Los 5 mejores GTi pequeños

4 Mayo, 2017 por

Tras la lista de los 5 mejores GTi compactos, bajamos un escalón y nos vamos al segmento B para seleccionar los 5 mejores GTi pequeños, unos vehículos que destacan por ser ligeros, ágiles, potentes y, sobre todo, muy divertidos.

Los 5 mejores GTi pequeños15

Según un dicho popular, las grandes esencias se guardan en frascos pequeños. Esta frase, que se puede aplicar a diversos ámbitos, encaja a la perfección con todos y cada uno de los modelos de nuestra lista de los 5 mejores GTi pequeños. Como ya comentamos en el reportaje de los 5 mejores GTi compactos, un GTi no es otra cosa que un modelo de altas prestaciones basado en un modelo convencional o de producción. Se trata de coger, por ejemplo, un Peugeot 208 y añadir o sustituir los elementos necesarios para conseguir un comportamiento más radical, unas reacciones más directas y, en definitiva, encerrar a un deportivo en la carrocería de un compacto o, como en este caso, de un utilitario.

Lista de los 5 mejores GTi del segmento B

Opel Corsa OPC

Con el pack performance, que incluye un diferencial delantero de deslizamiento, el Opel Corsa OPC se convierte en la máquina perfecta para disfrutar de un puerto de montaña o un circuito. El motor, la caja de cambios y los frenos son una auténtica maravilla y solo la dirección y la puesta a punto a punto de la suspensión le restan algunos puntos. Si quieres saber más sobre este modelo, no te pierdas la prueba.

  • Motor: 1,6 litros de cubicaje, 210 CV de potencia y 280 Nm de par.
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
  • Precio: 20.056 euros.

Leer más

Prueba Opel Corsa OPC 2015, Baiona, Rubén Fidalgo15
El Opel Corsa OPC con pack Performance se asemeja al antiguo Nürburgring.

Mini John Cooper Works

Con un motor BMW de 231 CV, el Mini John Cooper Works es el modelo más potente fabricado por la firma británica hasta la fecha. De reacciones rápidas, se trata de un coche muy ágil y divertido en el que solo la excesiva dureza de la suspensión le resta efectividad sobre un asfalto en mal estado. Si quieres conocer todos los pormenores del vehículo, no dejes de visitar la prueba.

  • Motor: 2 litros de cubicaje, 231 CV de potencia y 320 Nm de par.
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
  • Precio: 32.400 euros.

Leer más

Nuevo Mini John Cooper Works 201515
La estabilidad es uno de los puntos fuertes del Mini JCW.

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

Durante la prueba del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, pudimos comprobar que el mítico 205 GTi tiene un digno sucesor en el siglo XXI. Se trata de un deportivo con todas las letras que obedece completamente a nuestras órdenes, tanto buenas como malas, por lo que exige un nivel de conducción alto para exprimirlo al máximo con seguridad. Si quieres saber por qué es uno de los mejores de la categoría, no te pierdas la prueba.

  •  Motor: 1,6 litros de cubicaje, 208 CV de potencia y 300 Nm de par.
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
  • Precio: 24.600 euros.

Leer más

Prueba del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, La Coruña, Rubén Fidalgo15
El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport puede pasar desapercibido.

Ford Fiesta ST

Aunque a punto de dar el relevo  a la octava generación, el actual Ford Fiesta ST es, tras el restyling, uno de los mejores GTi pequeños que hay en el mercado. Con una potencia que ha sido incrementada hasta los 200 CV, el pequeño deportivo de Ford es todo un dechado de virtudes en cuanto a conducción pura y dura se refiere. El excelente rendimiento del motor y un chasis muy bien afinado son sus dos señas de identidad.

  • Motor: 1,6 litros de cubicaje, 200 CV de potencia y 290 Nm de par.
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
  • Precio: 25.300 euros.

Leer más

El Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos; mientras que el ST182 lo hace en 6,9.15
El Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos; mientras que el ST182 lo hace en 6,9.

Audi S1

El pequeño y radical Audi S1 es, con diferencia, el modelo más caro de la lista de los 5 mejores GTi derivados de un utilitario. Sin embargo, cada uno de los euros invertidos en este artefacto merece la pena, ya que ofrece un comportamiento sin tacha y unas prestaciones sensacionales. Además, es el único que cuenta con un sistema de tracción total. Sin duda, uno de los coches que más ha gustado en la redacción de Autocasión. Si quieres saber por qué, no te pierdas la prueba.

  • Motor: 2,0 litros de cubicaje, 231 CV de potencia y 370 Nm de par.
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
  • Precio: 36.185 euros.

Leer más

La tracción total y su excelente reparto de pesos coloca al S1 entre los mejores deportivos del mercado.15
La tracción total y su excelente reparto de pesos coloca al S1 entre los mejores deportivos del mercado.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba