*

Los coches de BMW en los Juegos Olímpicos

26 Julio, 2012 por

En los Juegos Olímpicos de Pekín fue Volkswagen, pero en Londres 2012 es BMW la firma que tiene el honor de patrocinar el evento. No será muy complicado encontrarse con algún modelo bávaro por la ciudad británica, ya que la marca ha enviado una flota de más de 2.000 vehículos.

Los coches de BMW en los Juegos Olímpicos7

Pocos son los eventos deportivos de gran relevancia que no cuentan con una firma automovilística entre sus patrocinadores principales. Para los actuales Juegos Olímpicos, ha sido BMW quien “se ha llevado el gato al agua”. Por unos 34 millones de euros, la firma germana cederá una flota de casi 2.000 vehículos para el transporte de atletas, distintas personalidades y medios de comunicación.

Entre los elegidos encontramos modelos para todos los gustos, aunque, eso sí, todos destacan por una cualidad común: su baja cifra de emisiones. Así, la media de gramos de CO2 expulsados se sitúa en los 116 g/km, un valor más que interesante.

Éstas son las apuestas de BMW para Londres 2012:

BMW Serie 1 ActiveE (160 unidades): Este modelo completamente eléctrico está destinado al transporte de atletas a la zona Olímpica, además de servir de apoyo en el recorrido de la antorcha.

BMW 320d EfficientDynamics Edition (1.550 unidades): Se trata del verdadero protagonista. Acompaña al Comité Olímpico y sus delegados y hace las funciones de coche médido y de apoyo en carreras ciclistas.

BMW X3 xDrive 20d (17 unidades): Su territorio es el de las competiciones acuáticas y la principal función que realiza es remolcar las embarcaciones.

BMW X5 xDrive 30d (10 unidades): Está presente en las pruebas de equitación y sirve de asistente médico para animales.

BMW ActiveHybrid 5 (20 unidades): Esta berlina híbrida se encarga de trasladar a atletas y diferente personal a las distintas sedes.

Mini E (40 modelos): Este eléctrico con 204 CV apoya la antorcha y permanece presente en la Villa Olímpica.

Mini Countryman Cooper D (200 unidades): Segundo modelo con mayor representación en los Juegos. Sirve de enlace entre los distintos hoteles y aeropuertos.

BMW R1200 RT, R1200GS y F650GS (25 unidades): Los vehículos de dos ruedas se destinan al seguimiento de las pruebas ciclistas al aire libre.

BMW StreetCruiser (400 unidades): La bicicletas de BMW se ha entregado a diferentes atletas para su uso personal.

Pero BMW no sólo está presente con sus modelos. Quienes acudan estos días a Londres pueden visitar el Pabellón Olímpico que la marca ha construido en un lugar clave: entre en Estadio Olímpico y el Centro Acuático. Se trata de 800 metros cuadrados levantados de forma respetuosa con el medio ambiente, puesto que el agua que cirula por el stand como elemento decorativo proviene del río y pasa por un circuito que la devuelve de nuevo a éste. Además, gran parte de los materiales con los que está fabricado el pabellón son reciclados.

La estructura está formada por dos pisos en los que es posible contemplar desde los prototipos más innovadores hasta exposiciones en las que BMW acerca a los más curiosos a su concepto de movilidad sostenible para los próximos años.

No te pierdas la construcción del pabellón… a cámara rápida

Sabías que…?

BMW está colaborando con Rebecca Adlington, doble campeona olímpica de natación, para mejorar sus registros en la competición. Para ello ha medido la resistencia al aire y al agua de la británica de forma similar a como lo hace con sus modelos. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba