Los 10 reportajes más leídos de 2017

Los 10 reportajes más leídos de 2017

28 diciembre, 2017

Estos han sido los temas que más os han preocupado y a los que más habéis prestado atención de todos los que hemos ido publicando a lo largo del año... ¡Repasa la lista por si te perdiste alguno!

En Autocasión queremos ayudarte a que tú y tu coche os entendáis a la perfección, a que estés informado de todo lo que rodea al mundo del motor y la mecánica y a que andes precavido a la hora de circular o mantener con salud tu vehículo. Por eso os hemos recopilado en este artículo los 10 reportajes más leídos de 2017, aquellos que más os han interesado y con los que habéis aprendido seguramente cosas nuevas y curiosas. Si algún día no estuviste atento a nuestras publicaciones y te perdiste algo que te podría haber concernido, no te preocupes -te perdonamos-… ¡Repasa esta lista y asegúrate de que ya conoces todo lo que en ella está!

¿Tu coche echa humo? Dime el color y sabrás la avería

Coche echa humo avería

El gasóleo produce más humo que la gasolina al arder, por lo que es normal que todos los coches diésel generen algunas emisiones. Sin embargo, no todos los humos son iguales y algunos de ellos nos pueden estar dando pistas sobre posibles problemas mecánicos, aquí verás por qué.

Autocaravanas de lujo: ¿sólo para millonarios?

El diseño de esta autocaravana es realmente extravagante.

Si te parece que el Bugatti Chiron es exclusivo con un precio de 2,4 millones de euros alucinarás al saber que hay autocaravanas que pueden superar con facilidad esa cifra y llegar hasta los tres millones. Aquí tienes algunos ejemplos, son las más caras, las más lujosas, las más grandes… en definitiva, las mejores autocaravanas del mundo.

Qué es la estafa de la multa del radar

Ya hay 8 radares Pegasus

La Guardia Civil está advirtiendo de un nuevo tipo de estafa que han detectado. Si recibes un mail en el que te comunican que has sido “cazado” por un radar no piques a la primera. Antes de hacer nada lo mejor es asegurarse de que no se trata de una estafa. Te explicamos cómo.

¿Se puede usar lavavajillas en el limpiaparabrisas del coche?

Se puede usar lavavajillas en el limpiaparabrisas del coche

Es frecuente que cuando se nos acaba el líquido del lava parabrisas se añada lavavajillas al agua y listo. Esta idea no es buena y puede provocarnos problemas en el coche, además de situaciones de riesgo. Salvo que no quede más remedio, no debemos hacerlo, verás por qué.

¿Merece la pena el gasóleo caro o no?

Merece la pena el gasóleo caro o no

Con una diferencia de precio que supera el 10% entre el gasóleo normal y los especiales (cada petrolera los nombra de una manera), hay que pensarse muy mucho si compensa o no este gasto extra. Aunque es cierto que mejora el rendimiento, hay otros inconvenientes además del precio.

Chips de potencia, cuáles son y cómo funcionan

Chips de potenciación, Rubén Fidalgo

¿Qué son los chips de potencia? Los chips de potencia son modernos sistemas electrónicos de gestión de motores que permiten la proliferación de multitud de reprogramaciones y preparaciones para sacar más potencia a tu coche. Si quieres saber en qué consisten y qué tipos hay, sigue leyendo.

¿Te pueden multar con un radar con flash por la noche?

Te pueden multar con flash por la noche

Muchos conductores creen que por la noche no hay tantos radares y que no nos pueden hacer una foto de frente, porque nos deslumbraría y sería peligroso para el tráfico. ¿Es correcto este razonamiento?

Las 5 mentiras que más cuentan los malos mecánicos

Se claro con el mecánico y ahorraras dinero.

Es muy probable que alguna vez hayas oído alguna de las frases que destacamos en esta lista. En algunos casos es posible que sean ciertas, pero en muchos otros son meras excusas para enredar al cliente. Si alguna vez te las dicen, estate alerta por si acaso.

Síndrome del carril del medio

Además de demostrar un comportamiento cívico correcto, evitaremos multas si circulamos por el carril de la derecha.

¿Qué es el síndrome del carril del medio? Si os fijáis, son incontables los conductores que poblan el carril del medio de las autovías, estando el de la derecha libre: lo hacen como algo natural o como algo aprendido como correcto. Y, lo cierto, es que no es ni una cosa ni la otra. Aquí os explicamos lo que es.

Cómo llevar el mantenimiento de tu coche

Cómo tener el coche como nuevo.

Para llevar el mantenimiento de tu coche hay que tener controlados los elementos y cada cambio correspondiente. El líquido de frenos, el aceite, la correa de distribución… son elementos con una vida útil concreta; sustituirlos a tiempo puede hacernos ahorrar mucho dinero.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba