Reportaje

Autocaravanas y camper: ideales para las vacaciones en la era Covid-19

7 fotos

Ampliar

01 de junio, 2020

Tras el confinamiento y la desescalada llegará lo que el gobierno define como una "nueva normalidad". Mientras no se consiga una vacuna o una cura para el Covid-19 el riesgo sigue existiendo y puede que las autocaravanas y las camper sean una buena alternativa para disfrutar de unas vacaciones y evitar los hoteles.

Aunque el sector de la hostelería se está adaptando a las nuevas necesidades que impone la propagación del Covid-19 y en los hoteles se impondrán severos protocolos de desinfección para garantizar la salud de los huéspedes, el miedo es libre. Todos estamos deseando poder disponer de libertad para movernos y disfrutar de unas vacaciones y en esta situación creada por el Coronavirus puede ser una buena oportunidad de crecimiento para las caravanas, campers y autocaravanas.

Tal vez te interese: 10 consejos para alquilar una autocaravana

Es evidente que es mucho más fácil limpiar y desinfectar nuestro habitáculo que una habitación por la que pasan muchas personas. También debemos ser responsables y tener en cuenta que, al hacer uso de una autocaravana, si no somos precavidos con su limpieza y desinfección, podemos favorecer la propagación del virus.

Por eso es importante que seamos escrupulosos y mantengamos limpia nuestra «casa con ruedas» y no está de más que utilicemos ionizadores de aire (que sean de calidad, no de «atrezzo») para desinfectarlas.

Coronavirus: una oportunidad para el turismo en caravana

Con una higiene adecuada, viajar en nuestra propia casa puede ser más seguro que pernoctar en hoteles.

7 fotos

Ampliar

Aunque en los hoteles se están implantando protocolos de higiene y sanitarios exhaustivos para garantizar la seguridad de nuestra salud, puede que sea más seguro viajar con nuestra propia habitación estas vacaciones.

Las compañías que ofrecen autocaravanas y campers de alquiler también se están poniendo las pilas para adaptarse a las nuevas necesidades que el Coronavirus ha impuesto a nivel higiénico-sanitario y ofrecen estos vehículos con garantías de higiene y sistemas de ionización del aire que las mantienen desinfectadas.

Tal vez te interese: cómo desinfectar el coche de Covid-19

Por supuesto, para que estos sistemas sean eficaces también debemos tomar nosotros una serie de precauciones como lavarnos bien las manos o descalzarnos antes de entrar en la autocaravana, evitar que más personas entren en ella o utilicen elementos como las mesas plegables, etc.

En esta guerra contra el Covid-19 es tan importante el evitar infectarnos con la enfermedad como el ser nosotros quienes lo propaguemos, así que es nuestra responsabilidad mantener una higiene y limpieza en este tipo de vehículos para no extender la enfermedad. Por supuesto, al menor síntoma de padecer la enfermedad, ponernos a disposición de las autoridades sanitarias allí donde estemos.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche