Reportaje

Los 10 coches más potentes del mundo: al alcance de muy pocos

13 fotos

Ampliar

07 de diciembre, 2020

La pelea por ver cuál es el fabricante que produce el coche más potente del mundo está más viva que nunca y, para más inri, aquellos que no confiaban en la propulsión eléctrica se llevarán una buena sorpresa...

Hace muy pocos años era completamente impensable ver en el mercado deportivos con las cifras de potencia que tienen los 10 modelos que protagonizan este artículo. Ni siquiera podríamos imaginar un coche con la mitad de caballos que tiene el más potente del mundo en la actualidad. Sin duda, el avance en la electrificación ha hecho posible que los ingenieros doten de una fuerza extra a los sistemas de propulsión con una facilidad digna de alabanza. Además, el par instantáneo que ofrece un motor eléctrico es sencillamente sublime a la hora de brindar sensaciones deportivas y esto, sumado a un chasis ligero y a un trabajo aerodinámico impecable, hace que las marcas puedan sacarse de la manga absolutos misiles tierra-tierra. De hecho, nada menos que los cinco hypercars con mayor rendimiento que existen ahora sobre la faz de la tierra son vehículos de cero emisiones. Sin más dilación, veamos cuáles son los 10 coches más potentes del mundo, 10 verdaderas bestias que, dada su exclusividad (en algunos casos, solo hay una unidad fabricada), están al alcance de muy pocos bolsillos.

Lotus Evija: eléctrico con 2.000 CV

Lotus Evija

13 fotos

Ampliar

El rey indiscutible de esta lista tiene DNI británico. Aunque no es un coche que concuerde de manera especial con la máxima de Sir Colin Chapman (pesa cerca de 1,7 toneladas), en este caso más vale fuerza que maña. Sus cuatro motores eléctricos (monta uno por rueda) le dotan de 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par máximo, lo que le permite catapultarse de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, de 0 a 200 km/h en menos de seis y de 0 a 300 km/h en menos de nueve. Su velocidad punta supera los 320 km/h y solo se construirán 130 unidades. Cabe destacar también que en el desarrollo del mecanismo de propulsión de este Lotus Evija ha participado de forma directa la escudería Williams. Eso sí, el hecho de que sea el más potente del mundo no implica que sea el más rápido. Ese honor está reservado al SSC Tuatara en el que ahondaremos luego, el único coche capaz de superar la barrera de los 500 km/h de punta. En cualquier caso, el Evija acepta una potencia máxima de carga de hasta 800 kW, suficiente para cargar por completo su batería en menos de 10 minutos.

Aspark Owl: eléctrico con 1.985 CV

Aspark Owl

13 fotos

Ampliar

Los japoneses siempre han sido referencia en el mundo del automóvil y, en este caso, no podía ser menos. Una compañía con sede en el país del sol naciente ha desarrollado la que hasta ahora es la segunda máquina más potente de esta lista. Se trata del Aspark Owl, un hiperdeportivo eléctrico de 1.985 CV y 2.000 Nm de par que promete un 0-100 km/h en 1,7 segundos. Su velocidad máxima está limitada en unos 400 km/h y el precio de cada una de las 50 unidades que se están haciendo ronda los 3 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros al cambio) sin impuestos. Además, es uno de los coches más bajos que existen.

Rimac C_Two: eléctrico con 1.914 CV

Rimac C_Two

13 fotos

Ampliar

Rimac se está haciendo todo un nombre dentro de los hypercars eléctricos. Es el fabricante que ha suministrado parte de los componentes que dan vida al precioso Pininfarina Battista que veremos más adelante, peor lógicamente se guardó la receta secreta para usarla en este Rimac C_Two. Estamos hablando de un coche presentado en el Salón de Ginebra de 2018 que declara 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par, y que es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 1,85 segundos. Para asegurarse de que cada uno de esos caballos pasan al asfalto, confía en unos compuestos Pirelli P-Zero especiales. Su autonomía eléctrica varía de los 650 km si se conduce de la forma más eficiente posible hasta los 40 km si, por el contrario, tenemos lo que hay que tener para no dejar de pisar el acelerador.

Elation Freedom: eléctrico con 1.903 CV

Elation Freedom

13 fotos

Ampliar

Confesamos que este es el modelo del que menos información hemos podido encontrar. Lo que sí sabemos con seguridad es que recurre a cuatro motores eléctricos que le hacen alcanzar los 1.903 CV y que le permiten completar el 0-100 km/h en menos de dos segundos. Su velocidad máxima sobrepasa los 400 km/h y, además de esta versión de cero emisiones, sus creadores estarían contemplando lanzar una variante térmica con el V10 atmosférico de 5,2 litros que albergan los actuales Audi R8 y Lamborghini Huracán.

Pininfarina Battista: eléctrico con 1.900 CV

Pininfarina Battista

13 fotos

Ampliar

Sencillamente, el homenaje que la famosa carrocera Pininfarina quiso rendir a su creador, Don Battista Farina, con la construcción de este modelo puede considerarse algo sublime. El Pininfarina Battista cuenta con una carrocería de fibra de carbono que lo hace súper liviano y con cuatro motores eléctricos que le proporcionan 1.900 CV y 2.300 Nm de par. Su producción estará limitada a 150 unidades que se repartirán por igual entre Norteamérica, Europa y Asia y Oriente Medio.

Bugatti Bolide: de combustión con 1.825 CV

Bugatti Bolide Concept

13 fotos

Ampliar

Desde que cayera en manos del Grupo Volkswagen rozando ya el nuevo milenio, Bugatti ha sido quizá la marca que más ha entrado al trapo en la carrera por fabricar el coche más espectacular del momento… y con este Bolide Concept lo han vuelto a lograr. Estamos ante el hypercar de combustión más potente del mundo. Su W16 de 8 litros y cuatro turbos eroga en este caso 1.825 CV y 2.500 Nm de par. Sin duda, esto le sobraría a la hora de batir cualquier récord de Le Mans. Nace como prueba fehaciente de que la lujosa firma francesa sigue guardando un enorme arsenal al que echar mano siempre que quieran diseñar el coche más atómico del planeta sin renunciar a lo mágico de escuchar un buen motor de gasolina.

Hennessey Venom F5: de combustión con 1.817 CV

Hennessey Venom F5

13 fotos

Ampliar

Hasta hace poco, Hennessey era una compañía que se dedicaba solo a modificar deportivos de producción creados por otras marcas (sobre todo americanas) para sacarles el máximo partido con chucherías aftermarket. Sin embargo, alguien pensó que sería buena idea probar con el desarrollo de un modelo propio… y vaya si acertó. El Venom F5 fue durante meses el coche más rápido del planeta gracias a su V8 biturbo de 6,6 litros. Supera los 1.800 CV de potencia y en la firma aseguran que acelerará más rápido que un Fórmula 1. También dicen que podrá alcanzar los 400 km/h desde parado en menos de medio minuto y que rozará los 500 km/h de punta… veremos a ver si alguno de sus 24 afortunados usuarios lo corrobora con imágenes.

Vanda Dendrobium: eléctrico con 1.800 CV

Vanda Dendrobium

13 fotos

Ampliar

Singapur no ha querido perderse la fiesta de los coches más potentes del mundo y como representante está este Vanda Dendrobium D-1 de 1.800 CV y 2.000 Nm. Es cierto que en un primer momento sus creadores prometían una potencia de 1.500 CV, pero debieron pensar que con ello no entrarían en el top 10 y decidieron apurar al máximo cada componente de su mecánica. De momento, parece que solo existe una unidad en todo el mundo y la verdad es que desde 2018 no se ha vuelto a saber mucho más de él. ¿Llegará el proyecto a buen puerto?

Corbellati Missile: de combustión con 1.800 CV

Corbellati Missile

13 fotos

Ampliar

Este Missile cuenta con 1.800 CV que provienen de un V8 biturbo de nada menos que 9 litros de cilindrada. El apellido le viene que ni pintado, ya que promete una punta superior a los 500 km/h. Por supuesto, les agradecemos mucho a los italianos que hayan hecho un monstruo de estas características y encima con motor térmico, pero para mí lo mejor de todo es su estética. Es imposible no acordarnos del precioso Alfa Romeo 33 Stradale cada vez que miramos ese frontal… y eso sí merece todos nuestros respetos. Meravigliosa creatura…

SSC Tuatara: de combustión con 1.750 CV

SSC Tuatara

13 fotos

Ampliar

He aquí el décimo coche más potente del mundo, pero el más rápido de todos ellos… A pesar de que son muchos los que en esta lista garantizan una velocidad punta superior a los 500 km/h, a día de hoy solo el SSC Tuatara ha logrado superar el récord de la velocidad más alta en un coche de producción, que hasta entonces era cosa del Bugatti Chiron. Su corazón es un V8 biturbo de 5,9 litros que produce 1.350 CV o hasta 1.750 CV si se utiliza como combustible E85 (85% de etanol y 15% de gasolina.) Bendita locura.

Un escalón por debajo de todas estas majestades se sitúan joyas como los Koenigsegg Gemera (1.700 CV), Jesko (1.600 CV) o Regera (1.500 CV), el Bugatti Chiron Super Sport 300+ (1.600 CV), el Saleen S7 Le Mans 20th Anniversary (1.500 CV), el Zenvo TSR-S (1.177 CV) o el Aston Martin Valkyrie (1.160 CV), entre otros.

Fuente: New Atlas

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche