Reportaje

Locuras rusas al volante: los vídeos más impactantes

Ampliar

21 de abril, 2020

Supongo que en todas partes hay auténticos desquiciados al volante, pero sus locuras no quedan registradas en un vídeo y muchas de ellas tampoco tienen consecuencias. La obligatoriedad de llevar cámara en el coche en Rusia hace que veamos escenas como éstas.

Puede que alguna vez te hayas preguntado por qué hay tantos vídeos de conductores rusos que parecen estar locos. Además de que pueda ser más probable que allí haya altercados en el tráfico, el principal motivo es que en Rusia las compañías de seguros obligan desde hace años a llevar instalada una cámara en el coche para grabar mientras circula.

Por desgracia, en Rusia se puso de moda entre muchas personas desesperadas el tirarse delante de los coches para fingir atropellos y cobrar una indemnización. Además, los de las compañías también estaban mosqueados ante algunas explicaciones de siniestros de lo más inverosímil, así que se impuso el que los coches llevasen una cámara de vídeo activa durante la conducción, a modo de caja negra.

Las compañías se sorprendieron de que, en efecto, muchas de las historias increíbles que contaban en los partes de siniestro eran reales, pero también se pudieron desenmascarar infinidad de fraudes.

Tal vez te interese: ¿Puedo llevar una cámara en el coche?

Para los expectadores, estas «dash cams» (cámaras en el vehículo) han permitido que queden inmortalizados accidentes y momentos verdaderamente surrealistas: conductores pegando tiros con metralletas, camiones kamikazes, Ladas destrozados circulando como si nada… todo lo que te imagines parece posible.

Lo que queda claro es que lo mejor es no picarse porque nunca sabes si el del otro coche se va a bajar con un AK-47 y te va a encañonar, un hacha o lo que sea. En otras ocasiones el Karma se vuelve directamente contra los violentos, como en el vídeo que os dejamos a continuación.

¿Te encararías a una excavadora?

A tiros por la carretera

Coches destrozados rodando como si tal cosa

Maniobras absurdas

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Santiago

    El primer video parece un montaje

    • Rubén Fidalgo

      Hola, yo también lo pensé, pero es raro que hayan decidido destrozar un Mazda 323, un coche que era un lujo tener.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche