Reportaje

Honda Jazz e:HEV HÍBRIDO: único en su especie

16 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2021

Honda se afianza en el segmento B con la nueva generación del Jazz, convirtiéndose además en la única apuesta modular del segmento. Híbrido en exclusiva, ofrece un sinfín de virtudes que le convierten en un coche único.

En un mercado al que parece costarle respirar en otro término que no sea el de los SUV, es de agradecer que haya marcas como Honda que apuesten por seguir ofreciendo productos diferentes. Porque la nueva generación del Honda Jazz no solo mantiene vivo ese aire juvenil sino que no ha modificado su ADN modular.

Enmarcado en el núcleo del segmento B sus virtudes comienzan, precisamente, por su tamaño: los 4,04 metros de largo le convierten en el perfecto urbanita. Resulta sencillo manejarle por las abarrotadas calles gracias a una conducción ágil y cómoda. Además, por su aspecto no pasa para nada desapercibido, gracias a una silueta moderna que se aleja de los diseños más tradicionales del resto de competidores.

Honda Jazz HYBRID: oda al espacio

Gracias al sistema híbrido, el Honda Jazz registra un consumo muy bajo y obtiene la etiqueta Eco de la DGT.

16 fotos

Ampliar

Un tamaño externo contenido que para nada se traduce en un habitáculo pequeño. Todo lo contrario. El Honda Jazz se mantiene fiel a ese concepto de utilitario modular proponiendo una zona trasera amplia. A destacar el hueco para las rodillas pero, sobre todo, la altura restante al techo, la más amplia de su segmento.

El confort no queda atrás. Los ocupantes delanteros se asientan en dos butacas con un excelente mullido cuyo diseño ha sido muy trabajado para reducir la fatiga a la hora de conducir. Tiene una forma especial, estrechándose en la zona superior del respaldo para ofrecer un volumen de acolchado óptimo y pleno apoyo en la espalda de los ocupantes.

Pero si por algo destaca el Honda Jazz es por el aprovechamiento del espacio. En primer lugar ofrece un maletero de 302 litros de capacidad, situándose en los puestos altos frente a sus rivales. A ello se suma un umbral de carga situado a una altura escasa del suelo y a una función única en categoría: Asientos Multiconfigurables Honda Magic Seats.

Bien equipado

La solución Magic Seats es única en el mercado.

16 fotos

Ampliar

Gracias a los Magic Seats, las butacas de los asientos traseros se pueden plegar al estilo asiento de cine para dejar libre un hueco de carga en la zona de los pies. El accionamiento resulta sencillo y el espacio resultante permite a los ocupantes ampliar las opciones de transporte. La guinda la ponen diferentes soluciones prácticas como el amplio reposabrazos central, la doble guantera delantera o las múltiples tomas USB.

A esas vitudes de espacio se suma un equipamiento completo y moderno. De serie incorpora cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas al que acompaña un monitor central de 9 pulgadas con asistente personal Honda que responde al comando vocal “Ok Honda”. Intuitivas y sencillas de manejar, cuentan con múltiples funciones como la cámara de visión trasera, sincronización móvil con Apple CarPlay y Android Auto o sistema de navegación firmado por Garmin.

El vecino perfecto

El Honda Jazz destaca por su equipamiento de seguridad de serie.

16 fotos

Ampliar

El nuevo Honda Jazz ofrece una experiencia de conducción eficiente y silenciosa determinada por el sistema híbrido que los impulsa. De nueva generación, combina dos motores eléctricos de alta densidad energética con un bloque de gasolina 1.5 i-VTEC, una transmisión e-CVT y una batería de ion litio. El conjunto entrega 109 CV de potencia enfocados principalmente al ahorro de combustible, pues homologa, bajo ciclo WLTP, unos buenísimos 3,9 l/100 km. Su principal virtud es la suavidad de manejo, asociada a una agildad dinámica elevadísima y a una gran eficiencia. El sistema prioriza siempre el empleo de los motores eléctricos para contener el gasto de carburante.

Independientemente de que hablemos de un coche enmarcado en el segmento B, el Honda Jazz hace gala de un altísimo nivel de seguridad. De serie ofrece el Honda Sensing, un conjunto de asistentes y ayudas a la conducción compuesto por:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos
  • Avisador de Colisión Frontal
  • Limitador de velocidad inteligente
  • Avisador de cambio involuntario de carril
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Función de seguimiento a baja velocidad
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera
  • Sistema de reconocimiento de señales de trafico

Jazz Crosstar: espíritu aventurero

La variante Crosstar añade elementos típicos de los SUV al Jazz.

16 fotos

Ampliar

Adicionalmente, la nueva gama del Honda Jazz se convierte en un coche moderno, que sabe leer las tendencias actuales. Así es como propone una segunda variante bautizada como Jazz Crosstar. Mantienen las mismas formas compactas y el mismo concepto de habitabilidad que el Jazz (únicamente el maletero reduce en su capacidad hasta los 298 litros), pero lo presenta bajo un diseño de corte más aventurero, al estilo crossover.

Para ello incluye elementos exclusivos como las barras de techo, llantas específicas, paragolpes más robustos, la protección plástica situada en la parte inferior de la carrocería o el color Surf Blue. El conjunto se completa con una parrilla delantera de mayor tamaño y una altura libre al suelo de 159 mm, es decir, 39 mm más que en su hermano.

Gama y precios del Honda Jazz

El nuevo Honda Jazz se puede combinar con tres niveles de acabado, Comfort, Elegance y Executive, a los que se suma la comentada versión Crosstar con ese aire aventurero. Todos se combinan con el sistema híbrido e:HEV, así como con los Honda Magic Seats y el Honda Sensing. La tarifa arranca en los 19.900 €, lo que le convierte en una perfecta alternativa tanto para el entorno metropolitano como para realizar viajes de gran recorrido con la familia. Además, gracias a su sístema híbrido viene asociado de serie a la etiqueta ECO de la DGT.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche