Los 10 ‘concepts’ más espectaculares de 2016

30 Diciembre, 2016 por

Este 2016 nos deja una larga lista de nuevos modelos de coches lanzados a la comercialización, pero también se han desvelado algunos impresionantes prototipos que esperamos que pronto podamos ver en los concesionarios; aquí te dejamos los 10 más espectaculares.

Los 10 ‘concepts’ más espectaculares de 201648

El año que dejamos atrás nos lega como novedades automovilísticas auténticas bellezas y máquinas cada vez más tecnológicas y desarrolladas. Pero en este 2016 no sólo se han desvelado coches que han salido al mercado. También hemos podido conocer algunas joyas que todavía -esperemos que por poco tiempo- son prototipos e ideas que las marcas barajan (o no) producir.

Hemos recopilado los 10 concepts más espectaculares de este año -muchos de ellos, híbridos o eléctricos-. Aquellos que podrían ser comercializados sin pensar que estamos en el año 2090. Realmente, aquellos que nos encantaría ver pronto en los concesionarios. Son estos:

Los 10 mejores prototipos de 2016

Audi Q8

El Q8 además de un nuevo modelo es una nueva forma de fabricar coches.48

El patriarca de los SUV habitantes en Ingolstadt será desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Detroit. Aunque todavía no ha salido a la luz una unidad tangible, hemos podido saber muy recientemente cómo será su exterior, con un diseño deportivo y un claro guiño al primero de la dinastía Quattro. Ante esto -y, en general, a lo relacionado a la marca de los cuatro aros- sólo podemos decir: gracias, Audi.

Cadillac Escala

Cadillac Escala.48

Este concept americano rebosa lujo, clase y elegancia. Todos los ingredientes para competir con la Clase E de Mercedes, el A7 de Audi o el Serie 7 de BMW. Una preciosidad que, ojalá, Cadillac ponga a la venta no tardando mucho.

DS E-Tense

DS E-Tense.48

La extraordinaria marca del Grupo PSA ha creado la idea de este cupé biplaza eléctrico de 402 CV de potencia. Su estética, con detalles sacados de la competición, ya es propia de DS y en la visita que hizo a Madrid hace unas semanas no dejó indiferente a nadie.

Volkswagen Budd-E

VW Budd-E.48

La marca alemana da un gran salto en la producción o, al menos, en el pensamiento sobre la popular furgoneta de los años 60, la T2. Este prototipo de Volkswagen, eléctrico e hiperconectado, es un monovolumen con autonomía para 500 kms.

Techrules AT96 TREV

Techrules TREV.48

Este superdeportivo procedente de Asia -de China, concretamente- tiene un motor eléctrico que entrega 1.044 CV y es capaz de recorrer más de 2.000 kms gracias a su sistema de recarga mediante turbina de gran autonomía. Un “cero emisiones” que alcanza los 100 km/h en 2,5 segundos. Bestial. Posiblemente, aunque se comercializara, su precio nos haría tocar de nuevo el suelo…

Pininfarina H2 Speed

Pininfarina H2 Speed.48

Con este vehículo, la casa de carrocerías y diseños denota que también se le da muy bien producir sus propios coches. Más propio de un concept de competición para las 24 Horas de Le Mans -de hecho, estuvo a punto de disputar la prueba- que de un vehículo de calle, pero absolutamente increíble. Su propulsor: dos motores eléctricos que rinden 500 CV y son alimentados por una pila de combustible de hidrógeno en la que ha colaborado la compañía franco-suiza Green GT.

Buick Avista

Buick Avista Concept.48

Otro concept americano. Y otro cetro que debería pertenecer al mercado. Fue presentado en el Salón de Chicago y bien podría pasar por el Michael Jordan de los cupés en los Estados Unidos porque es un coloso. Tiene un motor biturbo V6 de 3.0 litros con cerca de 400 CV. La deportividad del Camaro añadida a un grado más de lujo.

Jeep Wrangler Trailcat

Jeep Wrangler Trailcat.48

700 CV para subir por donde quieras. Tal cual. Su modificación, de cabo a rabo, se encumbra con el motor 6.2 V8 HEMI, amortiguadores Fox Racing, barras antivuelco o neumáticos BFGoodrich de 39,5 pulgadas especiales para la escalada. Esta variante del Jeep Wrangler es magnífica -para no variar-.

Lincoln Navigator Concept

Lincoln Navigator Concept.48

Bien podría tratarse de la nueva generación del todoterreno lujoso preferido, junto con el Cadillac Escalade, en Norteamérica. Este prototipo cuenta con elementos fuera de serie para su segmento: puertas de gaviota, maletero con ropero y, entre otros muchos, una escalera para el acceso de los ocupantes al interior que le otorga, aún, de más poderío.

Mercedes – Benz Clase X

Mercedes-Benz Clase X.48

La marca del Grupo Daimler se estrena en el nivel pick up con una auténtica maravilla. El dominio que transmite su estética es proporcional -y compatible- con el lujo de Mercedes. Un vehículo ideal para el campo que, seguramente, dolería arañar. Lo mismo que ocurre con “su primo”, el Clase G.

Todas las imágenes de estos 10 prototipos, en la galería fotográfica.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba