*

Llegan las subastas online de vehículos para particulares

4 Diciembre, 2012, modificada el 9 Diciembre, 2012 por

Nace en España una nueva modalidad de venta de vehículos de segunda mano: las subastas online de coches para particulares. Autocasion.com ha tenido la oportunidad de participar en una de ellas; ¿cómo son?

Llegan las subastas online de vehículos para particulares1

Pujar por un coche en una subasta es una de las opciones cada vez mas tenidas en cuenta por aquellos que se deciden a comprar un vehículo tratando de ahorrar unos euros. Hasta la fecha, las subastas públicas eran el método más común, pero ahora irrumpe una nueva forma de adquisición por concurso que promete poner las cosas más fáciles a los interesados: las subastas de coches online.

TuSubastadeCoches.com es el primer portal (así lo aseguran ellos mismos) que se ha lanzado a la aventura. Se trata de una plataforma de subasta de coches de ocasión para particulares con vehículos de corta edad, bajo kilometraje y con la posibilidad de comprarlos por un precio bastante inferior al del mercado.

Para conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de subastas, Autocasion.com ha acudido a la presentación de esta nueva web y hemos tenido la posibilidad de pujar por todo un Renault Twizy. ¡Estuvimos a sólo diez segundos de llevárnoslo!…

¿Cómo se puja en una subasta online?

El procedimiento es bastante sencillo. En el caso de TuSubastadeCoches.com, únicamente debemos registrarnos para comenzar a pujar por el modelo que más nos interese entre una numerosa oferta de vehículos provenientes de empresas de renting, demostraciones, kilómetro cero y particulares. Eso sí, en el momento de realizar la primera puja tendremos que facilitar un número de cuenta en el que se cargará un importe de 500 euros en caso de que el modelo nos sea adjudicado y luego decidamos no comprarlo.

El coche permanecerá abierto a pujas durante unos días; en ese período, podremos ofrecer la cantidad que deseemos a partir de un precio de salida establecido, que suele ser bastante inferior al coste real del modelo. Así, hasta que lleguemos a la tensa y excitante fase del último minuto, en la que tendremos sesenta segundos para superar la última oferta antes de que el vehículo quede adjudicado.

Durante nuestra experiencia (en la que el dinero era ficticio, pero el ganador se podía llevar a casa durante unos días el eléctrico de Renault), realizamos únicamente la fase del “último minuto”; sólo podíamos pujar dos veces. Finalmente, y a falta sólo de unos segundos, otro de los postores se nos adelantó y se hizo con el modelo subastado.

Ventajas de las subastas online de coches

Según TuSubastadeCoches.com, para las marcas supone una nueva vía para dar salida a vehículos en stock, a sabiendas de la pérdida de valor de los residuales, pero para vendedores y compradores particulares también existen ventajas.

El interesado en comprar uno de estos coches puede ahorrarse una buena suma de dinero, además de evitar parte de los trámites y el papeleo, al tratarse de una operación bastante rápida. El vendedor, a su vez, se beneficiará de la posibilidad de deshacerse de su vehículo en apenas unos días (si por cualquier otra vía no encuentra comprador).

Cómo comprar un coche en una subasta

¿Dónde encontrar subastas de coches? ¿De dónde salen los vehículos protagonistas de la puja? ¿Merece la pena hacerse con uno de estos automóviles? Despejamos todas tus dudas en este reportaje sobre cómo comprar un coche en una subasta.

Te puede interesar...

5 Comentarios

MIGUEL 14 Diciembre, 2012

Me gustaria registrarme

Salvador yebra Sánchez 22 Octubre, 2013

Me gustaria encontrar mi coche
Con precio asequible
Con finaciacion

luis 5 Enero, 2014

Que conlos quinientos euros si no consigo la subasta

Antonio 8 Enero, 2014

me gustaria registrarme

jose manuel 22 Mayo, 2016

no lo hagais tan complicado

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba