Reportaje

Los coches más especiales que han estado de aniversario en 2019

Ampliar

26 de diciembre, 2019

Este año ha estado repleto de aniversarios emblemáticos, no sólo para algunos modelos, también tres marcas han celebrado más de un siglo de vida en 2019. Damos un repaso a estos hitos del automóvil.

Este año ha estado cargado de aniversarios de marcas y de modelos, coches que han marcado la historia de la industria desde hace más de un siglo. Desde los 120 años celebrados por Fiat hasta el medio siglo de vida de uno de los coches más raros de la historia, el Citroën M35, damos un repaso a las efemérides más importantes de 2019 en el mundo del motor. No te olvides de pinchar en los enlaces, si quieres ampliar la información.

Audi 200: 40 años que lo cambiaron todo

El Audi 200 Turbo 5T tenía unas prestaciones y un equipamiento al nivel de BMW y Mercedes.

1 fotos

Ampliar

Este coche lo cambió todo para la marca. Nació para servir de impulso y poner a los cuatro aros a la altura de Mercedes y BMW. Su motor de 5 cilindros turbo se convirtió en un mito y sirvió de base para el Audi Quattro que acabaría por apuntalar los cimientos del resurgir de Audi como marca de prestigio.

Centenario de Bentley: un año único

Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner el Bentley del centenario.

1 fotos

Ampliar

Pocas marcas pueden presumir de tener más de un siglo de historia y Bentley es una de ellas. Este año ha sido muy especial para ella y lo ha llenado con multitud de eventos conmemorativos y series especiales de algunos de sus modelos.

Centenario de Citroën: un siglo de galones

Nuevo Citroën 1919 el concept del centenario.

1 fotos

Ampliar

Muy menospreciada en la actualidad, la historia de Citroën es de las más apasionantes que hay en la industria del automóvil. Es la única marca que ha conseguido meter nada menos que tres modelos en el top ten de los mejores coches del siglo XX. Le damos un merecido repaso a su historia con los mejores modelos de Citroën a lo largo de 100 años.

Citroën M35: el chevron más extraño

El Citroën M35 combinaba un motor wankel con la suspensión hidroneumática.

1 fotos

Ampliar

Una historia de lo más peculiar. Nada en el Citroën M35 era convencional, ni su revolucionario motor ni su formidable suspensión, pero tampoco la forma en que se vendió y cómo la marca lo hizo desaparecer del mapa casi por completo. No te pierdas su historia.

Citroën XM: todo un neoclásico

El Citroën XM cumple ya 30 años.

1 fotos

Ampliar

Nació como sucesor del DS y del CX y llegó al mercado con varios adelantos que cambiarían la industria, como el multiplexado, los faros de superficie compleja o la suspensión adaptativa automática. Menospreciado durante décadas, el Citroën XM empieza a resurgir como un neoclásico con mucho potencial.

Ferrari 288 GTO: digno de culto

El Ferrari 288 GTO es para muchos el deportivo más bello de la marca.

1 fotos

Ampliar

Para muchos es el Ferrari más bello jamás fabricado y tras él nunca se han vuelto a repetir estas tres siglas míticas. El Ferrari 288 GTO parece joven, pero ya tiene nada menos que 35 años, más que suficiente para ser considerado un vehículo histórico.

Ferrari Testarossa: anti vicio

El Testarossa fue todo un icono en los ochenta.

1 fotos

Ampliar

Nació el mismo año que el 288 GTO y pese a ello no fue eclipsado del todo. El Ferrari Testarossa se convirtió en un mito desde su lanzamiento y llegó a ser el protagonista del primer juego de simulación de conducción de la historia. Apasionante sin duda la vida del Ferrari Testarossa que te contamos en Autocasión.

Fiat: 120 años de historia

Este Fiat carrozado por Ghia es uno de los coches más bellos de la historia.

1 fotos

Ampliar

Este año ha estado lleno de sobresaltos para Fiat, que acaba de unirse a PSA para formar el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo. La marca italiana también está de cumpleaños y ha soplado nada menos que 120 velas. Para celebrarlo, nosotros hemos elegido a diez de sus mejores modelos.

Honda NSX: con Senna en la memoria

El NSX es uno de los deportivos japoneses con más carisma.

1 fotos

Ampliar

Su diseño sigue plenamente vigente y para muchos es el mejor deportivo japonés jamás fabricado. El Honda NSX es todo un mito entre los aficionados y uno de los youngtimers más deseados en la actualidad. Ayrton Senna está presente en su ADN y eso también ha marcado en gran medida el forjado de este mito nipón.

Jaguar Mk2: la berlina deportiva más elegante

El Jaguar Mk2 tenía unas prestaciones y un dinamismo de auténtico sport.

1 fotos

Ampliar

En su momento fue la berlina más rápida del mundo y sus prestaciones siguen siendo sorprendentes hasta el punto de ser uno de los coches favoritos en las carreras de clásicos. Este año se celebran seis décadas de su lanzamiento y damos un repaso a su formidable historia.

Mercedes W111: seguridad revolucionaria

El Mercedes W111 revolucionó el concepto de seguridad pasiva.

1 fotos

Ampliar

Conocido en España como «Mercedes Colas», el W111 no destaca por un diseño rompedor, pero en sus entrañas se esconde un concepto de seguridad que ha revolucionado la fabricación de automóviles y ha marcado un antes y un después en materia de seguridad activa.

Mercedes Clase G: al servicio de la élite

La construcción del Clase G es muy robusta. El motor diésel un aliado perfecto.

1 fotos

Ampliar

Nació para llevar soldados y acabó transportando millonarios. La historia del Mercedes Clase G es una de las más singulares y, además, es uno de los pocos coches que apenas ha cambiado a lo largo de si vida. Damos un repaso a los 40 años de avatares del Mercedes Clase G.

Mercedes W126: nada volvió a ser igual

El Mercedes Clase S W126 tenía una calidad excepcional.

1 fotos

Ampliar

Otra estrella que ha soplado velas este año es la segunda generación del Mercedes Clase S, conocida como W126. Para muchos expertos es el último Mercedes fabricado con la calidad que ha llevado a la marca a estar considerada entre las mejores del mundo.

Peugeot 504 Coupé: elegante y deseado

Pinifarina hizo un trabajo excelente en este Peugeot.

1 fotos

Ampliar

Un año más tarde que la berlina que forjó la imagen de robustez de Peugeot nacieron el coupé y el cabrio del Peugeot 504, considerados por los aficionados como los Peugeot más bellos de todos. Sus elegantes líneas son obra de Pininfarina y fueron los primeros Peugeot en montar un motor V6.

Porsche 914: el patito feo

El Porsche 914 se mantuvo en el catálogo de Porsche y de Volkswagen.

1 fotos

Ampliar

Desarrollado en colaboración con Volkswagen, el Porsche 914 es uno de los modelos de la marca más desconocidos y que más tiempo ha pasado arrinconado en los libros de historia y publicaciones sobre la compañía. Desde hace 5 años está viviendo una etapa de alza en sus cotizaciones y no cabe duda de que sus cualidades lo hacen muy llamativo.

VW Golf: 45 años de liderazgo

45 aniversario del VW Golf.

1 fotos

Ampliar

Desde su lanzamiento en 1974, el VW Golf ha sido el ejemplo a seguir por sus rivales y ha marcado el ritmo en el segmento que más ventas generaba año tras año. En 2019 el Golf ha cumplido 45 años y parece que todavía le queda mucho que cotizar hasta que la marca lo jubile.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche