Hyundai Ioniq, el futuro ya está aquí

7 Noviembre, 2016, modificada el 11 Noviembre, 2016 por

La marca coreana entra de lleno en la batalla de los vehículos de bajas emisiones con el Ioniq, un vehículo que se ofrece con tres sistemas de propulsión: híbrido, plug-in y eléctrico. Un coche, tres tecnologías eléctricas diferentes.

Hyundai Ioniq, el futuro ya está aquí6

PUBLIREPORTAJE

La marca coreana acaba de lanzar al mercado el Hyundai Ioniq, un producto diferente y la gran apuesta de la marca en cuanto a vehículos de bajas emisiones y movilidad sostenible se refiere. Llega, además, como un vehículo revolucionario, ya que sobre una única plataforma y con el mismo diseño elegante y moderno, Hyundai ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica diferentes, algo inédito y a lo que ningún fabricante, hasta ahora, se había atrevido

Hyundai Ioniq híbrido

Combina un eficiente motor de gasolina con un motor eléctrico y una transmisión de doble embrague para una conducción económica a la vez que divertida.

Hyundai Ioniq plug-in

Se incorporará a mediados de 2017 con todas las ventajas del Ioniq híbrido y hasta 50 km de conducción 100% eléctrica sin emisiones. Con la posibilidad de cargarlo desde una fuente de alimentación externa.

Hyundai Ioniq eléctrico puro

Equipado con un motor eléctrico de alto par propulsado por una batería de gran capacidad de polímero de iones de litio para una conducción libre de emisiones durante 280 km.

Hyundai Ioniq Híbrido

Los ingenieros de la marca han buscado que el nuevo modelo de Hyundai cuente, al igual que el resto de modelos del fabricante, con una imagen moderna, elegante y atractiva, pero que, al mismo tiempo, sea funcional y eficiente. Con un coeficiente de resistencia de tan solo 0,24, el Ioniq híbrido es uno de los coches más aerodinámicos del mercado. Para conseguirlo, el Ioniq cuenta, entre otras cosas, con:

Rejilla frontal activa:

Estas rejillas incorporadas en la parrilla delanteras se abren y cierran de forma gradual y automática para mejorar el rendimiento aerodinámico y térmico del motor.

Flujo de aire dinámico:

Junto a las luces LED de circulación diurna se encuentran unas discretas entradas que minimizan la turbulencia dirigiendo el caudal de aire por las ruedas delanteras.

Eficiencia en los detalles:

Las luces traseras LED ahorran energía y acentúan la personalidad del Ioniq.

Potencia con alto rendimiento

Hyundai-Ioniq-2017-1600-206

El Ioniq híbrido está propulsado por un motor especialmente diseñado para sumar el placer de conducción a las ventajas económicas de un sistema híbrido. El motor de gasolina, el motor eléctrico y la batería de polímero de iones de litio funcionan en conjunto para una eficiencia óptima. Y todo ello montado en un chasis ligero de gran resistencia.

El motor de combustión interna 1.6 l GDi, una eficiencia térmica única en su clase, entrega 105 CV y trabaja conjuntamente con un motor eléctrico de 44 CV y un impresionante par de 170 Nm. De este modo, la potencia combinada de ambos motores es de 141 CV y 265 Nm de par. Además, el Ioniq híbrido entrega una aceleración instantánea desde parado y permite una circulación en modo eléctrico de hasta 120 km/h.

Por su parte, el inteligente uso del acero ligero de alta resistencia da por resultado un chasis que, junto con la suspensión trasera multilink y un centro de gravedad bajo, aporta mayor estabilidad con una conducción ágil y agradable.

La potencia del motor se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague DCT de 6 velocidades rápida y directa que, además, permite seleccionar distintos modos de conducción, ajustando siempre la conducción a tu estado de ánimo pasando del modo Eco al modo Deportivo.

Conectividad y sistemas de seguridad en el Hyundai Ioniq Híbrido

Hyundai-Ioniq-2017-1600-596

El nuevo modelo de Hyundai cuenta con lo último en conectividad. De esta manera, los smartphones se pueden cargar de forma inalámbrica a través del panel de carga integrado en el habitáculo y, además, contamos con sistemas como Apple CarPlay, Android Auto que, junto al sistema de navegación con TOMTOM services, proporcionan entretenimiento e información en cada trayecto.

Además de la protección de los 7 airbags, todos los ocupantes disfrutan de una gama completa de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor. Sus cámaras, y sensores ayudan a que el Ioniq híbrido vaya siempre por la trayectoria más segura.

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LKAS):

Avisa al conductor si se sale del carril y corrige la dirección si es necesario.

Sistema de detección de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA):

Los sensores de radar traseros detectan la proximidad de otros vehículos al cambiar de carril o al salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento.

Sistema de seguridad pasiva con siete airbags:

Los ocupantes viajarán protegidos por un total de siete airbags estratégicamente situados.

Sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB):

Cuando se detecta un posible riesgo de colisión con un vehículo o peatón, el sistema AEB emite primero una señal visual y acústica y luego aplica una frenada parcial o completa.

Control de crucero inteligente (SCC):

Mantiene automáticamente la distancia y la velocidad de seguridad con respecto al vehículo que lo precede.

Hyundai Ioniq Eléctrico

Hyundai-Ioniq-2017-electrico6

Elegante y atractivo, el Ioniq eléctrico tiene una presencia impecable desde cualquier ángulo. Sus suaves líneas y proporciones equilibradas transmiten una inspiradora combinación de rendimiento y eficiencia. Sus estilizados y dinámicos faros de bixenón HID acentúan la imponente parrilla hexagonal y el parachoques delantero queda realzado por las llamativas luces LED de circulación diurna y el distintivo de la moldura inferior en color cobre.

El inspirador diseño del Ioniq eléctrico culmina con su motor totalmente eléctrico y absolutamente silencioso con un arranque instantáneo gracias al alto par que es transmitido por el motor eléctrico. Además, se puede ajustar el rendimiento general sobre la marcha cambiando de los modos Eco, Normal y Deportivo, que añade 30 Nm adicionales de par para alcanzar un máximo de 295 Nm. Al circular o frenar, el motor eléctrico genera energía para recargar la batería.

La autonomía del Hyundai Ioniq alcanza, con el motor eléctrico de 120 CV Y 295 Nm de par, los 280 kilómetros. La batería, que Incluye una garantía ampliada de 8 años o 200.000 kilómetros, se puede cargar, en una estación de carga rápida, hasta el 80% en tan solo 23 minutos.

En cuanto al equipamiento, el Hyundai Ioniq eléctrico cuenta con las mismas ventajas que su variante híbrida, pero, además, añade el Control de crucero inteligente y adaptativo (ASCC). Este sistema mantiene una distancia fija con respecto al vehículo de delante, subiendo o bajando de marcha automáticamente hasta un límite preestablecido. En las retenciones de tráfico, se mantiene siempre la distancia predeterminada. Al pisar ligeramente el acelerador, el coche vuelve a ponerse en marcha.

Vídeo del Hyundai Ioniq

 

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba