Reportaje

Los coches que dicen adiós en 2019

Ampliar

02 de enero, 2019

Durante el año que acabamos de estrenar daremos la bienvenida a numerosas e importantes novedades automovilísticas, pero también tendremos que decir adiós a algunos modelos que han gozado de bastante popularidad en nuestro mercado...

En 2019 presenciaremos un montón de lanzamientos que desde hace tiempo llevan despertando gran interés en el mercado. Sin embargo, este año también sentenciará algunos otros modelos que hasta ahora se comercializaban en nuestro país. La baja rentabilidad que han supuesto para sus marcas, las severas medidas anticontaminación que salen desde Bruselas, su alto coste de producción o la persistente moda SUV son las principales causas por las que estos coches dicen adiós en 2019.

10 películas de coches para regalar en reyes

Volkswagen Beetle

El bajo perfil de los neumáticos hace que sus reacciones sean muy secas.

El icónico modelo alemán pone fin a su segunda vida comercial para pena de muchos de nosotros… Al parecer, el mercado no ha terminado de recibir con los brazos abiertos al sucesor del mítico Escarabajo y Volkswagen ha decidido echar el cierre a su producción. Valga como homenaje la prueba que le hicimos el pasado marzo en su versión más cañera (Prueba del VW Beetle R-Line de 220 CV.)

Alfa Romeo 4C Coupé

La variante coupé del salvaje deportivo italiano se despide de la gama dejando como única opción disponible el 4C Spider que, por cierto, no tardará en actualizarse. Al menos, podremos seguir disfrutando de su radicalidad a cielo abierto… ¡Qué ganas de ver ya a su hermano mayor!

Alfa Romeo Mito

Prueba Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde diésel 120 CV, Vigo, Rubén Fidalgo

A pesar del carácter que desborda el más pequeño de los Alfa, el Grupo FCA ha anunciado su final debido en buena parte a la baja demanda de los tres puertas que hay en el segmento. Todo apunta a que será relevado por un SUV compacto que se situaría por debajo del Stelvio en la familia del Biscione.

Ford C-Max

Presentación y prueba nuevo Ford C-Max y Gran C-Max 2015

El propio fabricante americano ha comunicado que el tiempo que les queda a los Ford C-Max y Grand C-Max es más bien corto. Los empleados de la fábrica de Saarlouis (Alemania), donde se ensamblan ambos monovolúmenes, ya han sido informados de ello y se espera que, al igual que sucede con el anterior Alfa, la marca del óvalo se centre en desarrollar un nuevo SUV que lo reemplace.

Opel Adam

Presentación Opel Adam S 2015

Uno de los urbanitas más carismáticos y personalizables del mercado actual también dice adiós en 2019. Hace sólo unos días que Opel redujo a tres las versiones que estarán disponibles en los concesionarios hasta el cese de fabricación, entre ellas, la atractiva y divertida motorización de 150 CV que monta el Adam S.

Opel Karl

El Opel Karl Rocks cuenta con varios detalles específicos en sus carrocería.

En los planes que PSA tiene para Opel se incluye la desaparición de otro modelo de los más pequeños, el Karl. En este caso, la noticia afecta a nuestro país en lo referente a la versión Karl Rocks, con un acabado más aventurero.

Opel Cabrio

Opel Cabrio Sport Edition.

El Opel Cabrio -una especie de Astra descapotable- completa la lista de modelos con los que la marca del blitz no cuenta para el futuro. No obstante, el devenir de los de Rüsselsheim está plagado de importantes novedades que corroboran su resurgir tras la ruptura con General Motors.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche