Reportaje

Los coches del Salón de Frankfurt 2019 de los que nadie habla

61 fotos

Ampliar

12 de septiembre, 2019

En los salones de automóviles, igual que en los desfiles de moda, prácticamente todo vale con tal de llamar la atención y dar de qué hablar. Hemos elegido esta lista con algunos de los coches que menos te imaginas que podrían presentarse en el Salón de Frankfurt 2019.

No son los más potentes, ni los más caros ni los más bonitos, pero éstos son algunos de los coches más raros que se han presentado en el Salón de Frankfurt. La mayoría son marcas chinas a las que no estamos prestando demasiada atención, pero ojo, porque cada vez vienen más y con más frecuencia a los salones europeos y más vale que nos vayamos acostumbrando a pronunciar sus nombres, porque seguramente acaben invadiendo las calles europeas también, aunque no con estos que veremos a continuación.

Opel Dusts Off: ¿qué hace un clásico del 71 en 2019?

Este Opel Dusts Off ya era eléctrico y preocupado por las emisiones en 1971.

61 fotos

Ampliar

Esta edición del Salón de Frankfurt está destacando por la cantidad de modelos eléctricos e híbridos que todas las marcas están presentando. El tema de las cero emisiones está en auge y muchos podríamos pensar que es algo novedoso. Bien, pues Opel nos recuerda que para nada es así con este concept presentado en 1971 y que, basado en el llamativo Opel GT, se llamaba Opel Dusts Off, algo así como “Opel residuos fuera”.

Lo del coche eléctrico no es nada nuevo ni tampoco la obsesión por reducir las emisiones, ni siquiera era algo novedoso en 1971 cuando se presentó este prototipo eléctrico basado en el Opel GT. Eso sí, fue una especie de vaticinio, ya que unos meses después de su presentación estalló la crisis del petróleo y la gasolina subió tan bruscamente de precio que parecía que iban a desaparecer los motores de combustión… hace casi 50 años.

Este Opel tenía dos motores eléctricos Bosch con una potencia conjunta de 120 CV que eran suficientes como para lanzarlo de 0-100 km/h en sólo 6 segundos y una autonomía de 44 km. No hemos avanzado tanto. En la actualidad las autonomías son muy superiores, pero las baterías de este coche pesaban la quinta parte de lo que pesan las de un Audi e-tron, simplemente no cabían baterías más grandes en su pequeña carrocería aerodinámica.

Rinspeed Yello Talbo: ¿estamos en 1996?

Este ejemplar de Rinspeed estaba en venta.

61 fotos

Ampliar

Sí, ya sé que este coche parece más antiguo que de 1996, pero es porque en ese año se presentó en el Salón de Ginebra este llamativo coupé inspirado en uno de los deportivos más bellos y cotizados de la historia: el Talbot Lago Tear Drop de 1938.

Rinspeed suele acudir a los salones con sus creaciones más llamativas y en este Salón de Frankfurt ha estado presente este llamativo Yello Talbo gracias al stand de Potomac Classics, que lo tiene en venta por 125.000 euros. No es mal precio por un coche casi único. Si eres de los que prefiere los originales, prepara la cartera, porque los Talbot Lago originales cuestan veinte veces más.

Byton M-Byte EV: una tele de 48 pulgadas por 45.000 euros

El Byton sorprende con esta pantalla de 48 pulgadas que haría las delicias de la DGT.

61 fotos

Ampliar

Las pantallas digitales de los coches no paran de crecer de tamaño. Este Byton M-Byte EV fabricado en China deja en ridículo las pantallas dobles de 12 pulgadas de modelos como Mercedes o similares y se marca un tanto con un salpicadero en el que podemos ver la pantalla más grande del mundo en un coche: nada menos que 48 pulgadas.

Las ventas de este automóvil comenzarán en 2020 en China con un precio de partida en el entorno de los 45.000 euros y no descartan exportarlo a otros mercados.

La verdad es que no sé a qué esperan los fabricantes de automóviles para eliminar el parabrisas y poner una pantalla como dios manda.

San Yuan Concept: ¿ha perdido un anillo?

Esta marca nació en colaboración con Yamaha en 1984.

61 fotos

Ampliar

Difícil describir este SUV chino. Desde ciertos ángulos recuerda a un Nissan Juke futurista, pero esa calandra con 3 anillos despista. No es que hayan copiado mal el logo de Audi, es que se trata de tres faros adicionales cuando se encienden por la noche.

Aunque no hayas oído hablar de esta marca, lo cierto es que tiene una historia bastante dilatada. Fue fundada en Taiwan en 1984 y como socio tenía a Yamaha.

Su diseño es muy llamativo tanto en el exterior como en el interior, aunque no se sabe mucho sobre él ni qué tipo de mecánicas monta, si motores convencionales o eléctricos.

Wey S Crossover Concept: el coche con asistente holográfico

El asistente holgráfico de este concept ha sido de lo más comentado.

61 fotos

Ampliar

Si a destino llegar tu quieres, girar a la izquierda tu debes“. ¿Te imaginas al maestro Yoda en tu navegador?. Bueno, bromas a un lado, este concept chino ha llamado mucho la atención en el Salón de Frankfurt por ofrecer un asistente virtual que se presenta en modo de holograma en mitad del salpicadero.

Dispone de un sistema de tracción total con motores eléctricos cuyas potencias suman 354 CV y con una autonomía de 400 km.

Realidad aumentada, asistente holográfico, sistemas de conducción semi autónoma… cero bromas, este coche está repleto de tecnología y sus diseñadores afirman que se puede llevar a la fabricación en serie antes de lo que pensamos.

Brabus Ultimate E: un capricho de casi 60.000 euros

Casi 60.000 euros por este Brabus…

61 fotos

Ampliar

Brabus ha presentado el Ultimate E, un Smart Fortwo cabrio con un acabado especial y del que se fabricarán sólo 28 ejemplares a un precio de 58.845 euros en Alemania.

¿Por qué cuesta más del doble que un Smart este Brabus?, bueno, al contrario de lo que puedas pensar al ver el nombre de Brabus, no es la potencia (92 CV) lo que más llama la atención de este modelo exclusivo. Tampoco su escasa autonomía eléctrica de 125 Km (no hay espacio en un Smart para unas baterías más grandes). Aquí lo que pagas es por un coche exclusivo acabado a mano por especialistas, personalizado y con detalles técnicos como poder elegir entre 4 modos diferentes de conducción que no existen en el Smart eléctrico original.

Carrocería personalizada, pintura exclusiva, llantas de 18 pulgadas, interior forrado por completo en Alcantara, detalles personalizados… Brabus tiene claro lo que buscan sus clientes y lo que están dispuestos a pagar por ello.

Hongqi S9 Hypercar: un híbrido de 1.400 CV

Con el Bugatti Chiron en la diana.

61 fotos

Ampliar

De 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, así de brutal es la aceleración de esta bestia parda equipada con un sistema de propulsión híbrido en el que su V8 sobrealimentado y los motores eléctricos suman 1.400 CV conjuntamente.

Su carrocería está diseñada, además de para ser llamativo, para romper la barrera del viento y mantener atado al asfalto a este bólido que rivaliza con nada menos que el Bugatti Chiron.

No se sabe mucho más sobre cuándo pasará a la producción en serie ni su precio, que se estima que esté en el entorno de los 2 millones de euros antes de impuestos.

Hongqi E115: un SUV de lujo eléctrico con 600 km de autonomía

Lujo al gusto chino.

61 fotos

Ampliar

Eléctrico, de tracción total, repleto de lujo y tecnología y con nada menos que 600 km de autonomía, así es el Hongqi E115, un SUV chino de lo más elitista.

Su diseño recuerda algo al del Rolls Royce Cullinan, pero los de Hongqi aseguran que este mastodonte dispone de tecnología de conducción semi autónoma de nivel 4.

Por ahora es un prototipo, pero la marca afirma que podría llevarlo a la serie sin demasiados cambios.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019!

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche