*

Atascos, “vuelta al cole”… ¡Evita el estrés!

7 Septiembre, 2011, modificada el 6 Marzo, 2012 por

Según un estudio, el 71% de los automovilistas reconoce no estar atento al volante debido a la tensión que le producen los problemas personales y el comportamiento de otros usuarios. Con la vuelta al trabajo, el estrés se agudiza por los atascos, que empeoran con el regreso de los niños al colegio. ¿Quieres saber cómo evitar que esto afecte a tu conducción?

El final de las vacaciones y el estrés provocado por la vuelta a la rutina (trabajo, colegio, etc.) hacen mella en la atención de los conductores, como demuestran los resultados de un estudio elaborado por la aseguradora Línea Directa en Reino Unido.

Así, indica que el 71% de los automovilistas reconoce perder la concentración al volante por el agobio que les producen los problemas en la oficina, la tensión en casa o  el comportamiento de otros usuarios.

Un 42% admite también que las distracciones por parte de los ocupantes del vehículo perjudican su atención. Investigaciones señalan que el tiempo de reacción aumenta en un 13% por este motivo. A una velocidad de 110 km/h, la distancia de frenado se incrementa en 4 metros.

Un 42% de los conductores admite también que las distracciones por parte de los ocupantes del vehículo perjudican su atención.2
Un 42% de los conductores admite también que las distracciones por parte de los ocupantes del vehículo perjudican su atención.

La compañía advierte que la vuelta de las vacaciones, los atascos y los niños molestando en la parte de atrás del coche provocan que los conductores olviden que su prioridad debe ser velar por un trayecto seguro y responsable. Por ello, a pesar de que no hay una solución fácil para evitar las distracciones provocadas por el estrés, recomienda evitar atascos (en la medida de lo posible, ya sabemos lo difícil que es…) y, sobre todo mantener la atención y la concentración en la carretera.

Consejos prácticos

Una reciente encuesta realizada por TomTom a 10.000 automovilistas reveló que el 72% de los ciudadanos entre 16 y 64 años coge un vehículo cada día, el 90% para ir de casa al trabajo o a su centro de estudios. Si a esto sumamos la congestión del tráfico, se hacen evidentes las nefastas consecuencias que esto produce en la conducción.

Aquí te damos unos consejos para hacer más llevadera tu estancia en el coche.

– Si sientes que no puedes estar atento a la conducción, tomate tu tiempo y detente para descansar antes de continuar.

– Antes de salir, lee la ruta que deberás seguir para evitar distracciones con el GPS o terminar frustrado por perderte.

– Planifica actividades en el coche para mantener a los niños entretenidos.

– Sal con antelación y prevé los atascos.

También te puede interesar:

La intensidad del tráfico afecta más a los hombres

¿Tus hijos te provocan “cochefobia”?

Quedarse dormido al volante causa el 16% de los accidentes

Los 10 motivos de discusión en un coche

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba