Los coches de las bodas de los famosos

Los coches de las bodas de los famosos

Casi todo el mundo intenta conseguir un coche especial para el día de su boda, así que imagínate hasta dónde pueden llegar los famosos para conseguir el carruaje perfecto para un día en el que saben que todo el mundo estará pendiente de ellos...

Hay muchas parejas que buscan un coche especial para el día de la boda y destinan parte del presupuesto en alquilar uno o buscan entre sus familiares e invitados el más apropiado. Si para los mortales es un detalle importante, imagínate los coches de boda para los famosos, que siempre prestan una atención especial a “la puesta en escena”, ya sea por publicidad, imagen o protocolo.

La realeza, las estrellas de cine o televisión y personajes públicos suelen elegir modelos muy llamativos para estos eventos y es frecuente que incluso cuenten con más de uno para el evento. Por ejemplo, en la boda de los Duques de Cambridge llegaron en un carruaje tirado por caballos a la ceremonia, pero salieron de ella en un flamante Aston Martin DB6 Volante.

En otras ocasiones se hacen los preparativos con dos modelos diferentes para poder usar uno u otro si fuese necesario cambiar. Por ejemplo, en la boda del Rey Felipe VI y Doña Leticia se tenía a su disposición los dos Rolls Royce Phantom IV que forman parte del parque automovilístico de la Casa Real y que fueron adquiridos por el General Franco en 1948.

Uno de ellos contaba con la carrocería cerrada y blindada, mientras que el segundo era descapotable. El día 22 de mayo de 2004 amaneció nublado, así que el protagonismo al final recayó principalmente sobre la versión cerrada, pese a que suelen ser los descapotables la elección más común.

Los famosos suelen elegir Rolls, clásicos y descapotables

Alberto de Mónaco rompió esquemas con este Lexus LS 600h Landaulet.
Alberto de Mónaco rompió esquemas con este Lexus LS 600h Landaulet.
Ampliar

Desde siempre se han preferido los coches clásicos para las bodas a los modelos más modernos. Hay dos motivos para que sea así: su elegancia intrínseca y que su tamaño y formas permiten un acceso más cómodo a los novios, especialmente a ella, cuyos vestidos, peinados y sombreros suelen ser más voluminosos y no cabrían en un estilizado modelo actual.

Aunque hay también excentricidades como casarse en un Mini de color rosa o incluso en una Vespa clásica, la mayoría de los famosos y nobles eligen entre cuatro marcas para sus coches de boda: Rolls Royce, Bentley, Daimler y Jaguar.

Una excepción muy llamativa la pudimos ver en 2011 con la boda del Alerto de Mónaco. En lugar de recurrir a un Rolls o a un modelo clásico, el príncipe acudió a la boda en un espectacular Lexus LS 600h Landaulet. Este modelo de última generación y repleto de tecnología contaba con la posibilidad de cubrir la parte trasera con una cubierta transparente. De este modo, aunque el día hubiese estado lluvioso se habría podido disfrutar de la imagen de los verdaderos protagonistas.

Las bodas de los famosos  suelen ser eventos mediáticos y es importante que puedan ser el centro de todas las miradas, motivo por el cual casi siempre se eligen modelos descapotables, aunque en ocasiones, por motivos de seguridad, se recurren a versiones cerradas e incluso blindadas.

Los coches favoritos para las bodas famosas

Grace Kelly tuvo algo más de estilo con este Rolls.
Grace Kelly y Rainiero de Mónaco asentaron a los Rolls descapotables como los elegidos predilectos para las bodas.
Ampliar

Al margen de excentricidades concretas como un Cadillac descapotable de color rosa chicle o modelos similares, entre los coches preferidos por los famosos y la realeza para sus bodas están modelos clásicos que garantizan que no desentonarán lo más mínimo con sus elegantes vestiduras:

  • Daimler DS 420
  • Bentley S2 y S3
  • Rolls Royce Silver Down
  • Rolls Royce Corniche
  • Jaguar MK10
  • Jaguar MK V

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba