Los cinco coches usados más vendidos

, modificada el 26 marzo, 2015 por

¿Qué marca y modelo fueron los favoritos entre los que compraron un coche de ocasión?¿Qué garantía ofrece un vehículo usado? Nos acercamos al mercado de coches de ocasión y para ello contamos con la ayuda de Pedro Antonio Yagüe, portavoz de Yamovil, que responde a nuestras preguntas.

Los cinco coches usados más vendidos1

Yamovil, más de 50 años vendiendo coches usados

A pesar del crecimiento experimentado en la venta de vehículos nuevos, gracias al Plan PIVE y las agresivas campañas promocionales, los coches usados siguen siendo los preferidos de los consumidores. El pasado año 2014, las entregas de vehículos usados en el mercado español alcanzaron un volumen de 1,68 millones de unidades, con un crecimiento del 4,3% respecto al año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Estas cifras sitúan la proporción de coches usados vendidos frente a modelos nuevos en 2 a 1.

Ventas de coches usados por edad

Las asociaciones de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) señalan que los vehículos con una antigüedad por encima de los diez años coparon más del 51% de las operaciones en el mercado de segunda mano, subiendo un 8,4% sus ventas durante 2014, lo que representa una subida de dos puntos porcentuales respecto al año previo. Por su parte, las ventas de coches de menos de tres años subieron un 3,6%, las de modelos de entre 3 y 5 años aumentaron un 10,3%, y las de entre 5 y 10 años cayeron un 4,6%.

Coches usados: marcas y modelos más vendidos

Volkswagen fue la marca más demandada en el mercado de vehículos de ocasión durante el pasado ejercicio, mientras que su modelo Volkswagen Golf fue el que registró un mayor volumen de ventas, según datos recogidos por Europa Press.

Los cinco coches usados más vendidos

De la lista de coches usados más vendidos se deduce que el segmento más buscado por los compradores es el de los compactos, ya que todos los modelos, salvo el Seat Ibiza, se encuadran dentro del segmento C. El precio y la versatilidad juegan a favor de este tipo de coches.

En cuanto a la coincidencia entre el éxito en el mercado de coches nuevos y de ocasión, el Seat León y el Renault Mégane, dos de los coches que gozan de más éxito en el mercado de nuevos, no aparecen entre los coches usados más vendidos. Sin embargo, Seat Ibiza, Ford Focus y Citroën C4 mantienen su éxito tanto el mercado de nuevos como en el de coches usados. Por su parte, Opel se cuela en la lista de los coches usados más vendidos con el Opel Astra y no con el Opel Corsa, su coche más vendido.

Las marcas de coches usados más vendidas
  • Volkswagen
  • Citroën
  • Audi
  • Peugeot
  • Opel
  • Seat
  • BMW
  • Ford
  • Mercedes

Entre las nueves primeras marcas más vendidas en el mercado de coches usados destaca la primera posición de Volkswagen, que es líder absoluta tanto en marca como en modelo. En cuanto a las marcas ‘premium’, el triunvirato alemán formado por Audi, BMW y Mercedes mantiene el liderazgo ostentado en la venta de vehículos nuevos y se convierten en la opción preferida por parte de los compradores que desean un vehículo más exclusivo.

Hasta aquí las cifras oficiales, pero para confirmarlas hemos querido contactar con uno de los concesionarios de venta de coches usados más veteranos del sector, Yamovil, cuyo portavoz, Pedro Antonio Yagüe, ha respondido a  nuestras preguntas. Cabe recordar que Yamovil cuenta con más de 45 años en el sector y 6.000 metros cuadrados de exposición en su sede central en la calle embajadores, por lo que parece una voz más que autorizada en la materia.

¿Cómo se ha comportado el mercado de coches usados en los primeros meses del año? ¿Sigue creciendo?

Las proyecciones para la venta de coches de segunda mano son superiores al cierre de 2014, que fue de un crecimiento de un 18%.

En Yamovil creemos que este crecimiento estimado es bastante acertado. De momento y en base a nuestras ventas trimestrales, cerraremos marzo con ese crecimiento.

¿Piensa que el Plan Pive afecta al sector? ¿Es partidario de un Plan Pive para vehículos usados que cumplan con los requisitos de emisiones y consumo?

El plan PIVE ha sido un factor decisivo a la hora de reactivar el sector de automoción, por lo que estamos de acuerdo que ha sido una iniciativa acertada. Ahora, sería una apuesta aún mejor que pudiesen aplicarse estos beneficios a vehículos semi nuevos, ya que entendemos que cumplen con los requisitos de emisiones y consumo, y esto repercutiría directamente en un beneficio para el consumidor.

¿Coincide la lista de marcas y modelos de coches usados más vendidos con las ventas de Yamovil?

Más que marcas y modelos (que efectivamente coincidimos) los coches más demandados se encuentran dentro dos requisitos:

  • Coches utilitarios de consumo reducido
  • Coches de menos de 10.000€

Hay una clara búsqueda de coches económicos y que no supongan un mantenimiento elevado (seguro, consumo, mantenimiento).

¿Qué ventajas ofrece la compra de un coche usado?

Hay varias formas de determinar estas ventajas, una de ellas es que los coches usados suponen un ahorro de entorno a un 30% sobre los coches nuevos, a esto hay que sumarle todos los extras y acabados superiores en los que en un coche nuevo son incrementos de precio que no se reflejan en la promociones. También hay que tener en cuenta el seguro, que será notablemente más caro en un coche nuevo que en un semi nuevo. Y por ultimo y no menos importante, el coste de mantenimiento de un semi nuevo es notablemente menor al coste de mantenimiento muchas veces obligado en talleres oficiales de marca.

¿Cuáles son las principales características que buscan los clientes de un coche usado?

La principal variable que buscan los clientes es el precio. Es un punto determinante en la compra de un coche usado. En Yamovil creemos que un buen precio debe ir acompañado de una preparación y puesta a punto que permita al cliente estrenar su semi nuevo, casi, como nuevo. Y por supuesto, las garantía y la atención post-venta don factores decisivos para la compra de un coche usado. Eso lo tenemos claro y son nuestros 3 pilares fundamentales que nos han permitido estar en el mercado por más de 45 años.

¿Qué ventajas ofrece comprar a un profesional frente a un particular?

La principal ventaja es que al comprar a un profesional siempre va a tener el respaldo de una empresa que puede hacerse cargo de la garantía de ese vehículo así como que el mismo no haya tenido un golpe estructural y certificación de kilómetros.

En Yamovil llevamos muchos años apostando por producto de calidad, que certificamos y garantizamos en nuestros propios talleres. La tranquilidad del cliente, es siempre nuestra tranquilidad.

A pesar del crecimiento experimentado en la venta de vehículos nuevos, gracias al Plan PIVE y las agresivas campañas promocionales, los coches usados siguen siendo los preferidos de los consumidores. El pasado año 2014, las entregas de vehículos usados en el mercado español alcanzaron un volumen de 1,68 millones de unidades, con un crecimiento del 4,3% respecto al año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Estas cifras sitúan la proporción de unidades de ocasión vendidas frente a modelos nuevos en 2 a 1.

Ventas de coches usados por edad

Las asociaciones de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) señalan que los vehículos con una antigüedad por encima de los diez años coparon más del 51% de las operaciones en el mercado de segunda mano, lo que representa una subida de dos puntos porcentuales respecto al año previo y del 8,4%, mientras que las ventas de coches de menos de tres años subieron un 3,6%, las de modelos de entre 3 y 5 años aumentaron un 10,3%, y las de entre 5 y 10 años cayeron un 4,6%.

Coches usados: marcas y modelos preferidos

Volkswagen fue la marca más demandada en el mercado de vehículos de pcasión durante el pasado ejercicio, mientras que su modelo Volkswagen Golf fue el que registró un mayor volumen de ventas, según datos del comparador de coches de segunda mano AutoUncle.

Los cinco coches usados más vendidos

Volkswagen Golf

Seat Ibiza

Opel Astra

Ford Focus

Citroën C4

De la lista se deduce que el segmento más buscado por los compradores es el de los compactos, ya que todos los modelos, salvo el Seat Ibiza, se encuadran dentro del segmento C. El precio y la versatilidad juegan a favor de este tipo de coches.

En cuanto a la coincidencia entre el éxito en el mercado de coches nuevos y de ocasión, el Seat León y el Renault Mégane, dos de los coches que gozan de más éxito en el mercado de nuevos, no aparecen entre los coches usados más vendidos. Sin embargo, Seat Ibiza, Ford Focus y Citroën C4 mantienen su éxito tanto el mercado de nuevos como en el de coches usados. Por su parte, Opel se cuela en la lista de los coches usados más vendidos con el Opel Astra y no con el Opel Corsa su coche más vendido.

Las marcas de coches usados más vendidas

Volkswagen

Citroën

Audi

Peugeot

Opel

Seat

BMW

Ford

Mercedes

Entre las nueves primeras marcas más vendidas en el mercado de coches usados destaca la primera posición de Volkswagen, que es líder absoluta tanto en marca como en modelo. En cuanto a las marcas ‘premium’, el triunvirato alemán formado por Audi, BMW y Mercedes mantiene el liderazgo ostentado en la venta de vehículos nuevos y se convierten en la opción preferida por parte de los compradores que desean un vehículo más exclusivo.

Yamovil es una de las empresas dedicadas a la venta de coches usados con más solera del sector. Más de 50 años de historia y una sede central cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de exposición la avalan y convierten en unos de los principales referentes a la hora de adquirir un coche usado. Pedro ……………, portavoz de Yamovil, responde a nuestras preguntas

¿Cómo se ha comportado el mercado de coches usados en los primeros meses del año? ¿Sigue creciendo?

¿Piensa que el Plan Pive afecta al sector? ¿Es partidario de un Plan Pive para vehículos usados que cumplan con los requisitos de emisiones y consumo?

¿Qué ventajas ofrece la compra de un coche usado?

¿Cuáles son las principales características que buscan los clientes de un coche usado?

¿Qué ventajas ofrece comprar a un profesional frente a un particular?

¿Ofrecen garantía y financiación en Yamovil?

A pesar del crecimiento experimentado en la venta de vehículos nuevos, gracias al Plan PIVE y las agresivas campañas promocionales, los coches usados siguen siendo los preferidos de los consumidores. El pasado año 2014, las entregas de vehículos usados en el mercado español alcanzaron un volumen de 1,68 millones de unidades, con un crecimiento del 4,3% respecto al año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Estas cifras sitúan la proporción de unidades de ocasión vendidas frente a modelos nuevos en 2 a 1.

Ventas de coches usados por edad

Las asociaciones de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) señalan que los vehículos con una antigüedad por encima de los diez años coparon más del 51% de las operaciones en el mercado de segunda mano, lo que representa una subida de dos puntos porcentuales respecto al año previo y del 8,4%, mientras que las ventas de coches de menos de tres años subieron un 3,6%, las de modelos de entre 3 y 5 años aumentaron un 10,3%, y las de entre 5 y 10 años cayeron un 4,6%.

Coches usados: marcas y modelos preferidos

Volkswagen fue la marca más demandada en el mercado de vehículos de pcasión durante el pasado ejercicio, mientras que su modelo Volkswagen Golf fue el que registró un mayor volumen de ventas, según datos del comparador de coches de segunda mano AutoUncle.

Los cinco coches usados más vendidos

Volkswagen Golf

Seat Ibiza

Opel Astra

Ford Focus

Citroën C4

De la lista se deduce que el segmento más buscado por los compradores es el de los compactos, ya que todos los modelos, salvo el Seat Ibiza, se encuadran dentro del segmento C. El precio y la versatilidad juegan a favor de este tipo de coches.

En cuanto a la coincidencia entre el éxito en el mercado de coches nuevos y de ocasión, el Seat León y el Renault Mégane, dos de los coches que gozan de más éxito en el mercado de nuevos, no aparecen entre los coches usados más vendidos. Sin embargo, Seat Ibiza, Ford Focus y Citroën C4 mantienen su éxito tanto el mercado de nuevos como en el de coches usados. Por su parte, Opel se cuela en la lista de los coches usados más vendidos con el Opel Astra y no con el Opel Corsa su coche más vendido.

Las marcas de coches usados más vendidas

Volkswagen

Citroën

Audi

Peugeot

Opel

Seat

BMW

Ford

Mercedes

Entre las nueves primeras marcas más vendidas en el mercado de coches usados destaca la primera posición de Volkswagen, que es líder absoluta tanto en marca como en modelo. En cuanto a las marcas ‘premium’, el triunvirato alemán formado por Audi, BMW y Mercedes mantiene el liderazgo ostentado en la venta de vehículos nuevos y se convierten en la opción preferida por parte de los compradores que desean un vehículo más exclusivo.

Yamovil es una de las empresas dedicadas a la venta de coches usados con más solera del sector. Más de 50 años de historia y una sede central cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de exposición la avalan y convierten en unos de los principales referentes a la hora de adquirir un coche usado. Pedro ……………, portavoz de Yamovil, responde a nuestras preguntas

¿Cómo se ha comportado el mercado de coches usados en los primeros meses del año? ¿Sigue creciendo?

¿Piensa que el Plan Pive afecta al sector? ¿Es partidario de un Plan Pive para vehículos usados que cumplan con los requisitos de emisiones y consumo?

¿Qué ventajas ofrece la compra de un coche usado?

¿Cuáles son las principales características que buscan los clientes de un coche usado?

¿Qué ventajas ofrece comprar a un profesional frente a un particular?

¿Ofrecen garantía y financiación en Yamovil?

A pesar del crecimiento experimentado en la venta de vehículos nuevos, gracias al Plan PIVE y las agresivas campañas promocionales, los coches usados siguen siendo los preferidos de los consumidores. El pasado año 2014, las entregas de vehículos usados en el mercado español alcanzaron un volumen de 1,68 millones de unidades, con un crecimiento del 4,3% respecto al año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Estas cifras sitúan la proporción de unidades de ocasión vendidas frente a modelos nuevos en 2 a 1.

Ventas de coches usados por edad

Las asociaciones de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) señalan que los vehículos con una antigüedad por encima de los diez años coparon más del 51% de las operaciones en el mercado de segunda mano, lo que representa una subida de dos puntos porcentuales respecto al año previo y del 8,4%, mientras que las ventas de coches de menos de tres años subieron un 3,6%, las de modelos de entre 3 y 5 años aumentaron un 10,3%, y las de entre 5 y 10 años cayeron un 4,6%.

Coches usados: marcas y modelos preferidos

Volkswagen fue la marca más demandada en el mercado de vehículos de pcasión durante el pasado ejercicio, mientras que su modelo Volkswagen Golf fue el que registró un mayor volumen de ventas, según datos del comparador de coches de segunda mano AutoUncle.

Los cinco coches usados más vendidos

Volkswagen Golf

Seat Ibiza

Opel Astra

Ford Focus

Citroën C4

De la lista se deduce que el segmento más buscado por los compradores es el de los compactos, ya que todos los modelos, salvo el Seat Ibiza, se encuadran dentro del segmento C. El precio y la versatilidad juegan a favor de este tipo de coches.

En cuanto a la coincidencia entre el éxito en el mercado de coches nuevos y de ocasión, el Seat León y el Renault Mégane, dos de los coches que gozan de más éxito en el mercado de nuevos, no aparecen entre los coches usados más vendidos. Sin embargo, Seat Ibiza, Ford Focus y Citroën C4 mantienen su éxito tanto el mercado de nuevos como en el de coches usados. Por su parte, Opel se cuela en la lista de los coches usados más vendidos con el Opel Astra y no con el Opel Corsa su coche más vendido.

Las marcas de coches usados más vendidas

Volkswagen

Citroën

Audi

Peugeot

Opel

Seat

BMW

Ford

Mercedes

Entre las nueves primeras marcas más vendidas en el mercado de coches usados destaca la primera posición de Volkswagen, que es líder absoluta tanto en marca como en modelo. En cuanto a las marcas ‘premium’, el triunvirato alemán formado por Audi, BMW y Mercedes mantiene el liderazgo ostentado en la venta de vehículos nuevos y se convierten en la opción preferida por parte de los compradores que desean un vehículo más exclusivo.

Yamovil es una de las empresas dedicadas a la venta de coches usados con más solera del sector. Más de 50 años de historia y una sede central cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de exposición la avalan y convierten en unos de los principales referentes a la hora de adquirir un coche usado. Pedro ……………, portavoz de Yamovil, responde a nuestras preguntas

¿Cómo se ha comportado el mercado de coches usados en los primeros meses del año? ¿Sigue creciendo?

¿Piensa que el Plan Pive afecta al sector? ¿Es partidario de un Plan Pive para vehículos usados que cumplan con los requisitos de emisiones y consumo?

¿Qué ventajas ofrece la compra de un coche usado?

¿Cuáles son las principales características que buscan los clientes de un coche usado?

¿Qué ventajas ofrece comprar a un profesional frente a un particular?

¿Ofrecen garantía y financiación en Yamovil?

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba