Reportaje

¿Los coches de gas podrán circular por el centro de las ciudades?

Ampliar

17 de julio, 2018

Una de las mejores alternativas a los miedos que supone el coche eléctrico para moverse por las ciudades es la hibridación. En concreto, las ventas de coches movidos por gas no paran de crecer.

Ante las dudas sobre el uso de vehículos eléctricos por su limitada autonomía y por la todavía más limitada infraestructura pública de recarga y ante las restricciones de acceso al tráfico que vamos a encontrar pronto en los principales núcleos urbanos europeos, los ciudadanos buscan alternativas que les ofrezcan garantías en todos los sentidos. Por eso, la decisión por los coches híbridos, ya sean con electrificación o a gas, está cobrando cada vez más relevancia en el mercado. Entonces, ¿los coches de gas podrán circular por el centro de las ciudades?

Estas son las previsiones de Volkswagen sobre el GNC

Los coches de gas como solución para la movilidad urbana

En efecto, tanto el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC) son combustibles que permiten a los vehículos obtener la etiqueta con calificación ECO de la DGT al transformarlo a bifuel. Su instalación, por tanto, soluciona los problemas para circular por el centro de ciudades como Madrid, que a partir de noviembre ampliarán el Área de Prioridad Residencial (El centro de Madrid se cierra al tráfico en noviembre -y otras novedades en movilidad urbana-). Esta conversión puede venir de serie en los coches de GLP y de GNC que ya se venden o puede llevarse a cabo en talleres especializados partiendo de un coche de gasolina.

Con esta transformación se consigue que el coche reduzca la contaminación, consuma un 40% menos de combustible y el conductor obtenga beneficios fiscales tanto en los impuestos relativos al vehículo como al aparcamiento. Además, el autogás en concreto cuenta con 700 puntos de repostaje repartidos por todo el territorio nacional (20 de ellos se sitúan en la capital), por lo que esto no supone una barrera para los usuarios.

Fuente: Reparatucoche

Te puede interesar…

Qué coches de GLP se venden en España

Qué coches de gas natural (GNC) se venden en España

Qué coches híbridos se venden en España

Qué coches híbridos enchufables se venden en España

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche