7 logos de coches con animales

3 marzo, 2017 por

Peugeot, Porsche… son muchas las marcas de coches que utilizan un animal en su logo. Nosotros hemos seleccionado los 7 más atractivos o que tienen una curiosa historia detrás de su elección para representar a la marca.

7 logos de coches con animales1

En nuestra de serie de reportajes titulada “Qué significa el logo de…”, hemos repasado el origen, significado y algunas de la curiosidades más relevantes en la historia de cada marca. Hoy, hemos querido reunir 7 logos de coches con animales, porque, habitualmente, suelen ser los más atractivos y, además, detrás de la elección de cada animal hay un motivo. Te lo contamos todo.

Caballos, toros, leones… ¿Por qué un animal en el logo del coche?

La serpiente de Alfa Romeo

Comenzamos la lista con una de las marcas de coches más antiguas y que posee, además, una de las historias más ricas y vibrantes del mundo de la automoción. Grandes campeones pilotaron sus bólidos en las primeras décadas del siglo XX, preciosos y potentes modelos hacían las delicias del público y espectaculares prototipos como el Alfa Romeo Disco Volante hicieron soñar a muchos, pero ¿por qué una serpiente en su logo?

Leer más

Logos de marcas de coches, Alfa Romeo1
El Biscione representa el escudo de armas de la familia Visconti y la bandera de Milán.

El felino de Jaguar

Jaguar, ahora en manos del grupo indio Tata, es una de las marcas británicas con mayor prestigio y fama a nivel mundial. Además, es una superviviente que ha sabido sobreponerse a las dificultades para llegar hasta nuestros días, algo de lo que, desafortunadamente, no pueden presumir muchas otras firmas de la isla. El motivo del nombre y el logo está relacionado directamente con la II Guerra Mundial. ¿Por qué?

Leer más

Qué significa el logo de Jaguar1
El logo de Jaguar es obra de Bill Ranking.

El caballo de Ferrari

Si a alguien le piden que cite cinco marcas de superdeportivos, seguro que entre ellas estaría la marca del cavallino rampante. La fama y el prestigio de Ferrari no conoce fronteras y en las subastas sus modelos clásicos alcanzan precios estratosféricos. Quizá no lo sepas, pero el caballo de su logo es de origen alemán y está íntimamente relacionado con Porsche. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Leer más

Qué significa el Logo de Ferrari1
El caballo negro sonbre fondo amarillo y las iniciales de Scuderia Ferrari está reservado a los modelos con más pedigrí.

El toro de Lamborghini

Del mismo modo que Ferrari tiene su origen en una disputa entre el ingeniero de Alfa Romeo Wilfredo Ricart y el propio Enzo Ferrari, Lamborghini ve la luz a raíz de un desplante de Enzo a Ferrucio Lamborghini, propietario de una fábrica de maquinaria agrícola. Los nombres de los modelos suelen ser los de toros de lidia que han servido para algún espectáculo taurino. ¿Quieres conocer más curiosidades de esta marca?

Leer más

Qué significa el logo de Lamborghini, Rubén Fidalgo1
La firma de Ferruccio y su toro juntos.

Otro caballo en Porsche

El origen del logo de Porsche viene del otro lado del Atlántico, cuando el distribuidor de la marca en los Estados Unidos sugirió que sería una buena idea contar con un logo más elaborado que sustituyera a las siete letras de la marca en los frontales. ¿Cuál es la relación que guarda con Ferrari?

Leer más

El boceto del logo de Porsche surgió en un restaurante de Nueva York en 1952.1
El boceto del logo de Porsche surgió en un restaurante de Nueva York en 1952.

El león de Peugeot

Peugeot es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo y a lo largo de su historia el logo ha sufrido diversas modificaciones, pero siempre ha habido una constante, el león. ¿Qué tres cualidades de este felino hicieron que Peugeot lo eligiera para presidir sus corazas?

Leer más

Así era la primera imagen del logo de Peugeot hace más de cien años.1
Así era la primera imagen del logo de Peugeot hace más de cien años.

El dragón de SsangYong

Mientras que en Europa se asocia al dragón con un animal terrible que escupe fuego por la boca, en Asia es un ser muy valorado y símbolo de excelentes virtudes. Si quieres saber más sobre uno de los logos más peculiares y desconocidos del mercado, no te pierdas el reportaje.

Leer más

Qué significa el logo de SsangYong1

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba