Las diez normas más curiosas en las carreteras europeas

26 Julio, 2012, modificada el 27 Julio, 2012 por

Si ya tienes decidido pasar unos días de vacaciones en otro país europeo, ten en cuenta que algunos cuentan con normas de circulación diferentes. Aquí te contamos algunas de las más curiosas.

Las diez normas más curiosas en las carreteras europeas1

Puede ser que entre tus planes para el verano se encuentre traspasar la frontera española y disfrutar de unos días de vacaciones en otro país europeo. Si es así, debes saber que no todos compartimos las mismas leyes de circulación, por lo que si no conoces algunas de las normativas más importantes puede que te lleves una sorpresa inesperada.

GEM Motoring Assit, compañía británica de asistencia en carretera, nos da las claves para disfrutar de una conducción segura y sin sobresaltos. Se trata de una especia de “Manual de introducción a la circulación en Europa” que nos ofrece algunas de las leyes más curiosas en cada país.

Estas son las diez nomas más peculiares en cada país:

  1. Finlandia: ¡Atento!, porque si atropellas un alce o un ciervo con tu coche estás obligado a acudir inmediatamente a la policía y comunicarlo.
  2. España y Suiza: Si para conducir necesitas gafas debes, por norma, llevar unas de repuesto.
  3. Suecia: En este país nórdico tienes que llevar las luces de cruce encendidas tanto de noche como de día.
  4. Portugal: Si llevas una caravana debes contar con una lista del contenido de la misma, para que un polícia lo verifique en caso de que lo crea conveniente.
  5. Alemania: En el país germano es sancionable quedarse sin combustible en una autopista, por lo que permanece bien atento a tu depósito.
  6. Austria: Si quieres estacionar tu caravana cerca de un bonito lago, debes hacerlo al menos a 500 metros de distancia de éste.
  7. Italia: Aquí no se andan con rodeos. Si te para la policía y no presentas la documentación exigida, te confiscan el vehículo.
  8. Noruega: Si estás encarando la cima de alguna montaña, tienes que ceder el paso a los coches o motocicletas que realicen el descenso.
  9. Grecia: Llevar un bidón de combustible en el vehículo está terminantemente prohibido.
  10. Francia: Los agentes te retirarán el coche o la moto si te cazan circulando a una velocidad excesiva. Además, debes saber que si conduces por el país galo, tienes que llevar un alcoholímetro en buen estado dentro del coche.

A todas estas advertencias se unen las ya de sobra conocidas, pero no por ello menos importantes. Acuérdate de revisar los aspectos más importantes de tu coche antes de viajar, como son el estado y presión de los neumáticos, líquidos de freno y agua, luces, combustible… Y, por supuesto, lleva contigo toda la documentación necesaria y en regla.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Carlos 27 Julio, 2012

En España es aún obligatorio llevar gafas de repuesto?

José Luis Castillejo 27 Julio, 2012

Hola Carlos!
Sí, es obligatorio. Lo hemos vuelto a confirmar con Tráfico y nos lo han corroborado.

Gracias por tu comentario!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba