novedades en materia de tecnología móvil y conectividad.

Hasta tal punto ha llegado el asunto que, a día de hoy, parece más importante la enorme pantalla multimedia con la que cuenta el vehículo que el motor que esconde bajo su capó o el comportamiento dinámico que nos ofrece.

El ejemplo perfecto de esta inexorable relación entre la industria automovilística y la de las comunicaciones móviles lo tenemos en la, cada vez más numerosa, presencia de las marcas de coches en eventos como el CES de las Vegas (Consumer Electronics Show) o el MWC de Barcelona.

De hecho, en la presente edición del Mobile World Congress, varios fabricantes nos han mostrado sus últimos avances o proyectos de investigación en materia de conectividad. Eso que llaman el  ‘Internet de las Cosas’, aprovechar la red para facilitar la vida a las personas, parece haber encontrado en los coches un pilar clave.

Por esta razón, hemos querido reunir aquí las novedades más importantes que hemos conocido durante el MWC, por supuesto, relacionadas con los coches (Pincha en los enlaces para ampliar la información).

Nuevo Ford Kuga

El sistema Sync 3 da un paso adelante en materia de conectividad.

11 fotos

Ampliar

La firma americana ha escogido el MWC para presentar el restyling llevado a cabo en la segunda generación del Ford Kuga. Nueva estética, mejores materiales en el interior y un nuevo motor son algunas de las novedades más importantes de esta renovación del SUV de Ford. Además, cuenta con el nuevo sistema Sync 3 de la marca, motivo por el que se ha escogido la feria de la Ciudad Condal para su debut.

Nissan Leaf

La marca japonesa ha presentado su nueva 'app' Nissan Connect EV app en el MWC.

11 fotos

Ampliar

El nuevo Nissan Leaf ha querido estar presente en el MWC para, sobretodo, mostrar las virtudes del nuevo  Nissan Connect EV que permite, por ejemplo, manejar la climatización del coche o conocer el estado de las baterías desde el móvil.

Navegadores Bosch

Nueva generación de navegadores Bosch Navi 3.0.

11 fotos

Ampliar

El proveedor alemán ha mostrado su nueva generación de navegadores Bosch Navi 3.0 que emplean el nuevo estándar de navegación NDS (Navigation Data Standard) y una nueva cartografía con imágenes en 3D.

Soluciones de movilidad conectada de Bosch

La fundación Bosch ha presentado varias novedades en el MWC.

11 fotos

Ampliar

La fundación Robert Bosch ha estado muy activa en el MWC y, además de sus nuevos navegadores 3.0, ha presentado varias soluciones inteligentes como la unidad de control de conectividad (CCU), que gestiona de forma inteligente todas las conexiones del vehículo con el exterior y supone la base para todas las funciones conectadas del vehículo, o el horizonte electrónico, que permite a los conductores viajar de forma más segura y con una mejor visión de la carretera.

Coches sin llave de Volvo

Volvo ha confirmado que su llave digital estará disponible en 2017.

11 fotos

Ampliar

La marca sueca ha anunciado que en 2017 comenzará a vender coches que se abrirán desde el ‘smartphone’. Para ello, Volvo ha desarrollado una ‘app’ que se conecta con el vehículo mediante Bluetooth.

Volvo y Spotify

De momento, Spotify solo estará disponible en la Serie 90 de Volvo.

11 fotos

Ampliar

Volvo será el primer fabricante en incluir la plataforma de música en streaming de forma nativa.

Nuevo Mirror Link

El sistema Mirror Link replica la pantalla del móvil en el sistema multimedia del coche.

11 fotos

Ampliar

Skoda ha desembarcado en el MWC con una evolución del sistema Mirror Link. Ya no será necesario conectar el teléfono con un cable, ya que el sistema funcionara vía WiFi.

Alianza de Seat Samsung y Seat

SAP es líder mundial en aplicaciones y redes empresariales e Internet de las Cosas (IoT).

11 fotos

Ampliar

La marca española ha presentado varias novedades en materia de conectividad derivadas de su reciente alianza con Samsung y SAP. Entre ellas, está la posibilidad de que el coche nos guíe hasta un aparcamiento y, cuando nos vayamos, pagar sin bajarnos del vehículo.

App ‘My Seat’

La aplicación 'My Seat' permite controlar remotamente los electrodomésticos.

11 fotos

Ampliar

Seat y Accenture han desarrollado una aplicación que permite conectar el coche y el hogar, alertar al conductor del estado del automóvil y monitorizar el comportamiento del conductor.

Vehicular CrowdCell

BMW ‘Vehicular CrowdCell es un proyecto de investigación.

11 fotos

Ampliar

BMW ha mostrado una evolución del concepto ‘Celda Inteligente Vehicular’ que presentó el pasado año en Barcelona. Esta tecnología ayuda a optimizar las redes móviles y permite una mejor conexión tanto dentro como fuera del vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche