Reportaje

Las 10 mejores pruebas de coches de 2019 en Autocasión

Ampliar

30 de diciembre, 2019

El año se acaba y toca hacer resumen y análisis del trabajo realizado. Durante este año hemos probado 92 coches y recorrido más de 100.000 km de pruebas para analizarlos y ayudaros a decidir en la compra. Damos un repaso a las 10 mejores pruebas realizadas en 2019 por el equipo de Autocasión.

En 2019, en el equipo de pruebas de Autocasión hemos examinado 92 coches y hemos recorrido más de 100.000 km de pruebas con ellos para sacar a la luz sus ventajas y sus inconvenientes de la manera más objetiva posible y ayudarte así a elegir tu nuevo coche.

Para celebrarlo, hemos hecho una selección con las 10 mejores pruebas de este año y también queremos aprovechar la ocasión tanto el que escribe como los demás probadores (Rubén Fidalgo, Marcos Diego, Christian García y Álvaro Avilés) para agradeceros vuestros comentarios, lecturas y transmitiros nuestros mejores deseos para el año nuevo y los que vengan.

Aquí va nuestra selección con las 10 mejores pruebas y vídeo pruebas publicadas en 2019 en Autocasión.

Peugeot Traveller by Tinkervan: la alternativa de moda

El Traveller by Tinkervan nos dejó un buen sabor de boca en un segmento que está en pleno auge.

El Traveller by Tinkervan nos dejó un buen sabor de boca en un segmento que está en pleno auge.

Ampliar

El mercado de las furgonetas camperizadas está de moda y en 2019 ha sido uno de los de más crecimiento. A las eternas Volkswagen California y Mercedes Marco Polo se les han sumado un montón de alternativas y de entre todas ellas destacamos ésta versión del Peugeot Traveller camperizada por Tinkervan.

No fue la única furgo que probamos en 2019 pero sí ha sido una alegría comprobar que cada vez hay más alternativas entre las que elegir para los aficionados a las campers.

Citroën C5 Aircross: confort excepcional

Las suspensiones son muy confortables y su comportamiento muy seguro y fácil.

Las suspensiones son muy confortables y su comportamiento muy seguro y fácil.

Ampliar

El Citroën C5 Aircross nos dejó un buen sabor de boca en la prueba y vídeo prueba que puedes ver en el enlace del título de este apartado. Teníamos muchas ganas de comprobar la eficacia de su suspensión con amortiguadores de topes hidráulicos progresivos y la verdad es que no defraudó en absoluto. Su confort de rodadura está a un nivel muy alto, incluso por encima del que ofrecen berlinas de lujo.

No todo fueron rosas para este modelo, pero en general, el balance fue muy positivo y fue un placer disfrutar de su conducción y del rodaje de la vídeo prueba.

Seat Tarraco: la vídeo prueba del coche del año

El Seat Tarraco acabaría siendo el ganador del Coche del Año ABC.

El Seat Tarraco acabaría siendo el ganador del Coche del Año ABC.

Ampliar

El Seat Tarraco también fue otra de las pruebas que pudimos disfrutar. Para la localización de la vídeo prueba elegimos la montaña leonesa, con unos paisajes espectaculares y unos trazados muy duros en los que ensayar las cualidades del SUV español.

Sin ser el mejor en nada, su nota media fue alta en casi todos los apartados, demostrando ser un producto muy homogéneo, algo clave para obtener finalmente el título de Coche del Año otorgado por ABC.

Dacia Duster: un salto enorme

La caja automática EDC es muy recomendable.

La caja automática EDC es muy recomendable.

Ampliar

El Dacia Duster puede que a muchos les rechine en una selección de las 10 mejores pruebas, pero no todo van a ser deportivos y topes de gama. El nuevo Duster nos ha sorprendido por su enorme salto en cuanto a calidad frente a su predecesor y, además, no podemos obviar que es un superventas que hace las delicias de muchos clientes.

Durante la vídeo prueba nos dejó claras sus buenas cualidades y que su éxito de ventas no es sólo por su precio.

Mazda MX-5 Aniversario: el roadster eterno

El Mazda MX-5 es un coche que siempre se agradece probar.

El Mazda MX-5 es un coche que siempre se agradece probar.

Ampliar

Siempre es una gozada probar un coche como el Mazda MX-5. Es divertido, tiene una estética muy atractiva y también es el descapotable más vendido del mercado. En esta ocasión la versión era muy especial, nada menos que la que celebra el 30 aniversario de una saga repleta de éxitos.

Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.

Audi Q7 e-tron: un híbrido de categoría

Uno de los coches más grandes que probamos este año: el Q7 e-tron.

Uno de los coches más grandes que probamos este año: el Q7 e-tron.

Ampliar

Probablemente es el coche más grande y pesado que hemos probado en 2019, a excepción de las campers que hemos ensayado. El Audi Q7 e-tron nos gustó por su imagen rotunda, su tecnología y por sus buenas cualidades. Su hermano el Audi Q8 le ha robado parte del protagonismo por su estética más llamativa y su equipamiento más moderno, pero no puede competir con el Q7 en versatilidad.

Audi TT 20 Roadster 20 aniversario: con sabor a despedida

Audi ha anunciado que el TT no tendrá sucesor.

Audi ha anunciado que el TT no tendrá sucesor.

Ampliar

Otro descapotable que nos ha encantado. Aunque disfrutamos mucho durante la prueba de este Audi TT Roadster, no pudimos contener cierta nostalgia al saber que la marca no va a dar continuidad a esta saga. El mercado está absolutamente volcado con los SUV y no hay ventas que justifiquen el coste de desarrollo de un modelo como el Audi TT. Habrá descapotables en la gama de Audi, pero no con este formato. Una prueba que nos dejó cierta amargura por la despedida.

Jeep Wrangler: un clásico inmortal

El Wrangler Rubicon fue otro coche con el que disfrutamos mucho en la prueba.

El Wrangler Rubicon fue otro coche con el que disfrutamos mucho en la prueba.

Ampliar

El Jeep Wrangler nos permitió, además de analizar el producto en sí, aprovechar sus cualidades para elaborar un vídeo sobre técnicas básicas de conducción 4×4. Conducirlo en campo fue una delicia y también nos sorprendió lo mucho que ha mejorado a la hora de circular por carretera, verdadero punto débil del Wrangler en todas sus generaciones hasta ahora.

Renault Alpine A110: una reunión única

Poder reunir a todas las generaciones del Alpine fue algo muy especial.

Poder reunir a todas las generaciones del Alpine fue algo muy especial.

Ampliar

El Alpine A110 es un coche al que le teníamos muchas ganas y para la vídeo prueba conseguimos lo que nadie más ha logrado: reunir a todos sus predecesores. Lamentablemente, el día del rodaje no pudo acudir el A610, pero sí estaban todos los demás, además unidades muy especiales, como uno de los escasísimos A110 1400 de FASA, del que hay menos de 100 ejemplares en todo el mundo.

En el circuito nos sorprendió lo bien que va el nuevo A110, que ha sido uno de los deportivos con los que más hemos disfrutado de entre más de 1.000 coches probados por Rubén Fidalgo.

Lexus LC 500h: amor a primera vista

El Lexus LC es uno de los coches más bonitos que hemos probado.

El Lexus LC es uno de los coches más bonitos que hemos probado.

Ampliar

Casi acabado el año llegó el momento de enfrentarnos a uno de los coupés más elegantes que hay en el mercado, un ejemplo perfecto de lo que debe ser un Gran Turismo.

Excelentes prestaciones, una estética que enamora, un interior lujoso y un rodar que hace que uno no quiera bajarse de él nunca, salvo para contemplar su preciosa estampa.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche