Johnson Controls presenta la nueva imagen de la marca VARTA

Johnson Controls presenta la nueva imagen de la marca VARTA

El especialista en baterías Johnson Controls actualiza la marca VARTA con un nuevo logotipo, nuevo lema, nuevo diseño de productos y una presencia en Internet completamente renovada. La nueva imagen se presentará en el marco de la campaña europea "It all starts with VARTA" (todo comienza con VARTA).

Con esta campaña, Johnson Controls invierte en el futuro. Estamos ante un mercado que en los últimos años ha sufrido constantes cambios, por lo que la marca VARTA se presenta con una imagen actual e innovadora. Su nuevo lema, “It all starts with VARTA” (todo comienza con VARTA), expresa su liderazgo en el mercado en el ámbito de las baterías de arranque, y hace referencia a la confianza de sus clientes y socios.

Mayoristas y talleres se benefician de la campaña de VARTA

Su nuevo lema, "It all starts with VARTA", expresa su liderazgo en el mer-cado en el ámbito de las baterías de arranque, y hace referencia a la confianza de sus clientes y socios. Foto: Johnson Controls.
Su nuevo lema, "It all starts with VARTA", expresa su liderazgo en el mer-cado en el ámbito de las baterías de arranque, y hace referencia a la confianza de sus clientes y socios. Foto: Johnson Controls.
Ampliar

Con su imagen completamente renovada, VARTA apoya a sus mayoristas y talleres asociados, pues la marca adquiere protagonismo ante los clientes gracias a su campaña en los medios de toda Europa.

La transformación de la marca se ve reflejada en la nueva imagen, que va desde el logotipo hasta el diseño de los productos o la presencia en Internet. Así, por ejemplo, con el nuevo programa de servicios VARTA Start-Stop (VSSP), la marca apoya especialmente a los talleres independientes a la hora de realizar sustituciones de baterías Start-Stop. El montaje y la sustitución de estas baterías ganan cada vez mayor importancia. Con la tecnología Start-Stop AGM y la rejilla PowerFrame® integrada en las baterías, VARTA ofrece soluciones realmente innovadoras.

El nuevo diseño de los productos representa la calidad de la marca. Foto: Johnson Controls.
El nuevo diseño de los productos representa la calidad de la marca. Foto: Johnson Controls.
Ampliar

Campaña a nivel europeo de VARTA

Con sus más de 125 años de experiencia y sus numerosos éxitos en ensayos, como el test de baterías de ADAC y la Stiftung Warentest, recientemente publicado, VARTA goza de una gran confianza tanto entre los proveedores de primer equipo como en el sector de los recambios.

La campaña en los medios es la mayor en toda la historia de la empresa: se presenta a nivel europeo en 20 países, y se calcula que llegará a más de cinco millones de usuarios. El nuevo diseño de los productos representa la calidad de la marca.

VARTA: Nueva presencia en Internet

La página web de VARTA, con un desarrollo completamente nuevo, refleja la orientación global de la marca. La nueva presencia en Internet está optimizada para motores de búsqueda, ofreciendo una navegación rápida y sencilla, así como amplios contenidos sobre todos los productos y servicios. Con el nuevo buscador de productos y distribuidores, los clientes encontrarán rápidamente lo que buscan.

Entrevista con Carlos Lorente, Country Manager de VARTA

Para hablar de todas estas novedades de VARTA, hemos hablado con Carlos Lorente, Country Manager, para que nos explique con detalle el nuevo posicionamiento, las nuevas exigencias del mercado y la utilidad de la campaña para mayoristas y talleres.

La página web de VARTA, con un desarrollo completamente nuevo, reflejará en el futuro la orientación global de la marca. Foto: Johnson Controls.
La página web de VARTA, con un desarrollo completamente nuevo, reflejará en el futuro la orientación global de la marca. Foto: Johnson Controls.
Ampliar

¿Qué pretende conseguir VARTA con la nueva imagen de la marca?

Queremos mostrar al mercado que VARTA ya está preparada para el futuro y ha evolucionado fuertemente. VARTA es líder en innovación y apuesta siempre por las tecnologías más modernas. Con nuestras baterías Start-Stop con tecnología AGM (Absorbent Glass Mat) o tecnología de rejilla PowerFrame®, marcamos la pauta a nivel global. Nuestras ofertas de servicios, como el programa de servicios VARTA Start-Stop (VSSP), son innovadoras y están diseñadas a medida. Nuestra nueva imagen expresa que VARTA se mantiene en concordancia con los nuevos tiempos. Nos orientamos a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Cómo pueden beneficiarse los mayoristas y los talleres de este relanzamiento?

La campaña ayuda a nuestros mayoristas y talleres a la hora de ofrecer productos innovadores de calidad y un servicio óptimo de VARTA.

¿Por qué se realiza ahora un relanzamiento de VARTA?

Es el momento de comunicar nuestros progresos tecnológicos y el enorme crecimiento de nuestra oferta de servicios de VARTA con una nueva imagen en el mercado. VARTA está presente en todo el mundo. Además, VARTA representa ahora mucho más que baterías. No puede olvidarse nuestra oferta de servicios en el mercado.

¿Por qué se trata de una campaña única en la historia de la empresa?

El alcance de la campaña europea y la transformación y presentación del nuevo logotipo en un único día (la fecha de lanzamiento de la campaña fue el 17 de enero) son aspectos de considerable importancia. Los expertos llevan alrededor de dos años trabajando en la nueva imagen de nuestra marca, planificando el cambio de imagen hasta el más mínimo detalle, y elaborando planes de producción para el cambio de logotipo en los productos en toda Europa. Esta campaña supone una inversión de futuro sostenible a largo plazo tanto para VARTA como para Johnson Controls. Nos hemos preparado bien para este gran día, pues nuestra nueva imagen nos acompañará durante muchos años.

¿Qué simboliza el nuevo logotipo?

El nuevo logotipo multidimensional simboliza los tres pilares del éxito de la marca VARTA: en el ámbito de la tecnología de precisión, VARTA marca la pauta a nivel global en cuanto a desarrollo técnico y prestaciones. Con innovaciones tan avanzadas como nuestras baterías Start-Stop, VARTA reacciona ante las nuevas necesidades de los clientes y del mercado. Además, la marca goza de una gran confianza en todo el mundo. Los clientes confían en la experiencia y la calidad de VARTA. Nuestra marca existe desde hace más de 125 años.

¿Por qué se ha modificado el lema?

El nuevo lema, “It all starts with VARTA”, tiene varios significados. Expresa la posición de liderazgo de VARTA en el ámbito de las baterías de arranque. VARTA es líder en innovación, revoluciona el mercado con las tecnologías más modernas, y marca la pauta en todo el mundo. Todo arranca con VARTA: los clientes eligen VARTA porque nuestra marca también ofrece un servicio extraordinario, por ejemplo, mediante el programa de servicios VARTA Start-Stop. Asimismo, el nuevo lema expresa también la confianza que nuestros clientes y socios depositan en la marca VARTA.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Claire 14 febrero, 2013

Llegué al artículo de casualidad, pero la verdad me resultó muy interesante. Es un trabajo muy arduo cuando a un estudio de diseño le solicitan renovar toda la imagen de una marca, desde el re diseño del logotipo hasta el diseño mismo de los productos. Pero sin dudas es una tarea apasionante. Investigando sobre esto mismo me crucé con el con el concepto de diseño colectivo o “crowdsourcing”
que acerca a cualquiera la posibilidad de contar con un buen diseño y asi potenciar su imagen corporativa.

Claire 14 febrero, 2013

Llegué al artículo de casualidad, pero la verdad me resultó muy interesante. Es un trabajo muy arduo cuando a un estudio de diseño le solicitan renovar toda la imagen de una marca, desde el re diseño del logotipo hasta el diseño mismo de los productos. Pero sin dudas es una tarea apasionante. Investigando sobre esto mismo me crucé con el con el concepto de diseño colectivo o “crowdsourcing” en la web de http://www.choosa.net/es que acerca a cualquiera la posibilidad de contar con un buen diseño y asi potenciar su imagen corporativa.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba