Jarama Classic: un viaje al pasado del automovilismo en imágenes

Jarama Classic: un viaje al pasado del automovilismo en imágenes

Se trata de uno de los eventos más grandes del circuito madrileño. En él, amantes de los coches procedentes de todo el mundo se reúnen en la capital española para disfrutar del rugido de sus increíbles motores.

El pasado fin de semana pudimos volver a ver el Circuito del Jarama como en sus días grandes: repleto de gente y con joyas de la automoción paseándose por sus alrededores.

Durante la celebración del evento, que se celebró durante el pasado sábado y domingo, pudimos ver grandes turismos de los años 60, prototipos de Le Mans, coches únicos en el mundo,… De todo. Coleccionistas y amantes de las carreras se reunieron en el Jarama con sus espectaculares piezas.

Desde primera hora de la mañana ya había ambiente en el circuito y olía a gasolina. El ambiente era insuperable: según el RACE, casi 10.000 personas asistieron al evento durante el sábado y el domingo pese a la lluvia.

Los clásicos comenzaban a recorrer la zona de boxes para preparar las carreras y hacer los últimos reglajes para afrontar la prueba con todas las garantías posibles. Los curiosos comenzaban a arremolinarse en torno a las piezas más espectaculares.

Las zonas de tribuna y pelouse también tenían un gran aspecto, con una buena cantidad de espectadores, haciendo que un joven como yo muera de rabia por no haber visto la época dorada del circuito madrileño. Me sentí, por otro lado, esperanzado al ver a pequeños entusiasmados con los modelos que recorrían el circuito.

Entre ellas, varios Ferrari GT Berlinetta, un espectacular trío de Shelby Cobra con techo duro y cabrio,… Coches con una tremenda historia detrás. También vehículos como el Ferrari BreadVan o el Peugeot 905, cuyo valor supera los 20 millones de euros.

Por otro lado, BMW aprovechó el evento para exponer sus últimos modelos. En su stand se pudo ver de cerca su nuevo Serie 3 o su espectacular BMW i8.

Al final, fue una jornada intensa, de disfrutar del rugir constante de motores, de aprender mucho sobre la historia del motor y de hacerse fotos con vehículos de leyenda que son muy difíciles de ver en cualquier otra cita.

Más de 20 horas en total de carreras en diferentes categorías, como la Classic Endurance Racing, el Trofeo Nastro Rosso, Sixties´ Endurance Heritage Touring Cup, la Historic Endurance, la nacional Iberian Historic Endurance o el espectacular grupo C, con modelos que compitieron en las pruebas de resistencia más duras, como las 24 horas de Le Mans.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba