Reportaje

Estos son los 10 coches más vendidos del mundo

11 fotos

Ampliar

01 de agosto, 2022

Repasamos el top de ventas a nivel mundial en el último ciclo completo del que se tienen cifras. Como verás, los fabricantes japoneses arrasan por completo...

Que en Japón son especialistas en fabricar coches fiables, eficientes y resistentes no es algo que hayamos descubierto hace poco. De hecho, es una máxima que se cumple desde hace ya muchas décadas. Precisamente eso explica a la perfección lo que vamos a ver a continuación. Del top 10 de los coches más vendidos del mundo, nada menos que ocho han salido de algún modo u otro del país del sol naciente. Veamos entonces cuáles son los modelos que durante el pasado año gozaron del privilegio supremo de ser los favoritos del mercado a nivel global.

Los 10 coches más vendidos en España en 2021

10 – Honda Accord

Honda Accord

11 fotos

Ampliar

La berlina de representación que la marca asiática vende en Norteamérica y que desde hace algo más de un lustro ya no comercializa en Europa se coloca como el décimo coche más vendido en todo el mundo. En Estados Unidos está disponible desde 26.500 dólares (poco menos de 26.000 euros) y cuenta con motorizaciones gasolina de 192 y 250 CV, así como con una híbrida de 212 CV.

9 – Tesla Model 3

Tesla Model 3

11 fotos

Ampliar

El eléctrico de Elon Musk es el único modelo de cero emisiones que entra en esta exclusiva lista y es también la única berlina no asiática. Sus líneas de crossover, su tecnología y sobre todo su precio (hablamos del Tesla más accesible del catálogo) han hecho que se convierta en todo un éxito. En 2021 superó las 508.000 unidades vendidas.

8 – Toyota Hilux

Toyota Hilux

11 fotos

Ampliar

Con cerca de 550.000 unidades, el mítico pick up nipón se acerca al referente absoluto del segmento y al que sigue siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos, el Ford F-150 que se coloca justo por delante del Hilux. Como curiosidad, tanto el Toyota Hilux como el Land Cruiser incorporarán en nuestro país a partir de 2023 una tecnología que les permitirá moverse con diésel HVO100 (un combustible que no contiene fósiles y que procede de fuentes 100 % renovables.)

7 – Ford F-150

Ford F-150

11 fotos

Ampliar

El del óvalo azul sigue siendo el pick up más vendido en todo el mundo, y lo cierto es que este honor lo tiene más que merecido. Cuenta con una gama de lo más variada entre la que destacan la espectacular Raptor (que ahora incorpora también una versión R con motor V8 de 700 CV) y, por primera vez, la Lightning 100% eléctrica ideada por Ted Cannis, actual CEO de Ford Pro.

6 – Honda HR-V

Honda HR-V

11 fotos

Ampliar

El SUV más pequeño de Honda, disponible en nuestro país solo en formato híbrido, se coloca como el sexto modelo más vendido. Veremos si a finales de este año repite en la lista con el debut de la nueva generación, que aporta un plus de originalidad en lo que a diseño se refiere.

5 – Toyota Camry

Toyota Camry

11 fotos

Ampliar

Esta berlina que en países como Estados Unidos, Japón o Australia lleva existiendo desde hace décadas, en nuestro país es una recién llegada. Ofrece un nivel de confort y un espacio interior muy buenos, razón de peso por la que se ha convertido en un habitual de las flotas de VTC en España. Por supuesto, como nos tienen acostumbrados en Toyota, se vende exclusivamente en híbrido con una potencia conjunta que alcanza los 220 CV.

4 – Nissan Sentra

Nissan Sentra

11 fotos

Ampliar

Otro sedán de cuatro puertas que se cuela en tan prestigioso ranking, qué buena noticia. Eso sí, hablamos de otro modelo más que no se vende en Europa. En Norteamérica parte por debajo de los 20.000 dólares (unos 19.500 euros) y se vende en una sola versión con motor de 2 litros y cuatro cilindros (150 CV) que se asocia a un cambio CVT de variador continuo.

3 – Honda CR-V

Honda CR-V

11 fotos

Ampliar

El SUV más grande de Honda que tenemos en Europa (en USA hay otros dos por encima) supera las 903.000 unidades vendidas en todo el mundo y, aunque es rival directo del líder de este listado, todavía se queda algo lejos de sus cifras. Aun así, su sistema híbrido destaca por una eficiencia y unas prestaciones más que buenas.

2 – Toyota Corolla

Toyota Corolla Sedán

11 fotos

Ampliar

Con más de 50 millones de unidades comercializadas desde su nacimiento (1,1 millones en 2021), el Corolla se coronó hace años como el coche más vendido de la historia y, como tal, merece un lugar eterno en este repertorio. En su última generación, la variante que parece tener más tirón es la sedán.

1 – Toyota RAV4

Toyota RAV4

11 fotos

Ampliar

Y llegamos al trono real. Con más de 1.132.000 unidades vendidas, el RAV4 de última generación es el coche más vendido en todo el mundo. Su completísima gama (opciones híbridas, enchufables, 4×2, 4×4…), el enorme salto que ha dado en cuanto a diseño y su habitabilidad hacen que sea digno merecedor de tan ilustre puesto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Luis Acosta

    No creo que este sea el top ten

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche