8 consejos para elegir una autoescuela de calidad

30 Julio, 2014 por

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha dado algunas pautas fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir un centro de aprendizaje para obtener el carné de conducir.

8 consejos para elegir una autoescuela de calidad1

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha elaborado una lista de recomendaciones para que los futuros conductores las tengan en cuenta antes de matricularse en un centro para recibir formación teórica y realizar las prácticas de conducción.

La asociación, que agrupa a la mayoría de empresarios del sector, ha señalado que “muchos jóvenes aprovechan los meses de vacaciones” para realizar sus prácticas y prepararse para el examen y ha recordado que lo importante es que en el centro en el que se lleve a cabo esta operación “se imparta una enseñanza de calidad que fomente un comportamiento al volante más cívico y seguro”, así como la prevención de accidentes y la minimización de sus consecuencias.

Estos son los consejos de la CNAE a la hora de elegir autoescuela:

  1. Antes de matricularte en una autoescuela, consulta a familiares y amigos por el trato recibido en ella. Su experiencia puede darte muchas pistas.
  2. Pide toda la información necesaria. La autoescuela debe ofrecerte el precio de las clases teóricas y prácticas y los horarios de las mismas.
  3. Es importante que leas la letra pequeña del contrato y compruebes, en caso de haberte suscrito a alguna oferta, que ésta aparece reflejada. La CNAE recomienda conservar la copia del contrato y el folleto de la publicidad, si es posible conseguirlo.
  4. Sírvete de nuevo del contrato para comprobar que las tarifas a pagar son las indicadas previamente.
  5. No te olvides de solicitar el justificante de los pagos efectuados.
  6. Recuerda que las clases teóricas son tan importantes como las prácticas, y que ambas deben ser de calidad en la autoescuela que elijas. Como alumno, tienes derecho a una explicación de la materia de forma clara y comprensible.
  7. Las clases prácticas sirven para aplicar lo aprendido en la teoría. El profesor debe apoyarte en tu aprendizaje, corregirte errores e informar de tu progreso.
  8. Todas las autoescuelas están obligadas a disponer de hojas de reclamaciones. Recuerda que puedes socilitarlas en caso necesario.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba