*

Los coches de los accidentes de los famosos

18 Junio, 2015, modificada el 6 Junio, 2017 por

A lo largo de la historia algunos automóviles han dado mucho que hablar por sus líneas, sus prestaciones, su tecnología. Otros, en cambio, son conocidos por motivos más tristes. Aquí va una lista con los coches protagonistas de los accidentes de los más famosos.

Los coches de los accidentes de los famosos28

En esta triste galería de los coches de los accidentes de los famosos he querido huir del morbo y el mal gusto, por lo que he preferido no incluir las imágenes de los vehículos sinestrados, sino mostrar unidades en perfecto estado.

  • Amilcar GS e Isadora Duncan: el 14 de septiembre de 1927, la bailarina y coreógrafa fallecía estrangulada por su propia bufanda al enredarse ésta en la llanta del Amilcar GS en el que viajaba por las cercanías de Niza.

Bugatti Typ 57 Tank Jean Bugatti28

    Edición especial Jean Bugatti del Veyron.

  • Bugatti Typ 57 “Tank” y Jean Bugatti: el 11 de agosto 1939 ocurrió una fatalidad que marcó la vida del gran Ettore Bugatti al fallecer su hijo predilecto, quien era considerado como su sucesor en la compañía. Jean Bugatti era un gran piloto e ingeniero y estaba realizando unas pruebas para desarrollar más el modelo con el que ya habían ganado en Le Mans, el Bugatti Typ 57 apodado “tank” por su carrocería aerodinámica. Jean perdió el control del bólido al intentar esquivar a un ciclista borracho, estrellándose contra un árbol. Como homenaje, la compañía lanzó una unidad especial conmemorativa del Bugatti Veyron Jean Bugatti.
  • Cadillac Model 75 y el General Patton: el 8 de diciembre de 1945 ,el famoso general americano falleció en un extraño accidente a baja velocidad contra un camión cerca de un paso a nivel. Supuestamente, George Patton se desangró por los cortes provocados por el cristal de su Cadillac Model 75 de 1938. El resto de ocupantes salieron ilesos. Existe la teoría de que en realidad se trató de una emboscada en la que se preparó el encuentro con el camión para ralentizar el vehículo de Patton mientras un francotirador hería al general.
  • Porsche 550 Spyder y James Dean: el 30 de septiembre de 1955 ,fallecía y se convertía en leyenda el actor James Dean. En contra de lo que se suele decir, no iba conduciendo el Porsche 356 con el que solía participar en algunas carreras, sino con su nuevo Porsche 550 Spyder, a quien él apodó “Little Bastard”. Tampoco es cierto que Dean circulase de forma temeraria. Pese a su fama de alocado, James Dean falleció al intentar esquivar a un joven estudiante que perdió el control de su Ford Tudor, con el que circulaba a toda velocidad.

 

1957_Jaguar_-_Flickr_-_111_Emergency28
Jaguar Mike Hawthorn.

BMW-2500-1969-by-Lebubu93---Own-work.-Licensed-under-CC-BY-SA-3.0-via-Wikimedia-Commons---httpscommons.wikimedia.orgwikiFileBMW_2500_1969.jpg#mediaFileBMW_2500_196928

    El coche en el que falleció Nino Bravo era como éste.

  • BMW 2800 y Nino Bravo: el 16 de abril de 1976 fallecía el conocidísimo cantante español mientras era trasladado desde Tarancón al Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras perder el control de su BMW 2800 en una curva de la vieja N-III. De los pasajeros sólo falleció Nino Bravo, sin cinturón de seguridad. Al parecer perdió el control del coche por un despiste al realizar una maniobra brusca para trazar una curva de la que no se había percatado mientras cambiaba un cassette de música en la radio del coche.
  • Seat 124 y Cecilia: el 2 de agosto de 1976, mientras volvían de un concierto en la sala Nova Olimpia de Vigo, el Seat 124 en el que viajaba la joven cantante embestía por detrás a un carro de bueyes que circulaba por la N-525 cerca de Benavente. Además de la falta de iluminación del carro, el exceso de velocidad parece ser la causa del fatal accidente.
  • Rover P6B 3500S V8 y Grace Kelly: el 14 de septiembre de 1982 fallecía la actriz y princesa Grace Kelly de Mónaco en un extraño accidente en las carreteras del principado. Debido a la posición en la que se encontraban ella y su hija Estefanía cuando fueron rescatadas del Rover P6B se especuló con la posibilidad de que fuese la joven Estefanía (con sólo 17 años y sin permiso de conducir en aquella época) quien fuese conduciendo en realidad.

Citroën CX GTi Don Alfonso de Borbón28

    El Citroën CX GTi de don Alfonso era similar a éste.

  • Citroën CX GTi y don Alfonso de Borbón: el 5 de febrero de 1986 , todo parece indicar que el Duque de Cádiz no respeta una señal de stop e impacta contra un camión en la salida de la AP-15 en Navarra. Pese a la robustez del Citroën CX GTi, el golpe fue brutal. Como consecuencia del fatal impacto, fallece dos días más tarde su hijo Francisco de Asís.
  • Lancia Thema 8:32 by Ferrari y Fernando Martín: el 3 de diciembre de 1989, el deportista Fernando Martín fallecía en un accidente de tráfico en la madrileña M-30. Todo apunta a que el jugador de baloncesto perdió el control del coche al dar un volantazo a gran velocidad para esquivar un charco, atravesando la mediana de la circunvalación y chocando frontalmente contra otro conductor que vio cómo se le echaba encima y dejó una huella de frenada de 25 m, pero no pudo esquivar el impacto.
  • Opel Corsa SR y Tino Casal: el 22 de septiembre de 1991, el coche en el que viajaba el famoso cantante se estrellaba a alta velocidad contra una farola de la M-500 cerca del Puente de los Franceses. El exceso de velocidad provocó el accidente, pero todo apunta a que, si Tino Casal hubiese llevado el cinturón de seguridad, no habría fallecido.
  • Peugeot 405 y “Juanito”: el 2 de abril de1992, un camión accidentado derramó varios troncos en la N-V. El conocido jugador de fútbol venía durmiendo como copiloto cuando el conductor se encontró con la peligrosa carga en medio de la calzada. Sin apenas tiempo para reaccionar y evitar el impacto,, ni para protegerse al ir durmiendo, el golpe fue fatal.
Mercedes Clase S W140 Lady Di28

    Lady Di y Dodi Al Fayed perdieron la vida en un modelo como éste por exceso de velocidad.

  • Mercedes Clase S W140 y Lady Di: el 6 de septiembre de 1997, será siempre recordado por el accidente de Lady Di y Dodi Al Fayed en el túnel Alma de París. Ambos iban en el asiento trasero del Mercedes Clase S de la serie W140 (uno de los coches más seguros de la época) huyendo de los paparazzi que buscaban una foto de los amantes juntos. El conductor de la berlina perdió el control del coche, impactando contra una columna y provocando la defunción de ambos pasajeros a una velocidad aproximada de 100 km/h. Las especulaciones respecto al siniestro han sido de todo tipo, gran parte de ellas promocionadas por el padre del fallecido, Mohamed Al Fayed, quien está convencido de que la muerte de Lady Di fue premeditada por los servicios secretos de la Casa Real británica.
  • Porsche Carrera GT y Paul Walker: el 30 de noviembre de 2013, fallece el popular protagonista de la saga Fast & Furious en un accidente de tráfico sentado como copiloto de su amigo Roger Rodas. Ambos iban a un acto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas cuando Rodas perdió el control del Porsche Carrera GT y se estrelló contra un árbol en Santa Clarita (California). Ambos perecieron en el siniestro. Las especulaciones sobre las causas del accidente, achacado a un defecto en el Carrera GT, llevaron a Porsche a investigar los restos del vehículo. Tras el estudio, la marca alemana llegó a la conclusión de que el accidente fue causado por la temeridad en la conducción de Rodas, que circulaba a 150 km/h en ese momento, y al mal mantenimiento del coche, con los neumáticos traseros gastados y con más de 9 años de antigüedad.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

9 Comentarios

Álvaro Ruiz 18 Junio, 2015

La muerte de Albert Camus fue efectivamente absurda, como la mayoría de las aquí descritas, no por ser a bordo de un coche sino por no usar el cinturón de seguridad. Quizás la fama afecta a las neuronas, quién sabe…

Otra muerte curiosa fue la del genial director de cine F.W. Murnau (Nosferatu, Amanecer, El Último y muchas otras obras maestras). Se estrelló con un Rolls Royce alquilado en california, mientras conducía un actor filipino de 14 años recién contratado para su próxima película, “Tabú”… a quien Murnau practicaba una felación. Obviamente acabaron estrellándose, en este caso contra un poste de electricidad. Murnau se fracturó el cráneo al ir agachado y murió al día siguiente, el resto de ocupantes (el muchacho, 3 pasajeros más y un pastor alemán) sobrevivieron.

Álvaro Ruiz 18 Junio, 2015

También falleció en accidente de tráfico el músico Jesús de la Rosa, del grupo Triana. Volvía de participar en un concierto benéfico por las inundaciones en el País vasco, año 1983, y su Citröen BX chocó con una furgoneta. Llevaba puesto el cinturón, sí, pero los teclados que llevaba en la parte trasera no iban asegurados y le golpearon, causándole numerosos daños internos y muriendo de madrugada, a pesar de entrar en el hospital por su propio pie. A veces no se trata sólo del cinturón.

Rubén Fidalgo 18 Junio, 2015

Muy buenas aportaciones Álvaro, apuntadas y apuntaladas quedan ;-).
La verdad es que sorprende la cantidad de muertes que se han evitado con el cinturón, la cantidad de ellas que ha provocado el no llevarlo y que aún haya gente que discuta su efectividad y se niegue a utilizarlo… así nos brilla el pelo. Un abrazo 😉

juan cedron 19 Junio, 2015

en aquella epoca no se ponia el cinturon,habia el dicho que si te caias a un lago era mas dificil escapar o si el coche se incendiaba,tambien por comodidad o desconocimiento de que realmente era importante para salvar tu vida,con agarrarse al volante estabas listo. y en moto …..tampoco el casco no se utilizaba al 100×100.

jesus 20 Junio, 2015

tambien entre los 70 y 80 ,fallecieron en accidentes de trafico varios musicos valencianos , como BRUNO LOMAS o JUAN BAU ,este ultimo circulaba con un mercedes , y aparte del cinturon tenemos que resaltar que eran unas carreteras en muy mal estado mala señalizacion y desconocimiento de los vehiculos que ala vez estos estaban fabricados con materiales que no absorbian los impactos , pero es cierto que estas promesas de la musica y con toda una vida por delante de gloria que se hayan quedado en el camino ,,estas personas a mi me marcaron mucho por que a dia de hoy sigo escuchando su musica .gracias por este recordatorio .

Rubén Fidalgo 22 Junio, 2015

Hola Juan Cedron, no digo que en aquellos años no entendiese que nos e usase el cinturón, pero que en el 2015 aún existan conductores que no lo usen me parece de una necedad absoluta… y lo del casco… en fin. Un abrazo y muchas gracias por tu participación.

Rubén Fidalgo 22 Junio, 2015

Hola Jesus, muchas gracias por tu interesante aportación, apuntado queda ;-). Un saludo.

Jero 19 Septiembre, 2015

También está Tino Casal que falleció el 22 de septiembre de 1991 a causa de un accidente de tráfico, a los 41 años conduciendo un Opel Corsa 1.3 SR, chocó contra una farola de la M-500.

Rubén Fidalgo 19 Septiembre, 2015

Hola Jero, está puesto en el reportaje. Muchas gracias.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba