La revisión del coche es mejor que la reparación

La revisión del coche es mejor que la reparación

26 enero, 2017

Ante un desplazamiento de largo recorrido en el que vamos a someter a nuestro vehículo a un esfuerzo mayor, debemos realizar una rápida revisión, teniendo en cuenta unos puntos básicos de control.

En Autocasion.com no nos cansaremos de alertarte para que tengas cuidado con la seguridad y por eso pensamos que la revisión del coche es mejor que la reparación. Queremos darte unas indicaciones con los elementos básicos a revisar, algo que podemos hacer nosotros mismos y que nos vendrá bien, tanto en el día a día, como en desplazamientos más largos.

Lista de 5 elementos a revisar

  • Comprobar el estado de los neumáticos, como la profundidad del dibujo, y la presión de los mismos (sin olvidar la rueda de repuesto). Hay que tener en cuenta la carga para ajustar la presión, y seguir las recomendaciones del manual del vehículo.

Vídeo: verificar los neumáticos

 

  • Comprobar el nivel de líquidos: aceite de motor, refrigerante, frenos, dirección… Es aconsejable llevar un poco de aceite en el coche, por si es necesario rellenar el nivel.

Vídeo: medir los niveles

 

  • Comprobar el estado de la dirección y frenos. Una inspección visual para chequear su estado. En el caso de detectar alguna anomalía, se debe acudir urgentemente a un taller para su revisión en profundidad.

Vídeo: actuación ante una avería

 

  • Comprobar el estado y ajuste en altura del alumbrado, sobre todo si se va a conducir de noche, y se lleva el coche cargado. La regulación se puede hacer normalmente desde el interior del vehículo, mediante las distintas posiciones de ajuste. Así se evita deslumbrar al resto de usuarios.

Vídeo: estado y ajuste del alumbrado

 

  • Aún con todas las precauciones que os damos en Autocasion.com, puede que la avería nos atrape. Debemos verificar que llevamos ciertos elementos que nos ayudarán en caso de mal funcionamiento de nuestro vehículo. Además de, como te mostramos en este vídeo, los elementos que debemos llevar en el coche, no puede faltarnos: una linterna, una manta y el teléfono móvil cargado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba