Reportaje

Los 5 coches familiares más elegantes del mercado

4 fotos

Ampliar

19 de noviembre, 2019

En Europa causan furor y en España empezamos a valorarlos algo mejor, aunque no tanto como nuestros vecinos. Damos un repaso a 5 de las berlinas familiares más elegantes del mercado actual.

Hay países como Suiza donde la proporción entre carrocerías SW y berlinas es de casi el 80% para los primeros. Alemania es otro país donde los modelos familiares tienen mucho atractivo e incluso nuestros vecinos portugueses los prefieren a los sedanes y hatchbacks. España, sin embargo, sigue resistiéndose a los encantos de las rancheras y, aunque las ventas de éstos en los últimos años estaban en auge, la moda SUV ha vuelto a frenar su crecimiento de ventas.

Puede que te interese: ¿Es más seguro un SUV que un coche normal?

En nuestro mercado seguimos con la idea preconcebida de que este tipo de coches son de viajantes, profesionales o familias aburridas, también el sobreprecio en el entorno de los 2.000 euros frente a la berlina de la que derivan echa a muchos para atrás. Es una pena, porque los SW resultan mucho más prácticos y versátiles que los sedanes y, sobre todo en los últimos años, incluso su diseño es mucho más dinámico, juvenil e incluso deportivo.

Aquí va una selección de 5 coches familiares que tal vez te hagan cambiar de opinión sobre ellos.

Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW es elegante, deportivo y práctico a la vez.

4 fotos

Ampliar

La ganancia respecto a la berlina de la que deriva en capacidad de carga o versatilidad no es muy destacable, ya que el 508 ya cuenta con un práctico portón trasero en la versión normal. Sin embargo, el 508 SW consigue ir un poquito más allá en cuanto a imagen, sobre todo en las versiones con el acabado GT Line.

Prueba a fondo del Peugeot 508 SW gasolina de 180 CV

Las barras del techo, la caída de la zaga, esa línea aerodinámica y una llamativa trasera hacen que el Peugeot 508 SW sea de lo más seductor y uno de los Station Wagon más llamativos del momento, aunque es justo reconocer que su silueta se inspira bastante en la del Alfa Romeo 156 SW.

Ver ofertas

Mazda6 Wagon

El Mazda6 Wagon no podía faltar en esta lista.

4 fotos

Ampliar

El diseño Kodo de Mazda se amolda perfectamente en este familiar. Desde su lanzamiento hace girar las cabezas a su paso hasta el punto de que se vende mejor que el sedán pese a ser un poco más caro. Sorprendentemente, la versión Wagon del Mazda6 es ligeramente más corta que el sedán.

Prueba a fondo del Mazda6 2.2 diésel automático

Su portón trasero hace que sea muchísimo más aprovechable su generoso maletero y, además, también consigue una imagen algo más juvenil y sport que la berlina.

Ver ofertas

Audi A6 Avant

Las carrocerías Avant de Audi tienen muchos fans.

4 fotos

Ampliar

Los modelos Avant de Audi tienen una legión de fieles seguidores. La marca de los 4 aros acertó de pleno al lanzar el Audi RS2 sobre la base del Audi 80 Avant. Desde ese momento se rompió la imagen de que los familiares son aburridos coches prácticos para trabajadores o familias.

El nuevo Audi S6 Avant es en la actualidad uno de los SW más atractivos del mercado y Audi sigue aprovechando esa leyenda forjada por el RS2 para ofrecer sus versiones más potentes sólo con carrocería Avant.

Ver ofertas

Volvo V90

El Volvo V90 es elegante y muy versátil en su versión XC.

4 fotos

Ampliar

Si hay una marca que ha dado un cambio radical a los diseños de sus familiares, sin duda ésa es Volvo. Adiós a los diseños hechos con escuadra y cartabón. Desde el lanzamiento del primer V60, los familiares de Volvo tienen una silueta de lo más atractiva y es otra de las pocas marcas que también vende mejor sus rancheras que sus berlinas.

Prueba a fondo del Volvo V90 Cross Country

El Volvo V90 es uno de los SW más elegantes que hay en el mercado y no sólo eso, también de los que disponen de un interior más acogedor, tanto por diseño y apariencia como por ergonomía. Un coche elegante en el que viajar largas distancias con absoluto confort y, además, muy versátil. Incluso dispone de versiones para los más audaces con ciertas cualidades off-road.

Ver ofertas

Porsche Panamera Sport Turismo

El Panamera Sport Turismo es único en su especie.

4 fotos

Ampliar

Es uno de los coches más rápidos del mercado y Porsche lo vende como «familiar» aunque su aspecto es más el de un Shootingbrake. La versión Gran Turismo del Panamera resulta mucho más práctica y capaz (puede elegirse con 3 plazas traseras en lugar de las dos únicas del Panamera normal) y no pierde ni un ápice de la elegancia y la deportividad de la berlina, incluso la supera.

Aunque muchos lo ven como una especie de Cayenne achaparrado, el Panamera Gran Turismo es uno de los coches más llamativos que hay en el mercado y que más miradas atrae por donde pasa.

Ver ofertas

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • David

    Hola. Una pequeña corrección: el precio de los wagon de mazda 6 son iguales que los sedán.
    Soy un flamante poseedor del modelo de 2013 y me sigue gustando tanto como cuando lo compré.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche