La tranquilidad aumentada del Hyundai i30 y otras innovaciones

14 Marzo, 2017, modificada el 16 Marzo, 2017 por

La nueva generación del Hyundai i30 ofrece algo único en su categoría: la Tranquilidad Aumentada, un completo paquete de equipamiento y servicios que harán que disfrutes de él sin preocupaciones y con un nivel de seguridad de primer nivel. No te pierdas todo lo que el i30 puede hacer por ti.

La tranquilidad aumentada del Hyundai i30 y otras innovaciones15

La primera generación del Hyundai i30, presentada en 2007, fue la encargada de introducir a la marca coreana en una nueva era. Por primera vez, los modelos de Hyundai iban precedidos de la letra i, la inicial de “innovación”.

La elección de aquel modelo para lanzar al mundo la nueva manera de hacer coches de la marca no fue algo fortuito, sino muy bien estudiado, puesto que el segmento de los compactos es el más importante en el mercado europeo y en el que la competencia es más dura.

La segunda generación, presentada en 2012, mantuvo esa línea innovadora y puso el listón todavía más alto, con una calidad de fabricación superior y tecnología avanzada.

Con estos precedentes, llega ahora la tercera generación del Hyundai i30, más innovadora que nunca, especialmente en materia de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción que Hyundai integra dentro de un pack denominado HASP (Hyundai Active Safety Pack).

Cuáles son las innovaciones del Hyundai i30

El Hyundai i30 cuenta con una gama de motores eficientes y soluciones prácticas.15
El Hyundai i30 cuenta con una gama de motores eficientes y soluciones prácticas.

La tercera generación del Hyundai i30 se aprovecha de la experiencia acumulada por sus antecesores y va un paso más allá en todos los apartados. Por ejemplo, su estilo y su diseño son ahora más atractivos, su interior está mejor aprovechado y cuenta con soluciones de última generación, como su pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, sus mecánicas resultan más eficientes y disponen de sistemas punteros, como la caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas.

Por otro lado, su carrocería está fabricada de manera más inteligente. Optimizando el uso de aceros de alta resiliencia, se ha podido incrementar su rigidez a la vez que se reducía el peso, lo que mejora los consumos, el agrado de conducción y la seguridad.

En el apartado mecánico destacan sus motores de última generación, con un gasto mínimo de combustible y unas prestaciones que sorprenden:

  • Nuevo motor 1.4 T-GDI, capaz de generar 140 CV a solo 6000 rpm.
  • Nuevo motor 1.0 T-GDI, con 120 CV.
  • Motor diésel turboalimentado 1.6, disponible en tres versiones diferentes: de 95, 110 y 136 CV, respectivamente.

 

Hyundai i30, siempre conectado

La pantalla táctil de 8 pulgadas es un interfaz perfecto con nuestro smartphone.15
La pantalla táctil de 8 pulgadas es un interfaz perfecto con nuestro smartphone.

El Hyundai i30 está repleto de elementos que te facilitarán estar siempre conectado. Permite mantener siempre cargado nuestro smartphone gracias a su puerto de carga inalámbrico por inducción y su manejo es fácil y seguro a  través de la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia.

Este equipo es compatible tanto con los sistemas IOS como Android y permite sacar partido de las funciones de LIVE Services, Apple CarPlay TM y Android Auto TM . Así, el conductor y los ocupantes pueden mantenerse en contacto, informados y entretenidos durante todo el viaje.

Las ventajas de la seguridad HASP

El sistema de alerta de ángulo muerto es sólo uno de los múltiples sistemas de seguridad del i30.15
El sistema de alerta de ángulo muerto es sólo uno de los múltiples sistemas de seguridad del i30.

Uno de los aspectos más importantes del automóvil es el de la seguridad. Desde hace años se habla de la seguridad activa (la que evita en lo posible el accidente) y la pasiva (la que minimiza los daños personales en caso de accidente), pero esto ya no es suficiente en la actualidad. Un nuevo tipo de seguridad es imprescindible para alcanzar las máximas valoraciones en pruebas como EuroNCAP. Se trata de la seguridad pro-activa: la que ayuda al conductor para minimizar el riesgo de accidente. Los sistemas integrados dentro de este tipo de prevención se denominan ADAS (Advanced Driver Assistant System) y el Hyundai i30 se posiciona en los puestos de cabeza de su segmento al incorporar dispositivos que hasta ahora estaban reservados a modelos de segmentos superiores. Los integra dentro de un único paquete de seguridad denominado HASP (Hyundai Active Safety Pack) compuesto por:

  • Hyundai DAA o sistema de alerta de la fatiga del conductor. Este dispositivo analiza nuestro estilo de conducción y alerta al conductor de su pérdida de atención por fatiga al percibir cambios en su comportamiento.
  • Hyundai AEB: este sistema de frenada de emergencia se activa para evitar colisiones por alcance. En el caso de detectar un vehículo en nuestra trayectoria, el coche aplica los frenos de manera automática para evitar el accidente.
  • Hyundai FCWS, sistema de alerta precolisión: en caso de detectar un accidente inminente, este sistema alerta al conductor y prepara todos los dispositivos de seguridad del coche (pretensores de los cinturones, cierre de ventanillas…) para garantizar la máxima eficacia en la protección de sus pasajeros.
  • Hyundai LKAS, alerta de cambio de carril: este sistema lee las líneas de la carretera y nos mantiene dentro de nuestro carril actuando sobre la dirección y advirtiendo al conductor de que se está saliendo del carril de manera involuntaria.
  • Hyundai HBA, asistente de luz de carretera: gracias a este dispositivo el conductor puede conducir con la máxima iluminación y seguridad por la noche. El sistema HBA cambia de luz de cruce a carretera o viceversa en función de las condiciones del tráfico. De este modo se evita deslumbrar al resto del tráfico y se activan las largas automáticamente.

A mayores, este equipamiento de asistentes a la conducción se puede mejorar con elementos como:

  • Hyundai ASCC, el control de crucero adaptativo inteligente. Este sistema varía la velocidad del coche para mantener una distancia de seguridad respecto al resto del tráfico, independientemente de la velocidad que tengamos memorizada, recuperándola de manera automática en cuanto las condiciones lo permitan.
  • Hyundai BSD: este sistema alerta al conductor de la presencia de otro vehículo en la zona de ángulo muerto para evitar colisiones laterales.

¿Qué es la “tranquilidad aumentada”?

El i30 ofrece una serie de servicios que harán que podamos disfrutar de él sin preocupaciones.15
El i30 ofrece una serie de servicios que harán que podamos disfrutar de él sin preocupaciones.

Es indudable que todos estos sistemas de seguridad hacen que nuestros viajes sean más tranquilos, pero para Hyundai la tranquilidad va más allá de lo que es estrictamente la seguridad y para ello ofrece el Pack de Tranquilidad Aumentada.

Además de los sistemas de seguridad descritos anteriormente, uno viaja más tranquilo si sabe que cuenta con el respaldo de una asistencia en carretera eficaz, que, en el caso de Hyundai se ofrece durante 5 años.

Otra manera de estar tranquilo es sabiendo que la marca te ofrece una garantía total y sin límite de kilómetros durante cinco años. En otras palabras, 5 años de tranquilidad total.

La seguridad del Hyundai i30 en vídeo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba