Los 10 mejores coches nuevos de 2016

30 Diciembre, 2016 por

Enumeramos los que, a nuestro juicio, han sido los 10 mejores lanzamientos de coches nuevos de 2016. Hay de todo, desde el radical Focus RS hasta el elegante Volvo S90. ¿Quieres saber el resto? Pues sigue leyendo…

Los 10 mejores coches nuevos de 201649

Durante este año que está a punto de acabar ha habido más de 100 novedades en el mundo de la automoción, si incluimos los restyling efectuados a modelos que ya estaban en el mercado como, por ejemplo, el del Seat León o el del Mazda6. Además, hemos conocido algunos de los lanzamientos que se producirán el próximo año e incluso hemos tenido la oportunidad de probarlos como es el caso del Skoda Kodiaq. Sin embargo, en esta lista de los mejores coche nuevos de 2016, nos queremos ceñir a los modelos que ya están en los concesionarios.

Los 10 mejores modelos de coches de 2016

Alfa Romeo Giulia

El grupo Fiat quiere recuperar el esplendor perdido de una marca tan mítica y con tanta historia como es Alfa Romeo. Para ello, y después del lanzamiento del fenomenal, pero minoritario 4C, la marca del biscione ha regresado al segmento de las berlinas y a la tracción trasera con el Alfa Romeo Giulia. Con este modelo, de indudable belleza y con el histórico buen comportamiento de todos los modelos de la firma italiana, Alfa Romeo pretende asaltar el trono de las berlinas premium y dar la batalla en un segmento absolutamente dominado por el triunvirato alemán que forman el BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C.

Fiat 124 Spider

El gigante italiano recupera una denominación mítica y se saca de la chistera un coche para aquellos a los que aún les gusta conducir y no se dejan seducir solo por la enorme pantalla táctil del sistema multimedia. El Fiat 124 Spider está construido sobre la plataforma del Mazda MX-5, el punto de partida no puede ser mejor, pero cambia o añade el fino gusto italiano en la carrocería y un motor turbo con el que quizá decepcione a los más puristas, pero que aumenta su agrado y facilidad de conducción respecto al roadster japonés.

Coches nuevos 2016 (2)49

Ford Focus RS

La marca de Detroit esta juguetona en los últimos tiempos y, tras el regreso del Ford GT, este año presentó el Ford Focus RS, uno de los compactos más radicales que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Con un motor de 2,3 litros y 349 CV, el Focus más potente de toda la historia completa la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Además, incorpora un modo de conducción Drift que hará las delicias de los aficcionados a quemar rueda. Gracias Ford.

Ford Edge

Seguimos con otro modelo del fabricante estadounidense para nuestra lista de los 10 mejores coches nuevos de 2016, pero esta vez con un vehículo radicalmente opuesto al anterior. Se trata de un SUV donde el confort a bordo es la nota predominante. De generosas dimensiones y estética rotunda, el Ford Edge ha desembarcado en Europa con una mecánica diésel de 2 litros y dos niveles de potencia: 180 y 210 CV. Un interior muy espacioso y un equipamiento de serie muy abundante sirven para redondear la apuesta de Ford en la parte alta de su oferta SUV.

Ford-Edge_EU-Version-2017-1600-0e49

Jaguar F-Pace

Hace unos años, nos habría parecido impensable que una marca como Jaguar se metiera en la batalla de los SUV y más, si tenemos en cuenta que su marca hermana Land Rover se dedica en exclusiva a este tipo de modelos. Al final, la firma británica ha caído presa del mercado y se ha visto obligada a ofrecer lo que este demanda. De hecho, ya prepara el lanzamiento de un segundo SUV de menores dimensiones, algo que no parece en absoluto mala idea dada la buena acogida que ha tenido el F-Pace. Con una estética agresiva y una potente oferta mecánica, el primer SUV de Jaguar presume de un comportamiento dinámico más próximo al de una berlina que al de un SUV.

Jaguar-F-Pace_S-2017-1600-0249

Porsche Panamera

La berlina de Porsche se ha renovado y, en 2016, ha estrenado la segunda generación. De esta manera, la firma alemana consigue afianzar al modelo dentro de la gama de berlinas de lujo y representación, pero sin olvidar la deportividad que siempre debe caracterizar a un modelo de Porsche. El nuevo Panamera ha partido de una hoja en blanco, ya que ha estrenado una nueva plataforma que servirá de base para los próximos modelos de lujo del grupo Volkswagen.  Por el momento, el Porsche Panamera está disponible con un motor V8 de gasolina de 550 CV, un V8 diésel de 422 CV y un V6 de gasolina de 440 CV.

Porsche-Panamera-2017-1600-2049

Seat Ateca

Diseñado y desarrollado en España, el Seat Ateca ha sido un éxito inmediato de ventas, algo nada fácil, si tenemos en cuenta que pelea en uno de los segmentos más disputados y con mayor auge en los últimos tiempos. El primer SUV de la marca cuenta con un interior espacioso, toda la tecnología del grupo VAG y una amplia gama mecánica para satisfacer todas las demandas. Además, está disponible con el cambio automático DSG y con tracción delantera o total. Por cierto, el Seat Ateca se ha hecho con el galardón del Mejor Coche del Año en España.

Renault Mégane

El segmento compacto sigue siendo la categoría reina en nuestro mercado. Casi todos los fabricantes disponen de un modelo, por lo que hay que hacer muy bien las cosas para sobresalir y convencer al público de que tu opción es la mejor. Desde Renault, se muestran convencidos de que el nuevo Mégane es una apuesta ganadora que conseguirá ser el líder de ventas una vez más. El tiempo dirá si tenían razón.

Renault-Megane-2016-1600-4449

Volvo S90

A principios de año y con el Salón del Automóvil de Detroit como testigo, asistimos a la presentación de la nueva berlina de lujo del fabricante sueco. El Volvo S90, sustituto del S80, llega al mercado con una estética sugerente y líneas elegantes para pelear en un segmento que cede ante el empuje de los SUV. El Volvo S90 que, por cierto, cuenta con una preciosa variante familiar, el V90, cuenta con toda la tecnología de la que dispone la marca y se sitúa como la punta de lanza y escaparate tecnológico de la firma.

Volvo-S90-2017-1600-0249

Hyundai Ioniq

La marca coreana es consciente de la importancia que tiene reducir el número de emisiones y, por lo tanto, de contar con una gama de modelos limpia y eficiente. En este sentido, el Hyundai Ioniq es el primero de una serie de modelos que están por llegar. Se ofrece con una mecánica híbrida, una híbrida enchufable y una 100% eléctrica.

Hyundai-Ioniq-2017-1600-1f49

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba