Los coches más caros en subastas benéficas

Los coches más caros en subastas benéficas

29 diciembre, 2017

Las subastas benéficas están de moda. En ellas, lo normal es que ganen 3 personas: el vendedor, el comprador y el beneficiario. Vamos a ver por qué también ganan el vendedor y el comprador y, sobre todo, cuáles son los coches que más beneficios han logrado en ellas.

Para que una venta se pueda considerar correcta, se dice que el neto debe ser cero. Es decir, que gane lo mismo el comprador al comprar el bien que el vendedor al deshacerse de él. Si uno de los dos gana más que el otro, el negocio no es redondo.

En el caso de las subastas benéficas, mucha gente se pregunta qué es lo que gana el vendedor y, sobre todo, el comprador, que suele acabar pagando un valor por encima del de mercado. Aquí está claro que quien más gana es aquel al que se destinan los beneficios obtenidos de la venta, pero es que el vendedor también gana una buena publicidad y portadas, mientras que el comprador, además de llevarse un artículo “famoso”, también obtiene la reconfortante sensación de haber contribuido a una buena causa. Un ejemplo claro lo tenemos en el caso del Lamborghini Huracán que le regalaron al Papa, y que tendremos que esperar al mes de mayo de 2018 para saber hasta dónde llega su cotización.

Vamos a dar un repaso a los coches que más dinero han logrado recaudar en subastas benéficas recientemente.

Los coches más caros subastados

Este Ferrari 275/GTB Nart Spider alcanzó los 27,7 millones de dólares, el coche más caro jamás subastado.
Este Ferrari 275/GTB Nart Spider alcanzó los 27,7 millones de dólares, el coche más caro jamás subastado.
Ampliar

La veda de este tipo de subastas la abrió Ford al poner a la venta el chásis número 1 del primer Mustang Shelby jamás fabricado. Su precio final de subasta llegó a los 660.000 dólares (unos 650.000 euros), casi 10 veces más que su precio de mercado. El ganador de la puja se llevó un coche único, los beneficios fueron a parar a las arcas de la fundación infantil Carrol Shelby y Ford obtuvo una formidable publicidad en todos los medios, lo cual le habría costado bastante más dinero en campañas promocionales.

  1. Ferrari 275 GTB Spider Nart; 27 millones de euros: subastado en 2013, es el coche más caro hasta la fecha. Fue donado por la familia de Eddie Smith (íntimo amigo de Luigi Chinetti, importador de Ferrari en EE.UU.). Es uno de los 10 Spider Ferrari NART (North American Racing Team) y los beneficios fueron íntegros a la beneficencia.
  2. Ferrari LaFerrari Aperta 2017; 8,3 millones de euros: esta suma fue a parar a Save the Children. Se trata del chasis número 1 del LaFerrari Aperta, donado por la propia Ferrari y subastado por RM Sotheby´s.
  3. Ferrari LaFerrari; 6,8 millones de euros: la versión cerrada del LaFerrari fue subastada en diciembre de 2016 y los beneficios fueron para el Fondo de Ayuda de la Fundación Nacional Italiana.
  4. McLaren Senna; 2,5 millones de euros: el primer McLaren Senna fabricado ha logrado recaudar esta suma para la el Instituto Ayrton Senna.
  5. Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé; 1,8 millones de euros: hace 11 años este precioso descapotable tenía un precio de mercado de 398.000 euros, pero el chasis número uno rozó los 2 millones en una subasta benéfica cuyos fondos fueron a parar a la fundación Naples Children & Education.
  6. Ferrari 599X; 1,4 millones de euros: en mayo de 2012 este deportivo llegó a una cifra espectacular y sus beneficios fueron a parar a las víctimas del terremoto que removió los cimientos del centro de Italia.
  7. Mercedes Maybach G650 Landaulet; 1,2 millones de euros: las escasas unidades de esta serie limitada se vendieron en apenas una semana a un precio de 630.000 euros. Mercedes se guardó una unidad, que lanzó a subasta en octubre de 2017, y prácticamente duplicó su precio en subasta, cuyos beneficios fueron a parar a la Fundación Laureus Spor for Good.
  8. Bentley Continental GT Convertible; 1,1 millones de euros: subastado en 2007, los beneficios de las pujas de este Bentley fueron a parar a la Naples Children & Education Foundation.
  9. Ferrari Enzo; 1,09 millones de euros: en junio de 2005 esta unidad del mítico Ferrari Enzo superó el millón de euros que fueron a parar a Cáritas.
  10. Honda NSX; 1,08 millones de euros: la segunda generación del mítico NSX empezó con buen pie alcanzando esta suculenta cifra que fue a parar a las fundaciones Pediatric Brain Tumor y Camp Southern Ground.
  11. Chevrolet Corvette Stingray Coupé; 1 millón de euros: en enero de 2013, la primera unidad de la séptima generación del Corvette llegó al millón de euros (quince veces más que su valor de mercado) que fueron para el Colegio de Estudios Creativos.

Existen varios ejemplos más de coches nuevos que se han subastado por un valor mucho más elevado que el de su precio de mercado, pero estos once son los más llamativos por haber superado la mítica barrera del millón de euros.

 

 

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba